El fundoshi es la auténtica ropa interior japonesa, una especie de ‘taparrabos’ especialmente utilizado por los hombres en el pasado y que ahora parece querer ponerse de moda de nuevo.

El fundoshi cayó en desuso después de la derrota japonesa en la Segunda Guerra Mundial, momento en el que Japón se sumió en un periodo de modernización y occidentalización de la mano de la ocupación aliada. La ropa interior de estilo occidental le ganó la partida al fundoshi, pero ahora parece que esta prenda tradicional quiere volver a hacerse un hueco en el mercado de la ropa interior, tanto masculina como femenina, vendiendo sus mejores cualidades como son una mejor ventilación, no aprieta, te da energía, etc.

Para hacerlo, el fundoshi se ha renovado y ahora incluye diseños modernos y funcionales, que puedan gustar a chicos y chicas jóvenes en la actualidad, además de diseños monos o kawaii con volantes o encajes, como demuestran en Teraya, una de las primeras tiendas en especializarse en la venta de fundoshi ‘modernos’ que abrió sus puertas el pasado mes de noviembre en Nagasaki. Si queréis ver algunos de sus modelos para ellos, para ellas y para niños, echad un vistazo a su página web.

¿Qué os parece? ¿Os compraríais un fundoshi en vuestro proximo viaje a Japón?

fundoshi teraya

El angelito del fundoshi de Teraya :)

Vía: ipcdigital