Japón, paraíso de las comidas raras

Japón, el paraíso de las comidas raras

Consulta toda la información actualizada sobre las restricciones de entrada a Japón por la pandemia del coronavirus y qué lugares están abiertos, para cuando se puede volver a viajar.

Japón es el paraíso de las comidas raras. Y no nos referimos a comer ingredientes raros de por sí, sino a extrañas combinaciones entre ingredientes perfectamente normales que resultan en… comidas raras. Que no tienen por qué estar malas, ¿eh? Sólo que sorprenden por su originalidad, creatividad y… locura.

En esta entrada queremos recopilar algunas, pero como Japón no para de sorprendernos y de lanzar comidas raras cada dos por tres. Si conoces alguna más, ¡no dudes en decírnoslo para que podamos añadirla!

Ahí van algunas de las comidas raras más raras de Japón.

  • La pizza «Trueno Negro» (ブラックサンダー) de la pizzería Aoki’s Pizza que mezcla sabores tan dispares como queso, piña y, atención, galletas crujientes de chocolate. Esta pizza especial, que es como sucede en muchos casos una estrategia de márketing en colaboración con otra empresa (en este caso, de galletas de chocolate crujientes) estará disponible a partir del 27 de noviembre de 2014.
Pizza "trueno negro"
Pizza «trueno negro»
  • El perrito-gyōza «gyōza dog» (餃子ドッグ) de Tokyo DisneySea es uno de los productos especiales para Halloween 2014. En teoría pretender ser una mezcla entre un perrito caliente y una empanadilla gyōza, aunque al resultado final parece ooooootra cosa bien diferente. Y no decimos más, porque os lo estamos poniendo muy fácil para hacer chascarrillos de todo tipo :D
Gyoza-dog de DisneySea
Gyoza-dog de DisneySea
  • Hamburguesas negras «Kuro Diamond» y «Kuro Pearl» (KUROダイヤモンド KUROパール) de Burger King. Puede que las hamburguesas estén malas. O no. Pero lo cierto es que Burger King ha tenido una gran campaña de PR porque medio mundo ha hablado de las dichosas hamburguesas. Y era necesario para ellos, porque después de haber cerrado todos sus restaurantes en Japón, volvieron a abrirlos y necesitaban toda la publicidad posible.
Hamburguesas negras de BK... ¡hasta el queso es negro!
Hamburguesas negras de BK… ¡hasta el queso es negro!

