JR Pass Seguro Destinos Planifica Intereses
Los mejores lugares para disfrutar del momiji en Tokio

Los mejores lugares para disfrutar del momiji en Tokio

Consulta toda la información actualizada sobre las restricciones de entrada a Japón por la pandemia del coronavirus y qué lugares están abiertos, para cuando se puede volver a viajar.

Tokio, con su gran número de jardines, parques y avenidas llenas de árboles, es un lugar maravilloso para disfrutar del momiji o cambio de color de las hojas en otoño.

De hecho, uno de los atractivos de viajar a Japón en otoño es disfrutar de estos colores amarillos, naranjas y marrones según avanza la estación. Este espectáculo de la naturaleza recibe el nombre en Japón de koyo o momiji.

A continuación compartimos varias rutas para ver momiji en Tokio y poder disfrutar al máximo de vuestra visita a Tokio en otoño. Estas rutas combinan desplazamientos a pie con otros en transporte público y nos hemos asegurado de que se pueden hacer en un día.

Por eso, estos itinerarios son mucho más que una lista de los mejores lugares para ver momiji en Tokio, sino que son itinerarios que tienen sentido.

Como siempre, tienes toda la información en un mapa específico, como los más de 100 que hemos creado para ti. Este mapa puedes usarlo durante tu viaje por Japón integrado en tu teléfono móvil. Te contamos cómo hacerlo en la página de Mapas para viajar por Japón.

Mapa turístico del momiji en Tokio

Todos los lugares que te contamos en este post en los que disfrutar de los colores del momiji en Tokio los tienes incluidos en nuestro mapa de momiji en Tokio, para que no te pierdas ni uno.

Recuerda también que, para aquellos desplazamientos que necesiten el metro de Tokio, no podrás usar el JR Pass. Puedes conseguir un pase de metro de 24, 48 o 72 horas en nuestra tienda, que además nos ayudará a mantener la página viva.

Itinerario 1: Momiji entre shogun y emperadores

El primer itinerario que te proponemos nos lleva desde los terrenos del Palacio Imperial, residencia del emperador, hasta distintos jardines relacionados con los antiguos shogun del clan Tokugawa.

Pero en este itinerario también hay tiempo para disfrutar de las distintas atracciones que ofrece la ciudad, como una visita a un parque de atracciones en pleno centro de Tokio o un paseo por una de las calles comerciales más populares y con más ambiente de la capital.

A continuación compartimos los lugares escogidos y una hora aproximada de llegada. Naturalmente cada viajero es un mundo, así que puedes hacer y deshacer a tu antojo, usando las ideas que aquí damos para dar forma a tu propio itinerario, si así lo deseas. Si ves que no aparece información de estación de metro o tren, es porque el desplazamiento se hace andando desde el punto anterior.

Parada nº 1: Palacio Imperial

Kokyo (居東)
08:15 horas – Estación Otemachi (líneas de metro de Chiyoda, Tozai, Marunouchi, Hanzomon y Mita)
Entrada: Gratuita
Horario: Abierto a todas horas

Comenzamos bien temprano por la mañana en los terrenos del Palacio Imperial de Tokio, aprovechando que el parque está abierto a todas horas. Desde aquí, puedes ver el famoso puente Seimon, una de las imágenes más populares del lugar, ya que hay que recordar que los terrenos del Palacio Imperial de Tokio están cerrados al público.

En el mapa tienes marcado un buen lugar desde donde hacer una bonita foto y desde el que, si te giras, verás también los rascacielos de la zona de Marunouchi. Tienes más información en nuestro post del Palacio Imperial de Tokio.

Palacio Imperial de Tokio en otoño
Palacio Imperial de Tokio en otoño (Imagen: Panwasin seemala/Shutterstock.com)

Desde el parque del Palacio Imperial camina hasta la entrada de los Jardines del este del Palacio Imperial (12 minuto), la siguiente parada en este itinerario.

Parada nº 2: Jardines del este del Palacio Imperial

Kokyo Higashi Gyoen (居東御苑)
09:00 horas – Estación Otemachi (líneas de metro de Chiyoda, Tozai, Marunouchi, Hanzomon y Mita)
Entrada: Gratuita
Horario: 09:00 – 16:00 (cerrado los lunes, viernes y del 28 de diciembre al 3 de enero)

Llegamos a los Jardines del este del Palacio Imperial de Tokio justo cuando abren. Así, disfrutarás de las hojas de otoño a unas horas en las que todavía no hay mucha gente visitando los jardines.

