Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

El mercado matutino de Hakodate o Hakodate Asaichi (函館朝市) es un mercado situado al lado de la estación central de Hakodate. En él no sólo podemos comprar productos frescos sino también desayunar un buen plato de pescado o marisco fresco.

Paseo-Hakodate-24

Paseo-Hakodate-19

En los más de 300 puestos del mercado podemos encontrar los productos frescos más típicos de la zona como los famosos melones de Hokkaido y otras frutas y verduras; también encontraremos kani o cangrejo de la bahía de Mutsu; ikura o huevas de salmón; uni o erizo de mar e ika o calamar de Hakodate (que están por todas partes, ¡fijaos en las tapas de alcantarilla de la ciudad!).

Paseo-Hakodate-20

Paseo-Hakodate-14

Paseo-Hakodate-22

Paseo-Hakodate-23

De hecho, en el mercado podemos ver grandes tanques de agua llenos de cangrejos o calamares que nosotros mismos podremos pescar para degustar a continuación en el propio mercado… ¡más fresco, imposible!

Paseo-Hakodate-16

Paseo-Hakodate-21

Paseo-Hakodate-15

Dentro del mercado encontramos un callejón, llamado Donburi Yokocho Ichiba (丼横丁市場) en el que hay unos 20 restaurantes especializados en cuencos de arroz hervido japonés con pescado y marisco fresco por encima (un plato llamado donburi, de ahí el nombre del callejón). Es el lugar ideal para desayunar un buen cuenco de arroz con delicioso sashimi de cangrejo, huevas de salmón, erizo, calamar, etc…

Paseo-Hakodate-26

Paseo-Hakodate-13

Información adicional

  • El mercado Hakodate Asaichi está abierto de 5:00 a 13:00/14:00 horas (a partir de las 06:00 en invierno), aunque algunas tiendas y restaurantes pueden tener horarios diferentes.
  • El mercado dispone de página web oficial.

Y si os apetece, os dejamos con este breve vídeo que grabamos mientras estábamos de paseo por el mercado:

Cómo llegar

El mercado Hakodate Asaichi se encuentra al lado de la estación de JR Hakodate, en pleno centro de la ciudad. Eso sí, esta estación es la de trenes convencionales.

El Hokkaido Shinkansen llega hasta la estación de Shin-Hakodate-Hokuto, y desde ahí tendremos que cambiar a un tren convencional para llegar hasta Hakodate.