JR Pass Seguro Destinos Planifica Intereses
Harry Potter en Universal Studios Japan

El mundo de Harry Potter en Universal Studios Japan, Osaka

Desde el 11 de octubre de 2022 ya puedes viajar a Japón como turista individual y sin visado. Si planificas tu viaje con nosotros, nos ayudas a seguir vivos después de 30 meses durísimos. Tienes toda la información actualizada sobre normas de entrada a Japón pinchando aquí.

Si eres fan de Harry Potter, te encantará The Wizarding World of Harry Potter. Se trata de la zona temática dedicada a Harry Potter en Universal Studios Japan, el parque temático para toda la familia de Universal situado en la bahía de Osaka.

La zona fue inaugurada el 15 de julio de 2014 y desde entonces es una de las áreas favoritas de los visitantes al parque. Al menos hasta la inauguración en 2022 de la zona temática Super Nintendo World, dedicada al mundo de Mario, claro. ¡Otra gran excusa para añadir Universal Studios Japan a la planificación de tu viaje a Japón!

El castillo de Hogwarts de noche es mágico (Foto: Laura Tomàs)
El castillo de Hogwarts de noche es mágico (Foto: Laura Tomàs)

De hecho, en días de alta ocupación o en épocas en las que se controla el acceso al parque (como ocurrió durante la pandemia de Covid-19), para acceder a la zona de Harry Potter y a la zona de Nintendo es necesario un ticket especial llamado «Area Timed Entry Ticket».

Se trata de un ticket que te permite acceder a esas zonas a una hora concreta. A continuación te hablamos de todo para que puedas disfrutar de tu visita a esta fantástica zona del parque.

Compra entradas para Universal Studios Japan

Ahórrate colas comprando tu entrada para USJ por Internet (que incluye la zona de Harry Potter y Super Nintendo World). La comprarás con un proveedor de confianza y, además, así nos ayudarás a mantener Japonismo vivo con la mejor información sobre Japón.

Recuerda que NO se pueden comprar entradas directamente desde la página de USJ con una tarjeta extranjera. Por eso, nuestro proveedor (oficial y aprobado por el parque) es la mejor opción si no quieres quedarte sin entrada.

Recuerda que para acceder a la zona puedes necesitar un «Area Timed Entry Ticket» o un Universal Express Pass que incluya el «Area Timed Entry Ticket». Ésta es la mejor opción para los viajeros extranjeros. Puedes comprar tu Express Pass con Japonismo y nuestro proveedor de confianza.

Cómo asegurarte el acceso al mundo de Harry Potter

Para acceder al mundo de Harry Potter en Universal Studios Japan (y a Super Nintendo World) suele ser habitual necesitar un «Area Timed Entry Ticket». Esto es especialmente necesario en los días u horas de mayor afluencia de público.

El ticket —totalmente gratuito— te permite entrar a una hora concreta a ambas zonas y no hacer cola en algunas atracciones. Eso sí, aunque es gratis, en días de mucha afluencia puede ser un poco más difícil de conseguir. Por ello, si te quieres asegurar tenerlo te recomendamos comprar un Universal Express Pass que incluya el «Area Timed Entry Ticket».

Area Timed Entry Ticket con Universal Express Pass

Dispones de varios Express Pass, que te permiten saltarte la cola de 4 o 7 atracciones. Todos incluyen el acceso a Super Nintendo World y The Wizarding World of Harry Potter. Así que hasta el más barato de estos pases te asegura el acceso a ambas zonas. Mira las atracciones a las que quieres subir sí o sí y evitar la cola y escoge el Express Pass que se adapte a tus gustos.

Puedes comprarlos cómodamente desde nuestro proveedor oficial de confianza pinchando en este enlace.