El mejor lugar para disfrutar del intenso rojo del arce japonés es en el jardín de estilo japonés Ninomaru. No obstante, también puedes disfrutar de distintos colores de momiji en el resto del parque, pues hay varios árboles ginkgo y de otros tipos repartidos por los jardines.

Colores de otoño en en los Jardines del este del Palacio Imperial de Tokio
Colores de otoño en en los Jardines del este del Palacio Imperial de Tokio (Imagen: Pop Navy/Shutterstock.com)

Desde aquí, camina hasta la estación de Otemachi (5 minutos) y toma un tren de la línea Tozai de metro hasta la estación de Iidabashi. Desde allí, tendrás que andar hasta los jardines Koishikawa Korakuen (20 minutos en total).

Parada nº3: Jardines Koishikawa Korakuen

Koishikawa Korakuen (小石川後楽園)
11:30 horas – Estación de Iidabashi (línea de JR Chuo y líneas de metro Tozai, Yurakucho, Namboku y Oedo)
Entrada: 300 yenes
Horario: 09:00 – 17:00 (cierra del 29 de diciembre al 1 de enero)

Los jardines Koishikawa Korakuen, uno de los jardines más antiguos y más bonitos de Tokio, ofrecen vistas maravillosas de las hojas de otoño. En estos jardines hay una gran variedad de árboles como los ginkgo, los arces japoneses o las zelkovas del Japón, con colores espectaculares en este momento del año.

La zona del estanque central, con varios arces japoneses, es sencillamente espectacular, así que es posible que pases aquí mucho tiempo. Por eso, te recomendamos controlar el reloj si quieres realizar todo el itinerario que te contamos. Tienes más información en nuestro post de los jardines Koishikawa Korakuen.

Intenso rojo del momiji en el jardín Koishikawa Korakuen
Intenso rojo del momiji en el jardín Koishikawa Korakuen (Imagen: LO Kin-hei/Shutterstock.com)

Parada opcional: Tokyo Dome City

Tokyo Dome City (東京ドームシティ)
13:00 horas
Entrada: Gratuita (se paga entrada por cada atracción o acceso al spa)
Horario: Abierto a todas horas (horarios específicos para atracciones y spa)

Si viajas con niños a Tokio, probablemente sea buena idea acercarte hasta Tokyo Dome City, un pequeño parque de atracciones en pleno centro de Tokio. Está muy cerca de la parada anterior del itinerario y puedes dedicarle un rato largo o corto, según tus gustos y necesidades.

Como esta visita se hace pasado ya el mediodía, si tienes hambre resulta un lugar perfecto. Hay bastantes restaurantes en la zona de Tokyo Dome City, como por ejemplo la famosa hamburguesería estadounidense Shake Shack, que se ha popularizado muchísimo desde que abriera varios restaurantes en Tokio.

También tienes la cadena de comida rápida japonesa Matsuya o el restaurante familiar Jonathan’s, con gran variedad de platos, entre muchas otras opciones. Si puedes aguantar, te recomendamos esperar al siguiente destino para comer (¡merece la pena!).

Tokyo Dome City
Tokyo Dome City

Desde Tokyo Dome City, vuelve sobre tus pasos hasta la estación de Iidabashi (15 minutos andando) y toma un tren de la línea Oedo de metro hasta la parada de Ueno-Okachimachi (10 minutos en total).

Parada nº 4: A comer (y comprar) en Ameyoko

Ameyoko (アメ横)
13:30 horas
Entrada: Gratuita
Horario: Abierto a todas horas, aunque los negocios suelen estar abiertos de 9:00 – 18:00 (y muchos cierran del 29 de diciembre al 3 de enero)

Al salir del metro estarás en un extremo de la calle Ameyoko, una de las calles comerciales más interesantes de Tokio. Tienes más información en nuestro post sobre Ameyoko. Puedes pasear tranquilamente viendo tiendas y puestos callejeros de todo tipo, aunque lo primero que querrás hacer es comer, si no lo has hecho en el punto anterior.

