En muchas ocasiones recibimos correos de lectores pidiéndonos ideas o consejos para darse un capricho durante su viaje a Japón, viajeros que quieren vivir una experiencia exclusiva o sorprender a alguien con una cena o un alojamiento especial.

Para ello, hemos recopilado a continuación una serie de ideas que esperamos os puedan inspirar a la hora de planificar vuestro viaje a Japón y darle ese toque especial que muchos buscáis. Las hemos llamado experiencias ‘Japón exclusivo’ y os las comentamos a continuación divididas en tres grandes grupos temáticos: restaurantes y bares, hoteles y ryokan y tiendas y experiencias.

Restaurantes y bares

Narisawa, uno de los mejores restaurantes de Japón

Narisawa es la propuesta gastronómica del chef japonés Yoshihiro Narisawa. Poseedor de dos estrellas Michelin, es uno de los mejores restaurantes de Asia y de Japón según la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo, así que la experiencia gastronómica está asegurada.

En Narisawa podemos disfrutar de cocina japonesa con técnicas francesas y un toque de vanguardia donde el respeto a la naturaleza y a la estacionalidad de los ingredientes es lo más importante. Podéis leer nuestra experiencia en Narisawa aquí.

Calamar al carbón - Les Creations de Narisawa

Narisawa (© Luis Rodríguez)

RyuGin, cocina de tradición japonesa

RyuGin es un pequeño restaurante gastronómico del chef Yamamoto Seiji. En Ryugin Yamamoto se ha dedicado a aplicar todos sus conocimientos de la cocina tradicional japonesa o kaiseki ryori junto con las técnicas más modernas de la cocina actual para crear algo distinto, una nueva tradición japonesa.

El menú degustación de RyuGin tiene un marcado carácter japonés, desde la estacionalidad de sus ingredientes hasta su presentación, y es un auténtico viaje a la cultura gastronómica japonesa de alto nivel.

Podéis leer nuestra experiencia en RyuGin aquí.

RyuGin-10

RyuGin (© Luis Rodríguez)

Yukawatan en Bleston Court, la mejor cocina francesa en Karuizawa

Situado en pleno bosque de Karuizawa, en la región de Shinshu, Yukawatan es el restaurante del chef Noriyuki Hamada, Bocuse de bronce en la competición Bocuse d’Or en 2013. Yukawatan es una auténtica oda a la rica naturaleza de la región, por lo que usa para su único menú degustación productos e ingredientes locales, siempre teniendo en cuenta la estacionalidad.

Yukawatan ofrece una cocina de influencias francesas y tradición japonesa de gran calidad y magnífico sabor con un maridaje de vinos que pueden incluir, si así lo deseamos, vinos locales e incluso sake. En breve os contaremos cómo fue nuestra experiencia.

Hotel Bleston Court

Yukawatan en plena naturaleza (© Laura Tomàs)

New York Grill, un restaurante de altura

El New York Grill se encuentra en la planta 52 de la torre más alta del hotel Park Hyatt Tokyo, situado en pleno Shinjuku. Gracias a su ubicación y a sus grandes ventanales, ofrece preciosas vistas panorámicas de Tokio, un auténtico plus a una carta de ingredientes japoneses e internacionales de primera calidad.

La cocina es a la vista, por la que pasamos antes de sentarnos, y es especialmente conocida por la calidad de sus carnes americanas y japonesas cocinadas a la perfección. Podéis leer nuestra experiencia en el hotel Park Hyatt Tokyo y todas sus instalaciones aquí.

Park Hyatt Tokyo-36

New York Grill (© Luis Rodríguez)

Sushi Bar Yasuda, sushi de altísima calidad y sin tonterías

Sushi Yasuda es la pequeña barra de sushi del chef Yasuda Naomichi, quien después de pasar 12 años triunfando en Nueva York, en 2011 decidió volver a Tokio y abrir un nuevo restaurante allí.

En su pequeña barra para 8 personas podemos disfrutar de un sushi sin tonterías, sushi en el que la perfección del arroz y la calidad del producto es lo más importante. Además, Yasuda habla inglés y permite reservas cómodamente desde su web (algo que no sucede con otros grandes barras de sushi de Tokio). Simplemente espectacular.

Podéis leer nuestra experiencia en Sushi Bar Yasuda aquí.

