Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

La glicina (también llamada glicinia o wisteria) es una vid trepadora muy resistente de preciosos racimos de flores rosadas y púrpuras, que nos permiten tomar fotografías de hermosa belleza, como las que recopilamos hoy en esta entrada sobre esta anciana glicina japonesa de Ashikaga.

Aunque no es la mayor glicina del mundo (la mayor está en Sierra Madre, California y ocupa un espacio de 4.000 metros cuadrados), la mayor glicina de todo Japón la encontramos en el parque Ashikaga Flower Park (あしかがフラワーパーク) en la prefectura de Tochigi. Allí, este arbusto leñoso muchas veces confundido con un árbol tiene nada más y nada menos que 144 años de edad y sus vides se extienden por un espacio de 1.990 metros cuadrados. El mejor momento para ver la glicina japonesa en flor es desde finales de abril hasta mediados de mayo, cuando sus flores rosadas y púrpuras inundan el parque junto con las de otras glicinas de la zona.

Dado que los racimos de flores de esta vid trepadora pueden llegar a pesar muchísimo con el crecimiento y el paso de los años, esta glicina japonesa del parque de Ashikaga necesita la ayuda y protección de varios postes para seguir permitiéndonos tomar estas preciosas imágenes y gracias a los cuales los visitantes al parque floral pueden pasear por debajo de la glicina, lo que hace la visita todavía más especial.

glicina japonesa 10

Imagen de Kazumi Ishikawa

glicina japonesa 9

Imagen de Taka Ochiai

glicina japonesa 8

Imagen de Takeoh

glicina japonesa 7

Imagen de y-fu

glicina japonesa 6

Imagen de P-Zilla

glicina japonesa 5

Imagen de P-Zilla

glicina japonesa 4

Imagen de Makoto Yoneda

glicina japonesa 3

Imagen de Mamiko Irie

glicina japonesa 2

Imagen de Tungam

glicina japonesa 1

Imagen de y-fu

Vía: Bored Panda