En nuestro mapa general de Ueno y Ameyoko (lo tienes en el post enlazado) hay marcadas muchas opciones para comer. Para este itinerario, sin embargo, te recomendamos el restaurante Minatoya. Si te gusta el pescado fresco, pide un kaisen-don, la especialidad de la casa y una auténtica delicia. El kaisen-don es un donburi o cuenco de arroz con sashimi por encima. También puedes pedir unos takoyaki, otra especialidad de la casa. O ambas cosas y así no tienes que decidir.

A los más pequeños también les gustará comprar chucherías japonesas o creaciones típicas de los puestos callejeros como taiyaki o plátanos cubiertos de chocolate.

Kaisen-don en Minatoya en Ameyoko
Kaisen-don en Minatoya en Ameyoko (Imagen: Hachi888/Shutterstock.com)

Y paseando, comiendo y comprando llegas en apenas 10 minutos al parque de Ueno, tu próximo destino.

Parada nº5: Parque de Ueno

Ueno Onishikoen (上野恩賜公園)
15:00 horas
Entrada: Gratuita
Horario: Abierto a todas horas

El parque de Ueno es uno de los lugares más populares en Tokio para disfrutar de las flores de cerezo en primavera. Pero en otoño también merece la pena, pues los miles de árboles que hay en él cambian de color ofreciendo un precioso paseo.

Entre los árboles que más llaman están los ginkgos y Zelkovas del Japón cerca de la entrada cercana al Museo Nacional de Tokio. Por otro lado, verás un intenso rojo de los arces japoneses cerca del templo Kiyomizu Kannon. Tienes más información en nuestro post del parque de Ueno.

Por cierto, si durante el paseo te apetece comer algo, tienes marcadas dos cafeterías en el mapa. El Starbucks tiene buena terraza y es un buen lugar para sentarse a ver el tiempo pasar.

Colores del otoño en el parque de Ueno
Colores del otoño en el parque de Ueno (Imagen: Mayuree Moonhirun/Shutterstock.com)

Una vez visitado el parque de Ueno, camina hasta la estación de Ueno y toma un tren de la línea Yamanote hasta la estación de Komagome (22 minutos en total).

Parada nº 6: Jardines Rikugien

Rikugien (六義園)
18:00 horas – Estación Komagome (Línea Yamanote de JR y línea Namboku de metro)
Entrada: 300 yenes
Horario: 09:00 – 21:00 horas (Sólo de mediados de noviembre a comienzos de diciembre. En otros momentos del año los jardines cierran a las 17:00 horas)

La última parada del día en este itinerario son los jardines Rikugien, unos preciosos jardines de estilo japonés construidos para el quinto shogun Tokugawa. Aquí hay unos 400 árboles de arce japonés, además de muchos ginkgos y Zelkovas del Japón, con lo que la variedad de color está asegurada.

Aprovechando que en época de momiji los jardines abren hasta tarde, llegas justo para verlos al atardecer y ver cómo se van iluminando, ¡planazo!

Momiji nocturno en Rikugien
Momiji nocturno en Rikugien (© KK_papa/Shutterstock.com)

Una vez salgas de los jardines, puedes ir a cenar donde desees y dar por finalizado el día. Como has podido ver, todo el itinerario se puede hacer en un día y está pensado para aprovechar horarios especiales de algunos de los lugares recomendados.

Itinerario 2: Momiji en un Shinjuku en amarillo y rojo

El segundo itinerario que te proponemos se centra en el barrio de Shinjuku. La idea, en este caso, es recorrer Shinjuku sobre todo a pie, en lugar de tomar demasiado metro o tren. Puedes hacerlo al día siguiente de haber hecho el primer itinerario, si así lo deseas.

En este itinerario, visitas los barrios de Shinjuku y Yoyogi y aprovechando que estamos por la zona, visitas también Harajuku y Omotesando.

A continuación compartimos los lugares escogidos y una hora aproximada de llegada. Igual que en el caso anterior, cada viajero tiene unas necesidades y gustos diferentes. Por eso, esto es tan sólo una guía que puedes personalizar como te plazca.

