Uno de los símbolos más auténticos del otoño en cualquier parte del mundo, y sobre todo en Japón son, sin duda alguna, las hojas secas y caídas en calles y parques. Barrerlas suele ser una tarea ardua pero muy necesaria, así que… ¿por qué no divertirnos mientras recogemos las hojas?

Eso es lo que deben haber pensado muchos japoneses, a juzgar por el montón de imágenes de hojas secas agrupadas para lanzar un mensaje o reproducir algún tipo de imagen o dibujo. Es lo que en japonés se conoce como ochiba āto (落ち葉アート) o arte con hojas caídas.

Si buscáis en Twitter, encontraréis un montón de imágenes más, pero como ya sabéis que a nosotros nos encanta estar al día de lo que se cuece en esa red social en Japón, os dejamos con una breve selección, a ver qué os parecen.

Mirad qué romántico el guardia de seguridad del Instituto de Tecnología de Kioto, escribiendo la palabra LOVE con hojas secas y posando orgulloso ^^

LOVE

Imagen de @pr_kit

LOVE2

Imagen de @ma_5n5n (cuenta borrada)

O un corazón hecho con hojas de arce o momiji en uno de los jardines del templo Ginkakuji de Kioto… ¡qué romántico es el otoño!

kioto2

Imagen de @ayupim05

En otoño, los árboles de Japón se tornan de mil y un colores y para prueba, un botón. Mirad qué foto tan preciosa:

colores de hojas

Imagen de @Yam_eye

En la misma línea, usando todos los colores del otoño en Japón, encontramos el logo de Apple de hace años, cuando la manzana era arcoiris:

apple con hojas secas

Imagen de @otona_hassou

¡Y hasta en Disneyland! En el parque temático de Tokyo Disneyland tampoco pueden evitar la tentación de dibujar a Mickey con hojas secas ;)

mickey1

Imagen de @arimax123

mickey2

Imagen de @donaloid

Y es que… ¿hay algo más divertido que jugar con hojas secas?

niños

Imagen de @Matsudo_city

Vía: Matome Naver