JR Pass Seguro Destinos Planifica Intereses
Gobierno Metropolitano de Tokio

El Gobierno Metropolitano de Tokio y sus miradores gratuitos en Shinjuku

A partir del 11 de octubre de 2022 se podrá viajar a Japón como turista individual, sin visado y sin límite de entradas diarias. Si planificas tu viaje con nosotros, nos ayudas a seguir vivos después de 30 meses durísimos. Tienes toda la información actualizada sobre normas de entrada a Japón pinchando aquí.

Abreviado simplemente Tocho (都庁, tochō), el edificio del Gobierno Metropolitano de Tokio (東京都庁舎, Tōkyō-to Chōsha) muchas veces conocido entre los turistas como el ayuntamiento de Tokio, es uno de los destinos turísticos más importantes de la ciudad y uno de los 8 mejores miradores. ¿Quieres saber por qué?

El edificio del Gobierno Metropolitano de Tokio o Tocho (la segunda o es larga, en realidad), de 243 metros de altura, tiene dos torres, cada una con un observatorio panorámico a 202 metros de altura.

Las dos torres (con sus miradores) del Gobierno Metropolitano de Tokio
Las dos torres (con sus miradores) del Gobierno Metropolitano de Tokio

Desde sus miradores puedes disfrutar de preciosas vistas de Shinjuku o de la ciudad y sus alrededores, si hay buena visibilidad.

El monte Fuji, el hotel Park Hyatt Tokyo (muy popular entre turistas), la Tokyo Skytree, el santuario de Meiji o el Tokyo Dome son algunos de los puntos visibles desde los miradores a los que uno puede subir de manera completamente gratuita.

Vistas desde uno de los miradores del Gobierno Metropolitano de Tokio
Vistas desde uno de los miradores del Gobierno Metropolitano de Tokio

La entrada es libre, tan sólo tendrás que pasar un control de seguridad antes de subir al ascensor que te llevará hasta la planta 45, y allí podrás pasar tanto rato como quieras haciendo fotos . Eso sí, sin trípode. También puedes tomar algo en la cafetería o comprar algún recuerdo o souvenir.

El observatorio de la torre norte está abierto normalmente hasta las 23:00 horas, por lo que es un sitio ideal desde el que disfrutar de preciosas vistas nocturnas de la ciudad.

Disfrutando de las vistas de Tokio
Disfrutando de las vistas de Tokio

El edificio del Gobierno Metropolitano de Tokio fue diseñado por el arquitecto Kenzo Tange y se terminó de construir en 1991. Desde entonces y hasta 2006, cuando se construyó la Midtown Tower, fue el edificio más alto de Tokio. 

Los dos miradores, vistos desde abajo
Los dos miradores, vistos desde abajo
Paseando por el edificio
Paseando por el edificio

A pesar de que no es tan reconocido como la Torre de Tokio o actualmente la Tokyo Skytree, la peculiar forma del edificio del Gobierno Metropolitano de Tokio ha hecho que saliera en varios anime o películas de ciencia ficción japonesa para mostrar un Tokio futurista.

El Gobierno Metropolitano de Tokio contiene las oficinas y la asamblea del gobierno de Tokio, que se compone de los 23 distritos de Tokio y las ciudades y pueblos colindantes que forman la capital japonesa.

A su alrededor podemos disfrutar de un parque lleno de esculturas de arte moderno y conceptual.

Edificios que forman parte del Gobierno Metropolitano y distrito de rascacielos de Shinjuku
Edificios que forman parte del Gobierno Metropolitano y distrito de rascacielos de Shinjuku

Información adicional

  • En la segunda planta, hay una oficina de información turística con muchísima información sobre Tokio y Japón en general.
  • El observatorio norte abre de 9:30h a 23:00 horas, mientras que el observatorio sur abre de 9:30 a 17:30 horas (hasta las 23:00 en caso de que el observatorio norte estuviera cerrado).
  • El observatorio norte cierra el segundo y cuarto lunes de cada mes, mientras que el observatorio sur cierra el primer y tercer martes de cada mes (siempre al día siguiente si el día de cierre cae en festivo nacional).

Experiencias y guías en Tokio

¿Quieres disfrutar de una cata de sake, una ceremonia del té, clases de caligrafía, meditación zazen, o lucir un kimono? En Tokio hay muchísimas experiencias para disfrutar de la ciudad y nuestro proveedor de confianza las tiene todas. Échales un vistazo y… ¡sácale el máximo partido a tu visita a Tokio!

Consigue experiencias en Tokio

Cómo llegar al Gobierno Metropolitano de Tokio

El edificio del Gobierno Metropolitano está a un minuto de la estación de metro Tochōmae de la línea Toei Oedo y a diez minutos andado de la salida oeste de la estación de JR Shinjuku (líneas Yamanote y otras).

El edificio del Gobierno Metropolitano de Tokio está marcado en nuestro mapa general de Qué ver y hacer en Tokio y en nuestro mapa específico del distrito o barrio especial de Shinjuku, por lo que no hay pérdida. Recuerda que puedes usar todos nuestros mapas fácilmente desde tu móvil durante tu viaje por Japón, como te contamos en nuestra página de Mapas.

Mapas para viajar a Japón creados por Japonismo

Mapa turístico del barrio de Shinjuku

Todo lo que te contamos en este post sobre el edificio del Gobierno Metropolitano de Tokio lo tienes incluido en nuestro mapa del distrito o barrio especial de Shinjuku.

¡Disfruta del edificio del Gobierno Metropolitano!

La newsletter de Japonismo

La newsletter de Japonismo

Si quieres estar al tanto de todas nuestras novedades, suscríbete a nuestra newsletter. ¡Es gratis!

SUSCRÍBETE



Laura
Laura

Licenciada en Traducción e Interpretación con inglés y japonés (UAB) con estudios especializados en la Universidad de Estudios Extranjeros de Kioto (KUFS) y Máster en Estudios de Asia Oriental (UOC). En la actualidad es cofundadora y directora de Japonismo, medio especializado en Japón líder en español donde escribe artículos sobre Japón y copresenta los pódcasts "Japón a Fondo" y "Japonesamente" centrados en cultura japonesa y viajes a Japón. Además, ha publicado dos libros "Japonismo. Un delicioso viaje gastronómico por Japón" y "Japón en imágenes" (Anaya Touring). Laura imparte clases de literatura japonesa, turismo, gastronomía japonesa, business en Japón y arte japonés en el Curso de Especialización en Estudios Japoneses (CEEJ) y ha impartido varios cursos en distintas organizaciones como el curso "Japón y las cuatro estaciones" en Casa Asia, la masterclass sobre "Protocolo japonés" en la Universitat Ramon Llull (Blanquerna) o el curso de digitalización de competencias para el grado de Estudios de Asia Oriental de la Universidad de Málaga.

Artículos: 692