Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Hajimari no uta (はじまりの歌), es un dorama en formato tanpatsu (es decir, de un único episodio) emitido por la NHK y protagonizado por Matsumoto Jun y Eikura Nana.

Hajimari no uta está basado en la canción Furusato (‘mi ciudad natal’) que el grupo Arashi (del que forma parte Matsumoto Jun) cantó en las pasadas ediciones del programa musical de fin de año Kohaku Uta Gassen (emitido también por la NHK) y que emocionó muchísimo a los espectadores.

De hecho, aquellas interpretaciones de Arashi de la popular canción Furusato emocionaron tanto, que el tema se utilizó como canción principal del concurso de coros infantiles de la NHK que este año celebra su 80 aniversario, razón por la cual se rodó este dorama emitido el 23 de septiembre de 2013 a las 19:30h.

Cabe destacar que Hajimari no uta fue la primera vez en la que Matsumoto Jun participaba en un dorama de la NHK como actor principal.

Sinopsis

Wataru (interpretado por Matsumoto Jun) es un joven fotógrafo que trabaja para un revista de viajes en Tokio. Un día, le envían a su ciudad natal para que haga un reportaje fotográfico que podría cambiar el rumbo de su carrera profesional, que hasta entonces no es que le vaya muy bien. Al llegar a su pueblo, cámara en mano, se enfrenta a un montón de sentimientos que pensaba que tenía olvidados, como su sueño de ser profesor de escuela.

hajimari no uta

En la escuela primaria, Wataru coincide con Natsuka (Eikura Nana), su antigua novia y compañera del coro infantil en el que Wataru cantaba, que en la actualidad trabaja como profesora en el colegio. Ella le pide ayuda en la formación del coro infantil para que puedan participar en el concurso de coros de escuelas primarias.

hajimari no uta

Gracias a su participación, medio forzada, en el coro de la escuela y como espectador de las vidas de su hermana Minami (interpretada por Toda Naho), su padre (interpretado por Kunimura Jun) y sus amigos de la infancia, que siguen todos trabajando en su ciudad natal, Wataru recuerda cómo fue su infancia y se enfrenta, de nuevo, a sus verdaderos sueños.

hajimari no uta

Nuestra opinión

Aunque la trama es totalmente predecible y no ofrece nada nuevo, Hajimari no uta es una historia muy bonita y agradable de ver, además de que la química entre los personajes principales es espectacular.

hajimari no uta

El dorama además trata temas muy japoneses (o que al menos les gustan mucho a los japoneses), como mostrarnos cómo es la vida en los pequeños pueblos de provincias además de dar importancia al trabajo, al esfuerzo y a la disciplina a través de las historias de lucha y de supervivencia de la hermana o del padre de Wataru.

hajimari no uta

Hajimari no uta conmemora el 80 aniversario del concurso de coros de escuelas primarias de la NHK con lo que la música, y especialmente la canción Furusato, tiene un papel fundamental.

hajimari no uta

hajimari no uta

Dónde he visto yo a este actor

A Matsumoto Jun le hemos visto en infinidad de doramas (que se note que la aquí firmante es una fan acérrima de él, ^^) como Gokusen, Kimi wa petto, Hana yori dango, Bambino!, Smile, Natsu no koi wa nijiiro ni kagayaku o Lucky Seven.

hajimari no uta

A Eikura Nana también la hemos visto en Mei-chan no shitsuji junto a Mizushima Hiro o en Saikou no Jinsei no Owarikata~Ending Planner junto a Yamashita Tomohisa.

Datos de Hajimari no uta

  • TítuloHajimari no uta (はじまりの歌)
  • Fecha de emisión: 23 de septiembre de 2013, 19:30h.
  • Cadena: NHK
  • Episodios: 1 episodio.
  • Reparto protagonista: los protagonistas son Matsumoto Jun (como Wataru) y Eikura Nana  (como Natsuka).
  • Secundarios: entre los secundarios podemos citar a Toda Naho (como la hermana de Wataru), Kunimura Jun (como padre de Wataru), Yuki Saori (como la antigua profesora de Wataru) y Onoue Hiroyuki, Ishida Takuya y Tokunaga Eri (como antiguos compañeros de escuela de Wataru).
  • Canción: Furusato, de Arashi.

Dulce historia sobre sueños de la infancia y aspiraciones.
Actuación80
Historia70
Entretenimiento85
Puntos fuertes
Dulzura de una historia muy tierna
Puntos débiles
No profundiza en personajes secundarios
78