Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Hace unos días salió ya el teaser del que puede ser el estreno de estas Navidades en Japón (para mí desde luego lo será): la adaptación cinematográfica de novela Genji Monogatari (源氏物語) de Murasaki Shikibu. Genji Monogatari, frecuentemente traducida como Historia de Genji (o The Tale of Genji, en inglés), es una pieza clásica de la literatura japonesa y considerada como probablemente la primera novela del mundo, al menos en el sentido moderno del término.

Genji Monogatari transcurre a principios del siglo XI, en pleno periodo Heian, en la corte japonesa y cuenta con todo lujo de detalles la vida del atractivo y mujeriego príncipe Genji: desde su vida amorosa, pasando por su vida en la corte, su muerte, etc, y como os podréis imaginar es de lectura obligada para todo aquel mínimamente interesado en la literatura japonesa. A mí, personalmente, me encantó el libro cuando lo leí hace ya muchos años y ahora que sé de la versión cinematográfica, no puedo esperar a ver el resultado estas próximas Navidades. Y sí, lo reconozco, más ganas todavía sabiendo que el guapísimo Ikuta Toma fue el elegido para interpretar a Genji en esta nueva adaptación dirigida por Tsuruhashi Yasuo:

Acompañan a Ikuta Maki Yoko (con doble papel), Tanaka Rena, Tabe Mikako, Ashina Sei, Renbutsu Misako, Nakatani Miki, Higashiyama Noriyuki, Kubozuka Yosuke y Muroi Shigeru.

Esperaremos con impaciencia a que llegue diciembre para verla, pero de momento el teaser tiene buenísima pinta, ¿no creéis? A una le entran ganas de comprar billetes para Navidades (¿hace falta alguna excusa más?) para poder  ir a verla con mi compi Sara, que es la que me ha pasado el teaser en primer lugar y me mantiene al día de estas cosas (¡gracias guapa!). ¿Alguien más se anima? ;)