Básicamente tienes:

  • Express Pass 4 – The Flying Dinosaur. Te permite saltarte la cola de The Flying Dinosaur, Mario Kart: Koopa’s Challenge y Harry Potter and the Forbidden Journey. Y luego escoger entre Jurassic Park: The Ride o The Amazing Adventures of Spider-Man: The Ride 4K3D.
  • Universal Express Pass 4 – Despicable Me: Minion Mayhem. Este pase te permite saltarte la cola de Despicable Me: Minion Mayhem, Harry Potter and the Forbidden Journey y Mario Kart: Koopa’s Challenge. Y como en el caso anterior, saltarte la de The Amazing Adventures of Spider-Man: The Ride 4K3D o Jurassic Park: The Ride, según prefieras.
  • Universal Express Pass 4 — Variety Choice. Con este pase puedes saltarte la cola de Harry Potter and the Forbidden Journey, Flight of the Hippogriff o Jaws o Hollywood Dream: The Ride. Y luego escoger entre Jurassic Park: The Ride o The Amazing Adventures of Spider-Man: The Ride 4K3D.
  • Universal Express Pass 4 – Fun Ride. Puedes saltarte la cola de Yoshi’s Adventure, Despicable Me: Minion Mayhem y Jaws. Luego, escoge entre Jurassic Park: The Ride o The Amazing Adventures of Spider-Man: The Ride 4K3D.
  • Express Pass 7 – The Flying Dinosaur & Jurassic Park. Con este pase podrás saltarte la cola de The Flying Dinosaur, Mario Kart: Koopa’s Challenge, Yoshi’s Adventure, Harry Potter and the Forbidden Journey, Flight of the Hippogriff y Jurassic Park: The Ride. Luego, escoge entre Jaws o Hollywood Dream: The Ride.
  • Universal Express Pass 7 – Backdrop & Spider-Man. Este pase te permite saltarte la cola de Hollywood Dream: The Ride – Backdrop, The Amazing Adventures of Spider-Man: The Ride 4K3D, Mario Kart: Koopa’s Challenge, Yoshi’s Adventure, Harry Potter and the Forbidden Journey y Flight of the Hippogriff. Finalmente, podrás saltarte o bien Jaws o bien Hollywood Dream: The Ride.

Los precios de los Express Pass varían según la afluencia de público y disponibilidad. Y es un gasto, sí, pero para nosotros adquirir un Universal Express Pass es la mejor opción para viajeros extranjeros. No sólo por el acceso sin colas a atracciones que te interesan. Sino porque puedes entrar tanto en Super Nintendo World como en The Wizarding World of Harry Potter hasta en días de mucha afluencia de público.

Area Timed Entry Ticket sin Universal Express Pass

Si no quieres pagar un Universal Express Pass para asegurarte tu entrada a ambas zonas, tienes dos opciones: conseguir el ticket en las máquinas del parque o conseguir el ticket desde la app.

Antes de la pandemia del Covid-19, era posible ir, nada más entrar al parque, al Central Park (número 65 en el mapa del parque). Allí había unas máquinas que daban los tickets, gratuitos, con las franjas horarias disponibles.

Sólo tenías que marcar la hora que querías, escanear los códigos de barras de las entradas de todas las personas del grupo y recibir impreso tu Area-Timed Entry Ticket con la hora de acceso. Este papel era el que había que enseñar en la entrada de The Wizarding World of Harry Potter.

No obstante, durante la pandemia del Covid-19 se eliminó esta opción y no sabemos si USJ volverá a retomar esta opción. Así que actualmente la única opción que tienes es ponerte a la «cola virtual» de la aplicación oficial de Universal Studios Japan. En ella podrás conseguir el Area-Timed Entry Ticket pero el problema es que se agotan con muchísima rapidez.

Timed entry ticket para la zona de Harry Potter (Foto: Laura Tomàs)
Area-Timed Entry Ticket para el mundo de Harry Potter en Universal Studios Japan (Foto: Laura Tomàs)

Curiosamente, en nuestra última visita al parque, la zona de Harry Potter era de libre acceso por la tarde. Así que ya no se necesitaba el Area-Timed Entry Ticket para entrar y volvimos a pasear para ver Hogsmeade y Hogwarts por la noche.

Como no sabemos si volverán a estar disponibles los tickets en las máquinas, te recomendamos adquirir un Express Pass. A no ser que la zona de Harry Potter de Universal Studios Japan (y Super Nintendo World) no sean de tu interés, claro.

Cómo es la zona de Harry Potter en Universal Studios Japan

La zona dedicada a Harry Potter en Universal Studios Japan se llama oficialmente The Wizarding World of Harry Potter. Está diseñada para recrear las historias del famoso niño mago Harry Potter con escenarios muy reconocibles para todos los fans de la saga.

La zona cuenta con dos secciones claramente diferenciadas. Por un lado, la zona de Hogsmeade, donde se encuentran todas las tiendas y restaurantes. Y, por otro lado, el castillo de Hogwarts, donde te puedes subir a dos atracciones.

