Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Itazura na Kiss ~ Love in TOKYO (イタズラなKiss ~ Love in TOKYO) es un dorama romántico entre estudiantes del último año de instituto, que se extiende durante sus primeros pasos en la universidad.

Esta serie es algo peculiar, porque se emitió los viernes a las 00:00 horas, una hora poco frecuente. Y además, lejos de los típicos 10/12 episodios de los que os hemos hablado en otras ocasiones que duran estas series, Itazura na Kiss tuvo una duración de 16 episodios.

La serie está basada en un  manga del mismo nombre de Tada Kaoru que se empezó a publicar en 1991, pero que nunca llegó a completarse debido a la muerte de su autora.

La primera adaptación a la pequeña pantalla tuvo lugar en 1996, y también tuvo una versión taiwanesa y otra coreana.

Esta versión de 2013 de la que os hablamos es un remake del dorama de 1996, más que una adaptación directa del manga.

Sinopsis

La historia nos habla de Aihara Kotoko (interpretada por Miki Honoka), una estudiante de último año de instituto que está perdidamente enamorada de Irie Naoki (interpretado por Furukawa Yuki) desde que le conociera un par de años atrás. Sin embargo, su historia parece imposible, puesto que Naoki es el estudiante más brillante del instituto mientras que Kotoko está en la clase de los peores estudiantes.

itazura na kiss - protagonistas

Los dos protagonistas y el tercero en discordia, a la izquierda.

En esa clase también se encuentra Kin-chan (interpretado por Yamada Yuki),  que lleva enamorado de Kotoko desde hace muchísimos años y siempre la apoya y no pierde la esperanza de que ella se desenamore de Naoki.

Todo esto sería más o menos normal de no ser porque la nueva casa a la que van a vivir Kotoko y su padre resulta destruida por un meteorito. Cuando las televisiones le entrevistan, uno de sus mejores amigos de juventud lo ve y les ofrece vivir en su casa.

itazura na kiss - escena familiar

Sin embargo, este amigo del padre de Kotoko no es otro que el padre de Naoki, lo que ocasionará no pocas tiranteces entre ambos jóvenes a medida que la historia progresa del instituto a la universidad y ambos viven bajo el mismo techo.

Nuestra opinión

Itazura na Kiss ~ Love in TOKYO es otro dorama más de amores de instituto, que a los japoneses parecen encantarles. En este caso la premisa de tener a los dos protagonistas viviendo bajo el mismo techo podría dar lugar a malentendidos y situaciones divertidas, pero se aprovecha poco.

No entendemos, además, por qué el dorama se alargó hasta los 16 episodios, porque si os decimos la verdad, en la gran mayoría de ellos no pasa absolutamente nada. Es simplemente un tira y afloja no siempre exitoso en el que siempre encontramos a la patosa y poco inteligente Kotoko intentando que el estirado Naoki se fije en ella.

itazura na kiss - aquí comienza todoY es que, además de su duración, otro de los problemas del dorama son las interpretaciones, que son casi caricaturescas. Una cosa es que el dorama adopte ciertas convenciones del manga o del anime, que a veces ocurre en series japonesas. Pero en este caso no funciona, porque es demasiado exagerado. Lo más exasperante es ver constantemente el rostro inexpresivo de Naoki a lo largo de los 16 episodios. Y en una escena del último episodio, casi al final, vemos cómo el actor sonríe, con lo que sabemos que puede hacerlo y que resulta natural, pero suponemos que la dirección de actores requería ese rostro siempre serio y cariacontencido.

itazura na kiss

Por otra parte, para una serie tan larga, se saca poco partido a los actores secundarios. Sin ir más lejos, Kin-chan, que en otras series sería el tercer vértice del triángulo, aquí se pasa demasiados ratos sin aparecer en pantalla… y se le echa de menos. La madre de Naoki tiene un papel divertido pero demasiado exagerado, también, y al final resulta histriónica.

Itazura na kiss relaciones de personajes

Y el final nos pareció ridículo, directamente. No os lo vamos a destripar, pero no tenía ni pies ni cabeza. En definitiva, un dorama que se deja ver, pero más con la vista puesta en otro lado, y que no pasará a la historia. Como curiosidad, los actores protagonistas del dorama de 1996 tienen sendos cameos en esta versión.

Dónde he visto yo a ese actor

En este caso, los protagonistas son caras poco conocidas del mundillo de la televisión y el cine japonés. Miki Honoka es una actriz muy jovencita, nacida en 1997, y su primer papel en televisión data de 2010.

Por otro lado, aunque Furukawa Yuki nació en 1987, su primer papel en televisión también es de 2010.

Datos de Itazura na Kiss ~ Love in Tokyo

  • Título: Itazura na Kiss ~ Love in TOKYO (イタズラなKiss ~ Love in TOKYO)
  • Fecha de emisión: de marzo a julio de 2013.
  • Cadena: Fuji TV TWO.
  • Episodios: 16 episodios.
  • Reparto protagonista: Los protagonistas son Miki Honoka (como Aihara Kotoko) y Furukawa Yuki (como Irie Naoki).
  • Secundarios: Yamada Yuki (como Kin-chan), Nishimura Tomomi (como Irie Noriko, madre de Naoki), Imoaraizaka Kakaricho (como Irie Shigeki, padre de Naoki), Tanaka Yoji (como Aihara Shigeki, padre de Kotoko), Aizawa Yuga (como Irie Yuki, hermano de Naoki), Fujimoto Nanami (como Jinko, amiga de Kotoko) y Yamaya Kasumi (como Satomi, amiga de Kotoko).
  • Canción: Update de Sabão para el openingTakara mono, también de Sabão, en el ending.

Dorama romántico demasiado largo (más de lo normal para un dorama japonés) y algo flojo.
Actuación60
Historia52
Entretenimiento65
Puntos fuertes
El personaje de Kin-chan
La canción del opening
Puntos débiles
Demasiado largo
Final ridículo
Poco aprovechamiento de los secundarios
59