Parada nº 1: Parque Meiji Jingu Gaien

Meijijingu Gaien (明治神宮外苑)
09:00 horas – Estación Aoyama-Itchome (Líneas de metro Ginza, Hanzomon y Toei Oedo)
Entrada: Gratuita
Horario: Abierto a todas horas

Comienza el itinerario paseando por la avenida de acceso al parque Meiji Jingu Gaien, que recibe el nombre de Icho Namiki o «avenida de los árboles ginkgo». Esta avenida, de unos 300 metros de largo y 146 árboles ginkgo, es el lugar ideal para disfrutar del intenso color amarillo de las hojas de ginkgo en otoño.

La idea es comenzar el paseo desde la zona cercana a la estación de metro Aoyama-Itchome. Desde allí puedes disfrutar de los árboles de la avenida con la galería pictórica memorial Meiji al fondo e ir subiendo para llegar al siguiente destino de la ruta.

Fotografiando los ginkgo en Meiji Jingu Gaien
Fotografiando los ginkgo en Meiji Jingu Gaien (Imagen: Supermop/Shutterstock.com)

Parada nº 2: Jardín Nacional Shinjuku Gyoen

Shinjuku Gyoen (新宿御苑)
10:00 horas
Entrada: 300 yenes
Horario: 09:00 – 16:30 (cierra los lunes y del 29 de diciembre al 3 de enero)

Si has ido a pie, como recomendamos, entrarás al Shinjuku Gyoen por la puerta de Sendagaya, desde donde puedes explorar todo.

El jardín nacional Shinjuku Gyoen está precioso en cualquier época del año, gracias a sus tres jardines de estilos diferentes. En otoño, disfrutarás de las hojas rojas de arce en el jardín japonés (sobre todo en la zona llamada «Momijiyama» o monte del momiji) o del amarillo del ginkgo en el jardín inglés, por ejemplo.

Tienes más información en nuestro post de los jardines Shinjuku Gyoen.

Intenso rojo de las hojas de arce en el Shinjuku Gyoen
Intenso rojo de las hojas de arce en el Shinjuku Gyoen (Imagen: Tupungato/Shutterstock.com)

Sal del parque por el acceso Shinjuku, para pasear un poco por los callejones más auténticos de Shinjuku: Golden Gai, Kabukicho y Omoide Yokocho.

Parada nº3: Callejones de Shinjuku

Shinjuku (新宿)
12:30 horas
Entrada: Gratuita
Horario: Abierto a todas horas

Al salir del Shinjuku Gyoen aprovecha y da un paseo por Golden Gai, lleno de callejuelas estrechas con un montón de bares cada cual más pequeño.

Desde ahí, sigue por Kabukicho, el barrio rojo de Tokio y llega hasta Omoide Yokocho, un pequeño callejón lleno de restaurantes de brochetas yakitori.

Callejón Omoide Yokocho en Tokio
Callejón Omoide Yokocho en Shinjuku.

Cuando termines de visitar Omoide Yokocho puedes acercarte a comer algo en los alrededores de la estación de Shinjuku (o puedes comer en Omoide Yokocho, claro). Acércate si quieres hasta la terraza de Shinjuku Southern Terrace desde donde tienes vistas geniales de las vías de tren y los trenes que entran y salen de Shinjuku (¡si sois amantes de los trenes como nosotros, claro!).

Después de comer por la zona, puedes ir andando a la siguiente parada de este itinerario, para lo que tendrás que seguir paralelo a las vías del tren. Otra opción es tomar la línea Yamanote hasta la estación de Harajuku, si prefieres descansar un poco (20 minutos andando; 2 minutos en tren).

Parada nº 4: Santuario Meiji

Meiji Jingu (明治神宮)
14:30 horas
Entrada: Gratuita
Horario: Abierto a todas horas

Al salir de la estación de Harajuku adéntrate en los terrenos del santuario Meiji, uno de los santuarios sintoístas más populares de todo Japón. El santuario está dedicado al primer emperador del Japón moderno, el emperador Meiji y su esposa, la emperatriz Shoken.

Pasar por debajo de los grandes torii de madera y andar por los caminos de acceso al santuario ya es una delicia. Así que imagina en otoño, con árboles de colores distintos aquí y allá. Tienes más información en nuestro post del santuario Meiji.

Camino de acceso al santuario Meiji en pleno momiji
Camino de acceso al santuario Meiji en pleno momiji (Imagen: Wongsathorn_Nc/Shutterstock.com)

Al volver sobre tus pasos llegas a la explanada central donde puedes tomarte un café o té en la cafetería Mori no Terrace para descansar un rato.

