Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Namco Namja Town (ナンジャタウン) es un pequeño parque temático situado en el interior del mega-centro comercial y de ocio Sunshine City del barrio de Ikebukuro en Tokio.

Inaugurado en 1966 por la compañía de videojuegos Namco (que conoceréis seguro por ser la creadora de Pacman, ni más ni menos), el parque Namco Namja Town no se centra tanto en los videojuegos de la compañía sino más bien en juegos típicos de feria, juegos de imaginación y situación, pequeñas atracciones y hasta en una casa encantada (podéis ver una presentación de las atracciones aquí.), aunque sin duda lo que más llama la atención es su espacio dedicado a las gyozas o empanadillas japonesas, con varios restaurantes especializados… ¡una maravilla!

Así pues, una de las principales atracciones de Namco Namja Town es sin duda sus dos rincones gastronómicos: el Gyoza Stadium, dedicado en exclusiva a las empanadillas gyoza y el Fukubukuro Dessert Yokocho dedicado a todo tipo de dulces y pasteles. Estas zonas están ambientadas como si fueran un barrio del periodo Showa, con callejuelas estrechas, farolillos rojos, baja iluminación y decoraciones de tiendas y establecimientos que nos transportan a ese momento de la historia de Japón.

Gyoza Stadium

En la zona dedicada a las gyozas podemos probar una gran variedad de empanadillas japonesas de todo el país muy diferentes entre sí, con la masa más fina o más gruesa, con mucho ajo o con poco ajo, hechas a la plancha o al vapor… En Namco Namja Town no hay dos empanadillas iguales… ¡y cuesta decidirse!

Podemos probar gyozas típicas de Fukuoka en Tetsu Nabe Arae Honten (8 gyozas, 520 yenes), las curiosas gyozas redondas de Maruman en Koga (4 gyozas, 490 yenes), las exclusivas gyoza de Paou en Shiga rellenas de deliciosa carne de Omi (4 gyozas, 620 yenes) o las típicas gyozas de Kokou en Tokio (3 gyozas, 550 yenes). También comparar gyozas de tres barrios chinos de Japón con la colaboración de los restaurantes Shirigorokusaikan de Yokohama (4 gyozas, 370 yenes), Ouran de Kobe (4 gyozas, 370 yenes) y Lao Lee de Nagasaki (6 gyoza, 400 yenes); probar las gyozas de dos de las zonas más populares para degustar las empanadillas japonesas como son las ciudades de Utsunomiya y Hamamatsu con la colaboración de los restaurantes Utsunomiya Gyozakan de Utsunomiya (5 gyozas, 390 yenes) e Ishimatsu de Hamamatsu (4 gyozas, 400 yenes); probar las gyozas con hane de los especialistas Niihao (3 gyoza, 400 yenes) y Antei (4 gyozas, 400 yenes), ambos de Tokio; o probar novedades como las gyozas de Hokkai Tokachi Gyoza de Hokkaido (3 gyozas, 390 yenes) o las exclusivas gyozas que sólo podemos probar en el Namja Gyoza Stadium de Zenkoku Tarekurabe Gyoza (1 ración, 400 yenes).

Tenéis información actualizada de los restaurantes que hay en Namco Namja Town en la página web oficial.

Fukubukuro Dessert Yokocho

En cuanto a los dulces, el visitante de Namco Namja Town puede saborear todo tipo de tartas y helados. Hay helados de té verde, de judías rojas, de gyutan o lengua de ternera, de semillas de sésamo, de yamecha o de miso ramen, por poner algunos ejemplos la mar de interesantes.

Además de helados, hay varias pastelerías en las que se sirven preciosos y deliciosos pasteles (¡aunque algo caros!) como Patisserie Cute, Da Luciano, Crepe Paw, Santa Chubo! o Renga Entontsu.

16082013Ikebukuro-63

Si os gusta el mundo del manga y el anime, en el mismo edificio tenéis J-WORLD TOKYO, una especie de parque temático con restaurantes, atracciones y tiendas dedicado al mundo de Shonen Jump. Podéis comprar las entradas cómodamente desde nuestra tienda a través de un proveedor de confianza.

Información adicional

  • Namco Namja Town está abierto todos los días de 10:00 a 22:00 horas.
  • La entrada simple cuesta 500 yenes, mientras que la entrada con acceso ilimitado a todas las atracciones cuesta 3.500 yenes.
  • Tenéis toda la información actualizada en la web oficial en inglés.

Cómo llegar

Namco Namja Town está situado en la segunda planta del edificio World Import Mart del complejo Sunshine City, a 8 minutos de la salida este de la estación de Ikebukuro, a la que podemos llegar fácilmente con la línea Yamanote (incluida en el JR Pass), la línea Tobu Toko, la línea Seibu o metro (no incluidas en el JR Pass).

Alternativamente, Namco Namja Town está a tres minutos de la estación de Higashi-Ikebukuro de la línea de metro Yurakucho (no incluida en el JR Pass) y a cuatro minutos de la estación Higashi-Ikebukuro4-chome de la línea de tranvía Toden Arakawa (de la que os hablaremos próximamente, no incluida en el JR Pass).

Os dejamos con nuestro mapa general de Ikebukuro en el que tenéis marcada la localización de Namco Namja Town y que podéis usar en directo durante vuestro viaje a Japón (como os contamos aquí):

NOTA: Algunas tiendas cierran, otras abren… intentamos mantener nuestro mapa actualizado en todo momento, pero si veis algo que esté incorrecto, agradeceremos que nos aviséis con un comentario o por correo electrónico para que podamos corregirlo lo antes posible. ¡Gracias!

¡Disfrutad de las gyozas y los juegos de Namco Namja Town!

Namco Nanja Town forma parte de nuestro itinerario por el barrio de Ikebukuro, el barrio del manga para ellas y el visual kei y es una opción perfecta para comer gyozas y descansar de la visita a la ciudad.

Entrada publicada originalmente el 30 de enero de 2014. Última actualización: 28 de febrero de 2018.

Suscríbete a la newsletter de Japonismo

Cada mes enviamos una newsletter con contenido interesante sobre Japón. Si quieres estar al tanto de todo lo que se mueve en Japonismo, ¡únete!

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.