Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Si hace unos días os contaba sobre el tren de lujo de JR West, ahora es JR East la que ha dado más detalles de su próximo tren de lujo, que también entrará en servicio a partir de la primavera de 2017. Para no hacerse demasiada competencia, supongo, porque el plan original era tenerlo para 2016.

En palabras de los responsables de JR East, lo que buscan con este tren es el lujo, así sin medias tintas, mientras los pasajeros disfrutan de todo lo que el este de Japón tiene que ofrecer en cuanto a atracciones turísticas y gastronómicas.

Coches de los extremos del tren de lujo de JR East

Diseño con grandes ventanales en los coches de los extremos.

El diseño de este tren es obra de Ken Okuyama, un diseñador que ya se ha hecho responsable de otros trenes de JR East como aquel del que os hablé con suelos de tatami y baños para pies en la línea Yamagata de shinkansen, y que además estuvo trabajando durante un tiempo para Pininfarina haciéndose cargo del diseño de varios coches de Ferrari. Como se puede ver, los coches de los extremos tienen grandes ventanales para que todos los adinerados pasajeros puedan disfrutar del paisaje.

Tren de lujo de JR East

Coche mirador del tren de lujo de JR East. Espectacular.

Un diseño que parece muy orgánico, como de ramas de árboles. El diseño de esos coches de los extremos me recuerda vagamente al del Super View Odoriko, otro tren operado por JR East entre Tokio y Izukyū-Shimoda.

Coche lounge del tren de lujo de JR East

Diseño del coche lounge.

Eso sí, ahí acaban las similitudes. Y es que el tren, de 10 coches como los de JR West y JR Kyushu y con tracción distribuida con un sistema híbrido y diesel, tendrá espacios de lujo para sus pasajeros, manteniendo ese aspecto orgánico y natural. Uno de los coches será el lounge, otro será el restaurante. En cuanto a habitaciones, en este caso habrá 5 coches con 3 suites estándar cada uno, y un coche con dos suites deluxe.

Coche restaurante del tren de lujo de JR East

Diseño del coche restaurante.

De esta forma, el tren de lujo de JR East tendrá una capacidad total de 38 pasajeros, algo más que en el tren de JR West. Lo espectacular de las suites deluxe es que serán a dos alturas. Estoy seguro de que viajar en una de estas suites será una experiencia única.

Suite deluxe del tren de lujo de JR East

Suite deluxe del tren de lujo de JR East a dos alturas.

Suite estándar del tren de lujo de JR East

Diseño de la suite estándar.

Lo que no se sabe todavía es el recorrido que hará el tren ni el precio. JR East es la encargada de prestar servicios ferroviarios en la zona de Kanto, en la que se encuentra Tokio, pero también opera trenes hasta Nagano, Niigata y hacia el norte, Sendai, Yamagata, Akita, Aomori y muchos otros destinos. Del precio sólo se puede especular, y es que si el tren de JR Kyushu cuesta como poco 700.000 yenes por un viaje de 4 días, imaginad.