Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Hanazakari no Kimitachi e (ikemen paradaisu) (花ざかりの君たちへ ~イケメン♂パラダイス~, “Floreceré para ti (el paraíso de los chicos guapos)” en su traducción en español), abreviado comúnmente como HanaKimi, es un dorama de instituto de los más divertidos que hemos visto y uno de los más exitosos que ha habido en Japón.

Como tantos otros doramas, HanaKimi está basado en un mangadel mismo nombre, también de gran éxito.

Sinopsis de Hanazakari no Kimitachi e

Hanazakari no Kimitachi e se centra en los estudiantes del Ōsaka Gakuen, un instituto exclusivamente para chicos guapos (de ahí su subtítulo “Ikemen Paradise”, el paraíso de los chicos guapos), al que llega Ashiya Mizuki (interpretada por Horikita Maki), una japonesa provinente de Estados Unidos que se hace pasar por chico para acudir al mismo instituto que Sano Izumi (Oguri Shun), un ex atleta de salto de altura alejado de la competición por una lesión y al que ella quiere volver a ver competir.

800px-Hanazakari-no-Kimitachi-e4

A partir de ahí, la historia es un sinfín de equívocos y situaciones enrevesadas a cual más cómica, aunque también momentos de tensión y romanticismo. Entre las tramas más divertidas, destacamos la de Nakatsu (interpretado por Ikuta Toma), otro de los guapos del instituto, que empieza a sentirse atraído por Mizuki (algo que le genera muchas dudas sobre su sexualidad) sin saber, obviamente, que en realidad es una chica.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Nuestra opinión

El comienzo del dorama ya nos deja claro que éste es un desternillante dorama cómico y de equívocos: los guapos estudiantes del instituto Ōsaka se dirigen desde los dormitorios a las clases del instituto y por el camino las estudiantes del vecino instituto femenino St. Blossom les hacen un pasillo, les aplauden, compran todo tipo de recuerdos con sus caras y están a punto de desmayarse al ver pasar a sus chicos guapos. Ése comienzo es una auténtica declaración de intenciones. Los guionistan quieren situar al espectador en un sinfín de historias absurdas y conseguir arrancarle una sonrisa. Y lo consiguen. Las situaciones de equívocos y las historias paralelas entre los personajes secundarios de los distintos dormitorios consiguen que este dorama sea realmente divertido y se te pase volando.

hanazakari_no_kimitachi_e_121_704

El trío protagonista está muy bien en sus respectivos papeles. Probablemente Ikuta Toma, como Nakatsu, tenga el personaje más atrayente para el espectador, pues es siempre la nota discordante y de humor absurdo. Oguri Shun, como Sano, tiene un papel menos vistoso ya que su personaje tiene que parecer desencantado y pasota, pero lo cierto es que lo borda ya que consigue casi enervarte. Y Horikita Maki, como Mizuki, está en el estilo del papel que se le exige, aunque salte a la vista que es una chica y no un chico pese a su pelo corto.

La canción de cierre de cada capítulo, Peach, de la cantante Otsuka Ai, se convirtió en una de las más populares del año 2007.

El dorama tuvo tanto éxito que se rodó un episodio especial con el mismo elenco de actores, y que recordaba el momento en el que Sano se empieza a enamorar de Mizuki, transcurriendo entre los episodios 7 y 8 de la serie, aunque es más flojo que la serie. Igual nos extrañará ver que algunos actores, especialmente Oguri Shun, están algo cambiados, pero es que los especiales en Japón no se ruedan de forma consecutiva a la serie, ya que sólo se hacen cuando el dorama ha sido realmente muy exitoso. En el caso de Hanazakari no Kimitachi e, de hecho, el episodio especial es de 2008, un año después de que se emitiera la serie.