Castillo de Hogwarts en la zona de Harry Potter en Universal Studios Japan (Foto: Laura Tomàs)
Castillo de Hogwarts en la zona de Harry Potter en Universal Studios Japan (Foto: Laura Tomàs)

Castillo de Hogwarts

En la zona del castillo se encuentran las dos atracciones principales. La primera es Harry Potter and the Forbidden Journey. Se trata de una atracción mágica con tecnología 4D que recorre el interior del castillo de Hogwarts. Y la segunda es Flight of the Hippogriff, una montaña rusa familiar.

Si decides no subir a Harry Potter and the Forbidden Journey, tienes un acceso al lado para entrar sólo al interior del castillo y poder ver las diferentes salas y recreaciones del castillo de Hogwarts. ¡Merece mucho la pena! Es lo que hicimos nosotros porque la cola era de varias horas y además Eric era demasiado pequeño y no llegaba a la estatura mínima.

Si has leído los libros o visto las películas, verás muchísimas cosas que te resultarán familiares. Desde cuadros que se mueven y hablan, el pensadero (o pensieve, en inglés) de Dumbledore, los tres amigos magos en clase… ¡Es impresionante!

Eric y el pensieve en The Wizarding World of Harry Potter (Foto: Laura Tomàs)
Eric y el pensieve en The Wizarding World of Harry Potter (Foto: Laura Tomàs)

Zona de Hogsmeade

En la zona de Hogsmeade tienes muchas cosas de interés como, por ejemplo, la réplica del tren Hogwarts Express. Con lo que puedes hacerte una foto con él, perfecto para los fans de la saga y de los trenes. También puedes disfrutar del espectáculo que ofrece el coro de ranas o la procesión de estudiantes que han venido a Hogwarts para el Torneo de los Tres Magos.

También puedes pintarte la cara con los colores de alguna de las cuatro casas: Gryffindor, Slytherin, Hufflepuff o Ravenclaw. O comprarte una butterbeer o cerveza de mantequilla (normal o helada) mientras paseas por la zona. Querrás llevarte, además, el vaso especial, seguro.

Además, tienes que entrar en los baños aunque sólo sea para lavarte las manos (sólo diremos una cosa: Myrtle la Llorona). Y para comer, te recomendamos The Three Broomsticks o Hog’s Head donde la magia no parará y sucederá ante tus ojos.

En los restaurantes suele haber mucha cola para entrar, pero a última hora de la tarde, antes del desfile, podrás entrar sin mucho problema.

Hogsmeade, de día (Foto: Laura Tomàs)
Hogsmeade, de día (Foto: Laura Tomàs)

Tiendas en Hogsmeade

Prepara la cartera, porque en Hogsmeade encontrarás un montón de tiendas donde gastarte yenes sin parar. Te contamos cuáles son algunas de las más populares (que seguro que recuerdas de los libros y películas).

En primer lugar, tienes Zonko’s Joke Shop, donde puedes encontrar todo tipo de artículos de broma. Uno de los más populares son las Orejas Extensibles, uno de los artículos preferidos de los hermanos George y Fred.

Por supuesto, tienes Ollivanders, donde comprar tu propia varita mágica o una réplica exacta de las varitas de Harry, Hermione, Ron y del resto de personajes de la saga.

Si te gusta el dulce, en Honeydukes puedes comprar todo tipo de dulces relacionados con la saga. Por ejemplo, Grageas Bertie Bott de Todos Los Sabores o las famosas ranas de chocolate. Eso sí, es de las tiendas más populares junto con Ollivanders y suele haber mucha cola para entrar, incluso al final del día. Lo bueno es que no tienen grageas de sabores a cera de oídos o vómito, como en los libros.

Honeydukes es muy popular a cualquier hora del día (Foto: Laura Tomàs)
Honeydukes es muy popular a cualquier hora del día (Foto: Laura Tomàs)

Éstas tres son las más populares, pero no acaba aquí la cosa. En Hogsmeade tienes también la tienda Wiseacre’s Wizarding Equipment. En ella puedes encontrar todo lo que necesitas para ser un buen mago como binoculares, gafas magnificadoras o compases.