Sushi Bar Yasuda-7

Sushi Bar Yasuda (© Luis Rodríguez)

Bifteck no Kawamura, carne de Kobe en Tokio

Situado en la octava planta de un edificio en la parte sur de Ginza, Bifteck no Kawamura sirve carne de wagyu, de reses de raza Tajima pero que no han obtenido el sello de carne de Kobe, y son las opciones más baratas del menú y menús de carne de Kobe de las mejores reses, las que han ganado premios ya que aquí llevan a gala que compran las mejores reses de cada subasta.

Hay salas privadas o espacio en la barra teppanyaki, para ver en directo cómo los chefs cocinan la carne al punto.

Podéis leer nuestra experiencia en Bifteck no Kawamura aquí.

Kawamura-7

Bifteck no Kawamura (© Luis Rodríguez)

The Peak Lounge, unas copas en el cielo de Tokio

The Peak Lounge es uno de los bares del hotel Park Hyatt Tokyo, hotel que fuera telón de fondo de la película de Sofia Coppola Lost in Translation.

Aquellos que quieren rememorar alguna escena de la película pero no quieren gastarse tanto dinero alojándose en el hotel (o cenando en alguno de sus restaurantes), pueden tomar algo en este bar, situado en la planta 27 y con un ambiente relajado y unas preciosas vistas de la ciudad. Se pueden consultar las cartas y reservar cómodamente por Internet desde la página del hotel.

Podéis leer nuestra experiencia en el hotel Park Hyatt Tokyo aquí.

The Peak Lounge

The Peak Lounge (© Laura Tomàs)

Banquete con una geisha en el restaurante tradicional Ikinariya de Niigata

Ikinariya es un restaurante tradicional del barrio de Furumachi, el barrio antiguo de Niigata. Con un jardín interior y exterior precioso, el restaurante dispone de varias salas con tatami donde podemos degustar un sorprendente menú japonés en compañía de alguna geisha o geigi de Niigata.

Se puede reservar por internet, pero es mejor pedir ayuda a un conocido o al conseje del hotel, puesto que el formulario está en japonés. Podréis leer nuestra experiencia pronto en la web (mientras tanto os dejamos con un breve vídeo en nuestro Youtube).

 

cena-geishas-niigata-41

Geigi en Ikinariya (© Luis Rodríguez)

Tsuta Ramen

En 2015, el pequeño local de ramen Tsuta se convirtió en el primer restaurante especializado en ramen en obtener una estrella Michelin. En su pequeña barra para unos nueve comensales, los jueces de la preciada guía Michelin encontraron uno de los mejores ramen del mundo y es por ello que le otorgaron la preciada estrella.

El ramen cuesta entre 850 y 1250 yenes… ¡baratísimo por ser un estrella Michelin! Un Japón exclusivo, pero nada caro :)

tsuta ramen tokio 1

Imagen de Guilhem Vellut vía Condé Nast Traveler

Nakiryu

En 2016, Nakiryu fue el segundo restaurante especializado en ramen en recibir una estrella Michelin. Su plato más popular y por lo tanto el más recomendado son los fideos Dandan, un bol con carne picada de cerdo, cebolleta y fideos en un caldo con salsa picante originario de la cocina de Sichuan.

A 800 yenes el cuenco, es uno de los restaurantes con estrella Michelin más baratos que conocemos :)

japon-exclusivo-ramen-michelin

Fideos Dandan de Nakiryu (© Tabelog)

Hoteles y ryokan

Hoshinoya, onsen resort de lujo en Karuizawa

La cadena de hoteles Hoshino es sinónimo de lujo, hospitalidad japonesa (omotenashi) y respeto a la naturaleza y al medio natural y su onsen resort en Karuizawa es un claro ejemplo de ello.

Karuizawa es un destino onsen muy popular entre los japoneses, pero Hoshinoya transforma la experiencia en algo superior, con un resort en plena naturaleza del que uno no quiere ni salir. Aquí hay onsen público interior y exterior, onsen privado interior y a oscuras, tratamientos de belleza y una oferta gastronómica sin comparación.

Podréis leer nuestra experiencia en Karuizawa pronto en la web.

