Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Ya sabemos que en Japón tienen especial interés por todo aquello que es mono o kawaii y el culito de un hamster es, para muchos, definitivamente kawaii. Y es que en Japón se ha puesto de moda fotografiarles el trasero a los pobres hámsters…

Es la moda hamuketsu (ハムケツ) una combinación de las palabras hamustā (ハムスター, hámster) y ketsu (尻, trasero, en japonés).

De hecho, se han publicado dos libros dedicados a la moda hamuketsu, es decir, llenos de fotografías de traserillos de hámsters, que hace unos meses ya habían vendido combinados casi 40.000 copias en todo Japón. Son Kawaisa ni Monzetsu Hamuketsu (Hamuketsu tan monos que podrías desmayarte), que lleva 30.000 copias y  Hamuketsu, publicado en marzo de 2014 por la editorial Basilico, que con sus 96 páginas repletas de fotos de traserillos de hámsters, ya ha vendido mas de 7.000 copias.

“Lo mejor del hamuketsu es que es tan deliciosamente mono… No puedo evitar sonreir cuando veo esos traserillos” Takeshi Takahashi, portavoz de la editorial Basilico.

Unos meses más tarde se publicó un tercer libro dedicado a la moda hamuketsu, Ganso Hamuketsu (algo así como ‘Los hamuketsu originales’), que editado por Arimine Shoten Shinsha, cuenta con 72 páginas de fotografías de traserillos de hámsters de todo tipo.

hamukesu hamsters japoneses

Según parece, los fans de esta nueva moda prefieren fotos de los hámsters machos, porque tienen el traserillo más redondito y grande… ¿qué os parece esta moda? ¿Divertida?