Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

En primavera de 2016 Japón tendrá un nuevo tipo de shinkansen o tren bala. Este nuevo tren recibirá el nombre de Genbi Shinkansen (現美新幹線) que significa shinkansen de arte contemporáneo. Y como su propio nombre indica, estará dedicado al mundo del arte contemporáneo. 

El Genbi Shinkansen conectará las estaciones de Echigo-Yuzawa y Niigata en la línea Joetsu Shinkansen y su objetivo principal es que la experiencia de viajar en shinkansen sea todavía más placentera que en la actualidad.

Para ello, la fotógrafa Minagawa Mika diseñará el exterior del tren en torno a un tema concreto: el festival de fuegos artificiales de Nagaoka, en la prefectura de Niigata. Este festival es uno de los tres mayores festivales de fuegos artificiales de todo Japón.

En el interior, podremos encontrar pinturas, fotografías e instalaciones audiovisuales de artistas contemporáneos, además de un moderno café y una sala de juegos infantil para que los niños comiencen a tener contacto con el arte desde temprana edad.

 

Este nuevo shinkansen tendrá únicamente 6 coches y utilizará como base la serie E3 que operaba la línea Akita hasta marzo de 2014. Y es que no todas las composiciones de la serie E3 se van a poder reutilizar en la línea Yamagata, con lo que la idea es hacer algo con ellas en lugar de mandarlas al desgüace, y este tipo de trenes especiales es una gran idea que además seguro que atraerá turistas y aficionados al tren.

Con el Genbi Shinkansen, JR East amplía su lista de trenes ‘divertidos’ o ‘diferentes’, una lista que contiene trenes como el POKÉMON with YOU, el Tohoku Emotion, el SL Ginga (SL 銀河), el Toreiyu (とれいゆ), el Koshino Shu*Kura (越乃 Shu*Kura), el Oikotto (おいこっと) o el Furutia (フルーティア), por citar sólo algunos.

Vía: Asahi y JR East