O la tienda Owl Post & Owlery, donde comprar todo tipo de productos de papelería y mandar una postal con el sello de Hogsmeade. Allí puedes incluso conocer en persona a una de las lechuzas que reparten el correo.

Además, en Dervish and Banges puedes comprar todo tipo de instrumentos y ropa para convertirte en un auténtico mago. En Gladrags Wizardwear verás maravillosos vestidos, joyas y accesorios. Y en Filch’s Emporium of Confiscated Goods puedes encontrar la colección de tesoros que Filch fue confiscando a lo largo de los años a los estudiantes de Hogwarts.

Eric y Luis en The Wizarding World of Harry Potter viendo un espectáculo (Foto: Laura Tomàs)
Eric y Luis en The Wizarding World of Harry Potter viendo un espectáculo (Foto: Laura Tomàs)

Cómo llegar a la zona de Harry Potter en Universal Studios Japan

The Wizarding World of Harry Potter se encuentra en el interior del parque temático Universal Studios Japan, fácilmente accesible en transporte público.

Desde Osaka, de manera general, tienes que tomar la línea circular de JR Osaka Loop Line (válida con JR Pass) o la línea Hanshin-Namba para llegar a la estación de Nishikujo. Allí cambia a la línea JR Yumesaki hasta la parada Universal City, que está justo en el exterior del parque. Esta última línea también es válida con el JR Pass.

Por ejemplo, desde Namba puedes tomar la línea Hanshin-Namba (en dirección a Amagasaki) hasta la estación de Nishikujo (8 minutos, no incluido en el JR Pass). En Nishikujo cambia a la línea JR Yumesaki (en dirección a Sakurajima) hasta la estación de Universal City (5 minutos, incluido en el JR Pass).

Compra el pase Osaka Amazing Pass

Una de las mejores maneras de moverte por Osaka y disfrutar de las atracciones turísticas de la ciudad es adquirir el Osaka Amazing Pass. Se trata de un pase de 1 o 2 días que te ofrece transporte público ilimitado y descuentos en ciertos lugares turísticos.

Desde Kioto, tienes que llegar hasta la estación de Osaka. Allí, toma un tren de la línea circular Osaka Loop Line en dirección a Sakurajima hasta la estación de Nishikujo (6 minutos, incluido en el JR Pass). Y, finalmente, toma un tren de la línea Yumesaki hasta Universal City (5 minutos, incluido en el JR Pass).

De todas maneras, como siempre, te aconsejamos usar Hyperdia o sus alternativas para planificar los viajes en tren. O incluso la opción «cómo llegar» de nuestro mapa de Osaka, que puedes usar cómodamente desde tu móvil durante tu viaje, como te explicamos desde la página de Mapas para viajar a Japón.

Mapas para viajar a Japón creados por Japonismo

Mapa turístico de Osaka

Todos los puntos de interés en la zona de Harry Potter y, por extensión, de Universal Studios Japan, los tienes marcados en el mapa general de Osaka, junto con muchos otros detalles de interés.

¡Disfruta de la zona de Harry Potter en Universal Studios Japan!

La newsletter de Japonismo

La newsletter de Japonismo

Si quieres estar al tanto de todas nuestras novedades, suscríbete a nuestra newsletter. ¡Es gratis!

SUSCRÍBETE



Laura
Laura

Licenciada en Traducción e Interpretación con inglés y japonés (UAB) con estudios especializados en la Universidad de Estudios Extranjeros de Kioto (KUFS) y Máster en Estudios de Asia Oriental (UOC). En la actualidad es cofundadora y directora de Japonismo, medio especializado en Japón líder en español donde escribe artículos sobre Japón y copresenta los pódcasts "Japón a Fondo" y "Japonesamente" centrados en cultura japonesa y viajes a Japón. Además, ha publicado dos libros "Japonismo. Un delicioso viaje gastronómico por Japón" y "Japón en imágenes" (Anaya Touring). Laura imparte clases de literatura japonesa, turismo, gastronomía japonesa, business en Japón y arte japonés en el Curso de Especialización en Estudios Japoneses (CEEJ) y ha impartido varios cursos en distintas organizaciones como el curso "Japón y las cuatro estaciones" en Casa Asia, la masterclass sobre "Protocolo japonés" en la Universitat Ramon Llull (Blanquerna) o el curso de digitalización de competencias para el grado de Estudios de Asia Oriental de la Universidad de Málaga.

Artículos: 716