Hanazakari-no-Kimitachi-e

Como curiosidad, el éxito de este dorama fue tal que en 2011 se ha hecho un remake, siendo la protagonista Maeda Atsuko, por aquel entonces la líder del conocido grupo musical femenino AKB48, siendo los protagonistas masculinos Aoi Nakamura en el papel de Sano y Shohei Miura en el de Nakatsu. No podemos opinar sobre la calidad del remake, porque no lo hemos visto, aunque creemos que el cast original es difícil de mejorar (Laura, sobre todo, siente que no puede haber mejor Nakatsu que el interpretado por Ikuta Toma, ¡ahí lo dejamos!).

Y ahora nuestra opinión en 140 caracteres ;)

Nuestra opinión de Hanazakari no Kimitachi e en 140 caracteres

Dónde he visto yo a este actor

La actriz principal de Hanazakari no Kimitachi e, Horikita Maki, ganó el premio a la mejor actriz con su papel, y seguramente la recordemos de otros doramas como Nobuta wo Produce (donde ganó el premio a la mejor actriz secundaria por su interpretación de una estudiante asocial e inadaptada) o Tokujo Kabachi!!, donde comparte protagonismo con Sakurai Sho, uno de los miembros del grupo musical del momento en Japón, Arashi. Quizás lo que no nos acordemos tanto es de que también aparecía en Densha Otoko, como hermana pequeña del protagonista.

Oguri Shun lleva el actuar en la sangre, ya que toda su familia se dedica a esto, y no en vano su primer papel lo obtuvo con 16 años, en el conocidísimo dorama Great Teacher Onizuka, donde pese a la diferencia de edad se le puede reconocer. Seguramente también le hayamos visto en otros doramas escolares, como en la primera temporada de Gokusen o en Stand Up!!. Y, por supuesto, también apareció en uno de los doramas de más éxito en Japón, Hana Yori Dango en sus dos temporadas.

De Ikuta Toma ya hablamos cuando comentamos nuestra opinión de Maou, y se puede decir que Hanazakari no Kimitachi e le vino estupendamente para ganar notoriedad, ya que ganó tres premios diferentes como mejor actor secundario, lo que le permitió hacerse un hueco en la industria de los doramas japoneses. Le hemos visto también en Voice o en Unubore Deka.

Lista de relaciones entre personajes en Hanazakari no Kimitachi e

En cuanto a alguno de los secundarios, cabría destacar a Mizushima Hiro, que interpreta el papel del ligón líder del segundo dormitorio, que pudimos ver en Kamen Rider Kabuto o haciendo de un pulcro mayordomo en Mei-chan no Shitsuji, y que dejó en 2010 su agencia de talentos para dedicarse (y con bastante éxito) a la literatura y a su familia.

Datos

  • TítuloHanazakari no Kimitachi e (ikemen paradaisu) o HanaKimi (花ざかりの君たちへ ~イケメン♂パラダイス~).
  • Fecha de emisión: de julio a septiembre de 2007.
  • Cadena: Fuji TV
  • Episodios: 12 episodios (más un especial situado entre los episodios 7 y 8 rodado un año más tarde).
  • Reparto protagonista: Horikita Maki (como Ashiya Mizuki), Oguri Shun (como Sano Izumi) e Ikuta Toma (como Nakatsu Shuichi).
  • Secundarios: El reparto es amplio y muy coral, pero destacamos a Ishigaki Yuma (Tennouji Megumi, líder del primer dormitorio), Mizushima Hiro (Nanba Minami, líder del segundo dormitorio), Kyo Nobuo (Himejima Masao, líder del tercer dormitorio), Iwasa Mayuko (Hanayashiki Hibari, líder de las chicas del instituto femenino) y Kamikawa Takaya (Umeda Hokuto, el médico del instituto).
  • Canción: Ikenai taiyo de de Orange Range para el opening y Peach de Otsuka Ai para el final de cada capítulo.

Divertidísimo dorama escolar con una chica infiltrada en un instituto masculino, con una historia de amor y superación de fondo.
Actuación95
Historia81
Entretenimiento95
Puntos fuertes
Geniales interpretaciones
Ikuta Toma se sale
Puntos débiles
Algún episodio flojea
90