Parada nº 5: Parque Yoyogi

Yoyogi Koen (代々木公園)
16:00 horas
Entrada: Gratuita
Horario: Abierto a todas horas

La siguiente parada es el parque Yoyogi, un enorme parque de estilo occidental donde también disfrutarás de los típicos colores del otoño en Japón: el rojo intenso de las hojas de arce y el amarillo puro de los árboles ginkgo.

Para ello, lo mejor es alquilar una bicicleta o pasear tranquilamente hasta la zona sur del parque, donde puedes disfrutar con más intensidad de estos colores. De todas formas verás que el parque tiene mucho ambiente y siempre hay gente paseando, corriendo, haciendo picnics, jugando al freesbee, etc. Tienes más información y dónde alquilar bicis en nuestro post específico sobre el parque Yoyogi.

Momiji en el parque Yoyogi
Momiji en el parque Yoyogi (Imagen: Manuel Ascanio/Shutterstock.com)

Si sales por el mismo sitio por donde has entrado, llegarás a la siguiente parada, que será la última de este itinerario de momiji por Tokio.

Parada nº 6: Calle Takeshita

Takeshita-dori (代々木公園)
18:30 horas
Entrada: Gratuita
Horario: Abierto a todas horas (las tiendas tienen horarios específicos que puedes consultar en Google Maps)

Terminamos el itinerario paseando por la calle Takeshita, muy cerca de los puntos anteriores. Desde aquí puedes explorar también el resto del barrio de Harajuku.

Aquí hay muchísimas cosas que hacer, como por ejemplo comprar un algodón dulce de colores en Totti Candy Factory o comer una típica crepe de Takeshita. También puedes curiosear en las tiendas de idols, pasar un buen rato en el Kawaii Monster Cafe o hasta pasear por Omotesando para disfrutar de su arquitectura.

No te olvides de hacer compras en la tienda Kiddy Land o comer gyozas en Gyoza Lou o sushi en Heiroku, ¡a disfrutarlo!

Calle Takeshita en Harajuku
Calle Takeshita en Harajuku.

Otros lugares para disfrutar del momiji en Tokio

Seguramente estés más días en Tokio y, aunque hayas hecho estos dos itinerarios, te quedes con ganas de ver más momiji. O tal vez quieras añadir otros sitios diferentes a los itinerarios base que te hemos indicado.

Si estás en esta situación, te dejamos a continuación varias ideas adicionales para disfrutar del precioso cambio de color de las hojas de los árboles. Algunos de estos sitios están bastante céntricos y no tardarás mucho en llegar. Pero ten en cuenta que otros están a las afueras de Tokio.

Momiji en el centro de Tokio

Campus Hongo de la Universidad de Tokio

Hongo Kyanpasu (本郷キャンパス)
Estación de Todai-mae (línea de metro Namboku)
Entrada: Gratuita
Horario: Abierto a todas horas

El paseo que lleva hasta el auditorio Yasuda, una de las imágenes clásicas del campus Hongō de la Universidad de Tokio, es una preciosidad en cualquier momento. Pero además, este paseo tiene decenas de ginkgos que lo tiñen todo de intenso amarillo cuando llega el otoño.

Es el lugar ideal para pasear y disfrutar no sólo del color de los ginkgos sino también de la interesante arquitectura del campus.

Campus Hongo de la Universidad de Tokio en otoño, con el auditorio Yasuda al fondo
Campus Hongo de la Universidad de Tokio en otoño, con el auditorio Yasuda al fondo (Imagen: MMpai/Shutterstock.com)

Santuario Nezu

Nezu Jinja (根津神社)
Estación de Nezu o Sendagi (línea de metro Chiyoda)
Entrada: Gratuita
Horario: Abierto a todas horas

El santuario Nezu se encuentra en la zona tradicional de Yanesen, cerca del parque de Ueno y es uno de los santuarios más antiguos de la ciudad. A pesar de tener varias puertas rojas torii a imagen de muchos santuarios Inari (como el famoso Fushimi Inari de Kioto), el santuario Nezu es bastante poco conocido entre los turistas que visitan la ciudad.

Uno de los mejores momentos para visitarlo es en abril, cuando florecen sus azaleas (¡todo un espectáculo si estás en Tokio en esa época). Pero en otoño merece la pena visitarlo también gracias a la belleza de la naturaleza que lo rodea.

