Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

El Ministerio de Defensa japonés lleva algún tiempo desarrollando un caza furtivo, el ATD-X que, por fin, hace unos días vio la luz en unas fotos oficiales publicadas en la web del propio Ministerio.

Este ATD-X, acrónimo de Advanced Technology Demonstrator-X, es un prototipo desarrollado para las Fuerzas de Auto-Defensa por Mitsubishi Heavy Industries. Pero como os digo, sólo será un prototipo para la próxima generación de cazas japoneses, el F-3, que se desarrollará en base a lo que se aprenda de este ATD-X.

ATD-X primer prototipo

Comparado con otros cazas similares, el Shinshin, que es como llaman a este caza (espíritu del corazón en japonés) será mucho más pequeño, con una longitud total de poco más de 14 metros y una envergadura de 9 metros. Al final, lo que Japón pretende con este caza, además de servir de base para el futuro de su fuerza aérea, es sentar las bases tecnológicas necesarias tanto en diseño de propulsión, tecnologías de fabricación, etc.

Lo que resulta curioso también es que en la propia web del Ministerio hay un PDF con las instrucciones para montar un recortable de un ATD-X. Ideal para aerotranstornados.

Recortable ATD-X

Vía: The Aviationist