Situado a los pies del volcán activo Sakurajima, en la ciudad de Kagoshima (isla de Kyushu), el Furusato Onsen es uno de los mejores rotemburo onsen o baño termal exterior natural al que podamos acudir estando en Japón.

NOTA: Desafortunadamente el hotel propietario del Furusato Onsen se declaró en bancarrota hace unos años y en septiembre de 2012 cerró definitivamente sus puertas. Aunque de momento ya no se puede visitar, dejamos nuestra experiencia a continuación, porque el lugar realmente merecía la pena.

El Furusato Onsen es un onsen, sí, pero con una particularidad: también es un santuario sintoísta.Y por esa razón todos los visitantes reciben un yukata para poder bañarse, ya que hacerlo desnudo podría ser irrespetuoso. ¿La ventaja? Si se viaja en pareja, es uno de los pocos onsen en los que podréis estar los dos juntos disfrutando del baño termal y la relajación.

furusato-onsen-kagoshima-2furusato-onsen-kagoshima-3

Aquí nos tenéis a Luis y a mí disfrutando del baño en agosto de 2007:

furusato-onsen-kagoshima-4furusato-onsen-kagoshima-5

El onsen está a los pies del volacán activo Sakurajima (de hecho, hay veces que el agua puede ensuciarse un poco debido a la ceniza del volcán) y de hecho las instalaciones de baño están construidas a base de rocas volcánicas, lo cual ayuda a no resbalarse.

También tiene una zona de chorros de agua y piscinas más modernas tipo spa, pero sin duda la zona principal donde está el templo y las vistas directas al acantilado y el mar es lo más bonito de todo… ¡y cómo ayuda a relajarse!furusato-onsen-kagoshima-1

El Furusato Onsen estaba abierto de viernes a miércoles de 6:00 a 22:00 horas y costaba 1.050 yenes (entre 9 y 10 euros, más o menos).

El onsen estaba situado en el hotel Furusato Kanko, por lo que si queríamos disfrutar de una experiencia completa, podíamos pasar una noche allí en habitaciones de estilo tradicional o decantarnos por una comida típica de balneario japonés.

Más información sobre el volcán Sakurajima en nuestro Qué ver y hacer en Sakurajima y sobre toda la zona en nuestro Qué ver y hacer en Kagoshima.

Cómo llegar

Desde el terminal del ferry de Sakurajima, se solía poer tomar el shuttle del Furusato Kanko Hotel. Salía cada media hora entre las 8:45 y las 17:00.

Para llegar a la terminal de ferries de Sakurajima desde Kagoshima, debéis ir a la terminal de ferries de Kagoshima (a 10 minutos de la estación de JR Kagoshima-Chuo, donde para el tren bala o shinkansen) y coger el ferry a Sakurajima, que tarda aproximadamente unos 15 minutos. Hay un ferry cada cuarto de hora en hora punta y cada media hora el resto del tiempo.

Entra publicada originalmente el 15 de julio de 2011. Última actualización: 19 de mayo de 2016.