Eric fotografiando los torii del santuario Nezu
Eric fotografiando los torii del santuario Nezu

Jardines Kyu-Furukawa

Kyu-Furukawa Teien (旧古河庭園)
Estación: Nishigahara (línea de metro Namboku) o Komagome (línea de metro Namboku y línea JR Yamanote)
Entrada: 150 yenes
Horario: 09:00 – 17:00

Los jardines Kyu-Furukawa son conocidos por su jardín de rosas y por una mansión de estilo occidental construida a comienzos del siglo XX, en pleno periodo Meiji.

En los jardines hay también un jardín de estilo japonés, con lámparas tradicionales de piedra y arces japoneses que cuando llega el otoño se tornan de mil colores diferentes y se reflejan en el agua del estanque.

Colores del otoño en los jardines Kyu-Furukawa
Colores del otoño en los jardines Kyu-Furukawa (Imagen: Takashi Images/Shutterstock.com)

Templo Gotokuji

Gotokuji (豪徳寺)
Estación Gotokuji (línea Odawara de Odakyu)
Entrada: Gratuita
Horario: Abierto a todas horas

El templo Gotokuji es conocido por sus incontables esculturas de gatitos de la suerte manekineko, razón por la cual está bonito en cualquier época del año, evidentemente (¡y más si te gustan los gatos!).

En otoño, además, los arces que hay plantados en el templo se tornan de un intenso color naranja y rojizo que, combinados con los colores oscuros del templo y los maneki-neko, crean un ambiente espectacular.

Momiji en el templo Gotokuji
Momiji en el templo Gotokuji (Imagen: cdrw/Shutterstock.com)

Parque Inokashira

Inokashira Koen (井の頭公園)
Estación Kichijoji (líneas de JR Chuo, JR Chuo-Sobu y Keio-Inokashira)
Entrada: Gratuita
Horario: Abierto a todas horas

Situado muy cerca del Museo Ghibli en Mitaka, el parque Inokashira está precioso en cualquier época del año Pero con la llegada del otoño está especialmente bonito gracias a los centenares de arces japoneses y Zelkovas del Japón.

Es una visita ideal para hacer antes o después de visitar el Museo Ghibli, pues puedes ir andando perfectamente. También puedes combinarlo con una visita al genial barrio de Kichijoji.

Otoño en el parque Inokashira
Otoño en el parque Inokashira (Imagen: Mika_yuki/Shutterstock.com)

Jardines Hama Rikyu

Hamarikyu Onshiteien (浜離宮恩賜庭園)
Estación de Shimbashi (línea JR Yamanote) o estación de Shiodome (línea de metro Oedo y línea Yurikamome)
Entrada: 300 yenes
Horario: 09:00 – 17:00 (cerrado del 29 de diciembre al 1 de enero)

Los jardines Hama Rikyu quizás no son el mejor lugar para disfrutar de los colores del otoño en Tokio, porque no tiene tantos árboles que cambien de color. Pero es un jardín precioso que merece la pena ser visitado en cualquier época del año. Si por el motivo que sea te encuentras por la zona y quieres añadir alguna visita más a tu itinerario, tenlo en cuenta.

En otoño verás cómo cambian de color las hojas de algunos arces, especialmente en la zona norte del estanque central. Tienes más información en nuestro post de los jardines Hama Rikyu.

Jardines Hama-Rikyu en otoño
Jardines Hama-Rikyu en otoño (Imagen: Tupungato/Shutterstock.com)

Momiji a las afueras de Tokio

Jardines Tonogayato Teien

Tonogayato Teien (殿ヶ谷戸庭園)
Estación de Kokubunji (líneas JR Chuo, Seibu-Kokubunji y Seibu-Tamako)
Entrada: 150 yenes
Horario: 09:00 – 17:00 (cerrado del 29 de diciembre al 1 de enero)

Los jardines Tonogayato Teien no son demasiado conocidos entre los turistas y, en cambio, ofrecen colores otoñales preciosos gracias a los arces japoneses que rodean el estanque principal.

Estos jardines de estilo tradicional y circular tienen una casa de té y fueron designados como «lugar de belleza escénica» por el Gobierno Metropolitano de Tokio en 1998.