  • Hamburguesa negra «Ikasumi Burger» (イカスミバーガー) de McDonald’s para celebrar la festividad de Halloween 2014. Aunque al contrario que la hamburguesa de Burger King, no es completamente negra, casi deberíamos decir que es «gris». No resulta muy apetitosa, ¿verdad?
Ikasumi burger de McDonald's en Japón
Ikasumi burger de McDonald’s en Japón
  • Donuts de ramen «Ramen Donuts» (ラーメンドーナッツ) de Osaka Ohsho, surgido de una competición interna entre sus empleados. No estamos muy seguros de que el sabor dulce del donut con el salado del ramen encajen mucho.
Donuts de ramen
Donuts de ramen
  • Primera hamburguesa de ramen»Ramen Burger» (ラーメンバーガー) de Lotteria (primer intento ^^).
Primera hamburguesa de ramen...
Primera hamburguesa de ramen…
  • Segunda hamburguesa de ramen «Ramen Burger» (ラーメンバーガー) de Lotteria (segundo intento ^^).
Segunda hamburguesa de ramen...
Segunda hamburguesa de ramen…
  • Pizza de caramelo y marshmallow «Morinaga Milk Caramel & Marshmallow Pizza» (森永ミルクキャラメル&マシュマロピザ) de Pizza Hut, para celebrar el primer centenario de la empresa de dulces Morinaga. Las pizzas dulces en Japón son más frecuentes de lo que piensas, por cierto.
Pizza de caramelo y marshmallows
Pizza de caramelo y marshmallows
  • Curry azul «Blue Curry» (ブルーカレー) de NikoKiko Cafe – Tearoom 2525, en Harajuku, Tokio.
Curry azul en NikoNiko Cafe en Harajuku
Curry azul en NikoNiko Cafe en Harajuku
  • Hamburguesa de flor de cerezo «Sakura Teritama» (さくらてりたま) de McDonald’s para celebrar la belleza de los cerezos en flor. La particularidad de esta hamburguesa es su pan rosa y la mayonesa de sakura.
Sakura teritama de McDonald's
Sakura teritama de McDonald’s
  • Hamburguesas de arroz «Mos Rice Burger» (モスライスバーガー) de Mos Burger donde el pan en realidad es un yakionigiri. Que tiene su cierta lógica porque en Japón acompañan con arroz todas las comidas, como nosotros hacemos con el pan.
Hamburguesas de arroz de Mos Burger
Hamburguesas de arroz de Mos Burger
  • Hamburguesa de pizza «Mega Pizza Burger» (メガピザバーガー) de Pizza Little Party en Kioto.
Hamburguesa de pizza o hamburguesa-pizza
Hamburguesa de pizza o hamburguesa-pizza
  • Hamburguesa de lechuga «Mos Natsumi Burger» (モス菜摘バーガー) de Mos Burger. Esto quizás es de lo menos raro porque cadenas americanas como In’n’Out hace mucho tiempo que tienen versiones de sus hamburguesas sin pan, sólo con lechuga rodeando la carne y el resto de ingredientes.
Hamburguesa de lechuga de Mos Burger
Hamburguesa de lechuga de Mos Burger
  • Hamburguesa de chorizo en un donut French Cruller «Mos no French Cruller Guruguru Chorizo» (モスのぐるぐるチョリゾフレンチクルーラー) de Mos Burger en colaboración con Mister Donut. Esto sí que es algo raro hasta decir basta.
Hamburguesa de chorizo con donut, la curiosa colaboración de Mos Burger y Mister Donut
Hamburguesa de chorizo con donut, la curiosa colaboración de Mos Burger y Mister Donut
  • Pizza de Kit Kat y Mango «Kit Kat to Mango no Desset Pizza» (キットカットとマンゴーのデザートピザ) de Strawberry Cones. ¿Veis lo que decíamos de las pizzas dulces? Si además lo juntamos con Kit Kat, uno de los dulces más populares de Japón, para qué decir más.
Pizza de Kit Kat y mango
Pizza de Kit Kat y mango
  • Patatas fritas con chocolate «TsukePote» (つけポテ) de Lotteria en colaboración con la marca de chocolates Ghana. No es tan raro encontrar en Japón patatas con chocolate. De hecho, son un omiyage frecuente y ¡nosotros solemos comprarlas cuando volvemos de estar por Japón!
Patatas fritas con chocolate, colaboración de Lottería y Ghana
Patatas fritas con chocolate, colaboración de Lottería y Ghana
  • Pizza con absolutamente de todo «Double Roll Pizza (ダブルロールピザ) de Pizza Hut. Una mezcla extravagante de todos los ingredientes habidos. por haber, pequeñas carnes de hamburguesa, salchichas en hojaldre y mucho más.
Pizza con... de todo :D
Pizza con… de todo :D
  • Hot-dog negro «Akiba Terra Black Hot-dog» (アキバテラBlackドッグ) de Vegas, en Akihabara, Tokio. Pensaban los de Burger King que estaban innovando…
Perrito caliente negro
Perrito caliente negro

Seguro que hay muuuuuuchas más que nos hemos dejado por incluir. Si conocéis otras dignas de mención ¿comentáis esta entrada?

La newsletter de Japonismo

La newsletter de Japonismo

Si quieres estar al tanto de todas nuestras novedades, suscríbete a nuestra newsletter. ¡Es gratis!

SUSCRÍBETE



Imagen por defecto
Laura
Licenciada en Traducción e Interpretación con inglés y japonés (UAB) con estudios especializados en la Universidad de Estudios Extranjeros de Kioto (KUFS) y Máster en Estudios de Asia Oriental (UOC). En la actualidad es cofundadora y directora de Japonismo, medio especializado en Japón líder en español donde escribe artículos sobre Japón y copresenta los pódcasts "Japón a Fondo" y "Japonesamente" centrados en cultura japonesa y viajes a Japón. Además, ha publicado dos libros "Japonismo. Un delicioso viaje gastronómico por Japón" y "Japón en imágenes" (Anaya Touring). Laura imparte clases de literatura japonesa, turismo, gastronomía japonesa, business en Japón y arte japonés en el Curso de Especialización en Estudios Japoneses (CEEJ) y ha impartido varios cursos en distintas organizaciones como el curso "Japón y las cuatro estaciones" en Casa Asia, la masterclass sobre "Protocolo japonés" en la Universitat Ramon Llull (Blanquerna) o el curso de digitalización de competencias para el grado de Estudios de Asia Oriental de la Universidad de Málaga.
Artículos: 730