Hotel Hoshinoya

Hoshinoya Karuizawa (© Laura Tomàs)

Hotel Park Hyatt Tokyo, el hotel de Lost in Translation

Los hoteles Park Hyatt siempre han sido la cima del lujo de la conocida cadena Hyatt pero el hotel Park Hyatt Tokyo tiene un lugar privilegiado en la mente de millones de personas de todo el mundo por haber sido el telón de fondo de la película de Sofia Coppola Lost in Translation protagonizada por Bill Murray y Scarlett Johansson 

Desde el estreno de la película, muchos viajeros que visitan Tokio se acercan a ver el hotel y se toman una copa o cenan en alguno de sus bares o restaurantes o se alojan allí para poder disfrutar de la piscina en el piso superior, con vistas increíbles de la ciudad.

Podéis leer nuestra experiencia en el hotel Park Hyatt Tokyo aquí.

Park Hyatt Tokyo-6

Park Hyatt Tokyo (© Luis Rodríguez)

The Peninsula Tokyo, lujo frente al Palacio Imperial

The Peninsula Tokyo es un hotel de gran lujo situado en el distrito de Marunouchi, justo enfrente del Palacio Imperial y el parque Hibiya, un hotel precioso donde ya sólo el hall de entrada nos dejará boquiabiertos.

Por su situación, sus maravillosas vistas del Palacio Imperial y sus opciones de restauración, este hotel es un auténtico regalo si queréis daros un capricho en Tokio aunque sólo sea una noche, ¡merece la pena!

Podréis leer nuestra experiencia en este hotel próximamente en la web.

The Peninsula Tokyo-4

The Peninsula Tokyo (© Luis Rodríguez)

The Tokyo Station Hotel, un hotel en plena estación de Tokio

The Tokyo Station Hotel es, como su nombre indica, el hotel de lujo de la estación de Tokio. Su ubicación es ideal, al estar situado en el edificio de la estación y su estilo clásico cuida todos los detalles.

Nosotros los probamos tan sólo una noche cuando llegamos a Tokio bajo la mayor nevada de los últimos años, nos cancelaron el vuelo de conexión a Sapporo y tuvimos que hacer mil y una historias para salir de Narita y llegar a Tokio, pero al menos disfrutamos de esa noche como reyes.

Podréis leer nuestra experiencia en este hotel próximamente en la web.

The Tokyo Station Hotel-1

The Tokyo Station Hotel (© Luis Rodríguez)

Gion Hatanaka, lujo tradicional japonés en el corazón de Gion

Gion Hatanaka es un ryokan o alojamiento tradicional japonés de lujo situado al lado del santuario Yasaka y el parque Maruyama, en pleno barrio de Gion.

Es un ryokan precioso y muy bien cuidado, con una buenísima atención y facilidades para los turistas extranjeros. Además, ofrecen de forma regular banquetes con maikos y geishas en su establecimiento.

Podréis leer nuestra experiencia en Gion Hatanaka pronto en la web.

desayuno tradicional japonés 2

Desayuno en Gion Hatanaka (© Laura Tomàs)

Tiendas y experiencias

Comprar kasutera en la pastelería Shōkandō de Nagasaki

El kasutera o castella es uno de los dulces más populares de la ciudad de Nagasaki. Lo podemos encontrar en mil pastelerías diferentes, aunque nosotros recomendamos la pastelería Shōkandō, proveedores de la familia Imperial japonesa.

La tienda está enfrente del famoso puente Megane o Megane-bashi de Nagasaki, en un enclave totalmente tradicional. Al entrar, nos ofrecerán un poco de té y nos dejarán probar alguno de los productos, mientras decidimos qué comprar.

Podréis leer nuestra experiencia en Nagasaki próximamente en la web.

shokando

Shōkandō (© Shōkandō)

Probar los wagashi de la pastelería Oimatsu de Kamishichiken, Kioto

Los wagashi o dulces tradicionales japoneses de la pastelería Oimatsu del barrio de Kamishichiken en Kioto son famosos en toda la ciudad y en el resto de Japón. De hecho, hasta la Familia Imperial es cliente de esta pequeña pastelería situada en uno de los barrios más tradicionales de la ciudad, ¡por algo será!

Además de sus wagashi, podemos hacer algún taller en la propia pastelería. Os contamos más en el post del recorrido a pie por Kamishichiken.

aimatsu

Oimatsu (© Oimatsu)