Colores del otoño en los jardines Tonogayato Teien
Colores del otoño en los jardines Tonogayato Teien (Imagen: Takashi Images/Shutterstock.com)

Parque Mizumoto

Mizumoto Koen (水元公園)
Estación de Kanamachi (línea de JR Joban y Keisei-Kanamachi)
Entrada: Gratuita
Horario: Abierto a todas horas

El parque Mizumoto es uno de los mayores parques fluviales de Tokio. Gracias a sus 1800 metasecuoyas de gran tamaño puedes disfrutar aquí de un bonito espectáculo de la naturaleza en otoño. De hecho, las hojas de estos árboles se vuelven de un intenso color rojo en otoño que combina increíblemente bien con el azul del cielo y el amarillo de otras hojas del parque.

Además, el rojo de las hojas se refleja en el estanque, por lo que pasear por aquí será disfrutar de un Tokio totalmente diferente.

Metasecuoyas en otoño en el parque Mizumoto
Metasecuoyas en otoño en el parque Mizumoto (Imagen: oasis2me/Shutterstock.com)

Parque Showa Kinen Koen

Kokuei Shōwa Kinen Kōen (国営昭和記念公園)
Estación de Tachikawa (líneas JR Chuo, Musashino, Nambu y Ome)
Entrada: 410 yenes
Horario: 09:30 – 17:00 (cerrado del 29 de diciembre al 1 de enero)

El parque Showa Kinen Koen es uno de los lugares favoritos de los tokiotas para disfrutar del momiji en Tokio. No obstante, no es demasiado conocido entre los turistas extranjeros porque está algo alejado de las rutas turísticas.

Todo el parque está precioso en otoño, pero la avenida llena de árboles ginkgo se vuelve completamente amarilla. Así, cuando las hojas comienzan a caer, forman una alfombra amarilla preciosa. El parque puedes visitarlo tras acercarte hasta Ome Railway Park, si te gustan los trenes.

Alfombra amarilla en el parque Showa Kinen
Alfombra amarilla en el parque Showa Kinen (Imagen: Kulanun Chutisemachai/Shutterstock.com)

Monte Takao

Takao-san (高尾山)
Estación de Takaosanguchi (línea Keio-Takao)
Entrada: Gratuita
Horario: Abierto todo el año

Subir al monte Takao es una excursión preciosa en cualquier época del año, pero si hay un momento en el que realmente merece la pena hacerlo es en otoño. Toda la montaña está preciosa, con colores que pasan del verde al amarillo, naranja o rojo… ¡una belleza!

Merece la pena comprar unos onigiri, unas bebidas y disfrutar de un día completo de excursión en el monte Takao.

Salón principal del templo Yakuo-in, en plena subida al monte Takao
Salón principal del templo Yakuo-in, en plena subida al monte Takao

Cuéntanos cómo has disfrutado del momiji en Tokio y cómo has personalizado los itinerarios, ¡nos encantará escuchar tus historias!

La newsletter de Japonismo

La newsletter de Japonismo

Si quieres estar al tanto de todas nuestras novedades, suscríbete a nuestra newsletter. ¡Es gratis!

SUSCRÍBETE



Imagen por defecto
Laura

Licenciada en Traducción e Interpretación con inglés y japonés (UAB) con estudios especializados en la Universidad de Estudios Extranjeros de Kioto (KUFS) y Máster en Estudios de Asia Oriental (UOC). En la actualidad es cofundadora y directora de Japonismo, medio especializado en Japón líder en español donde escribe artículos sobre Japón y copresenta los pódcasts "Japón a Fondo" y "Japonesamente" centrados en cultura japonesa y viajes a Japón. Además, ha publicado dos libros "Japonismo. Un delicioso viaje gastronómico por Japón" y "Japón en imágenes" (Anaya Touring). Laura imparte clases de literatura japonesa, turismo, gastronomía japonesa, business en Japón y arte japonés en el Curso de Especialización en Estudios Japoneses (CEEJ) y ha impartido varios cursos en distintas organizaciones como el curso "Japón y las cuatro estaciones" en Casa Asia, la masterclass sobre "Protocolo japonés" en la Universitat Ramon Llull (Blanquerna) o el curso de digitalización de competencias para el grado de Estudios de Asia Oriental de la Universidad de Málaga.

Artículos: 738