Japón está de moda -en 2014 recibió un récord de 12 millones de turistas- y uno de los atractivos turísticos del país nipón son, sin duda alguna, sus baños termales u onsen. Pero entrar en un onsen no está permitido si llevas tatuajes, algo que siempre os contamos en estas páginas y que genera muchas quejas entre los turistas. Y de hecho, algunos establecimientos ya han comenzado a analizar su posición ante este hecho.

tatuajes onsen sento yakuzaPara hacer frente a estas quejas, el gobierno japonés quiere conocer y analizar las normativas de los onsen y revisar la prohibición anti-tatuajes, con el fin de elaborar una serie de recomendaciones que permitan mejorar la experiencia de los turistas extranjeros en Japón y rebajar el número de quejas.

En Japón, los tatuajes son actualmente un símbolo de pertenencia a la yakuza o mafia japonesa, razón por la cual las personas tatuadas normalmente no pueden entrar en los onsen, ya que su presencia puede “incomodar” al resto de clientes. Pero claro, entre los extranjeros un tatuaje no simboliza pertenencia a la yakuza, con lo cual la prohibición debería caerse por su propio pie.

Veremos en qué queda la cosa, aunque parece claro que Japón quiere asegurarse números récord de visitantes de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y está intentando analizar y comprender de qué se quejan los turistas extranjeros para mejorar la experiencia. Aunque sea por motivo de los Juegos Olímpicos, todo lo que haga que Japón se abra aún más será, sin duda, una gran mejora.

Vía: Yahoo. Foto de Gayfashionhoe.