Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

(ACTUALIZACIÓN: vídeo añadido sobre cómo será el tren, las rutas y los paisajes) En mayo de 2014 JR West dio los primeros detalles de su nuevo tren de lujo, que comenzará a prestar servicio en la primavera de 2017 para poner en valor todos los atractivos del oeste de Japón. En febrero de 2015 se comunicó el nombre y logotipo de este tren: Twilight Express Mizukaze, que además ha estrenado página web oficial.

Y a finales de 2015 JR West añadió a su web un vídeo que muestra cómo será el tren tanto el exterior como el interior, las diversas rutas que hará y, sobre todo, en el que podemos ver alguno de los espectaculares paisajes del oeste de Japón que podremos disfrutar con él. Podéis verlo a continuación.

Se nota que JR Kyushu y su Seven Stars in Kyushu han causado sensación, porque este Twilight Express Mizukaze es muy similar y es que, aunque todo el rato hablemos de tren, en realidad se parece más a un hotel de 5 estrellas sobre ruedas que otra cosa. Ahora, además, ya hay nombre oficial y hasta logotipo, en el que podemos ver dos ángeles a modo de homenaje al Twilight Express, un tren-cama nocturno de JR West que unía Osaka con Sapporo y que deja de prestar servicio a partir de primavera de 2015.

Twilight Express Mizukaze

Logotipo del Twilight Express Mizukaze

Así que entre primavera de 2015 y primavera de 2017 no habrá ningún tren con este nombre en las vías japoneses, pero cuando se estrene el Twilight Express Mizukaze tendremos unprecioso tren de lujo que funcionará en la zona de Kioto, Osaka y Nara, una zona que atrae a muchísimos turistas y que recorrerá los puntos más importantes de la región y sus principales atractivos históricos.

Coche mirador del tren de lujo de JR West

Coche mirador del tren de lujo de JR West.

El tren no llevará locomotora, sino que tendrá tracción distribuida con un sistema híbrido con diesel ya que circulará, entre otras, por la línea Sanin que no está electrificada. Estará compuesto por 10 coches, de los que los extremos tendrán puestos de observación al aire, con su barandilla y todo; además, habrá un coche restaurante, un coche lounge, y el resto de coches contendrán las habitaciones.

Suite estándar del tren de lujo de JR West

Suite estándar (3 por coche) del Twilight Express Mizukaze, el tren de lujo de JR West.

La persona detrás del diseño interior de este tren es Ura Kazuya, el diseñador de la Geihinkan de Kioto o Casa de Huéspedes de Estado, que como su nombre indica ofrece alojamiento para jefes de estado. El exterior del tren es obra del diseñador Fukuda Tetsuo, que ya ha diseñado otros trenes y finalmente, Kadokami Takeshi ayudará a desarrollar los menús de abordo.

Suite de lujo en el tren de JR West

Suite de lujo (sólo una, que ocupará un coche completo) en el Twilight Express Mizukaze.

Este tren será tan lujoso que 5 de esos coches sólo tendrán 3 suites por coche, pero yendo un paso más allá, uno de los coches tendrá una única suite de lujo que ocupara todo el coche y contará con un baño completo, además. En total, hablamos de una capacidad de únicamente 30 pasajeros. Así que os podéis imaginar que barato, precisamente, no va a ser.

JR West tren de lujo suite de lujo

Plano de la suite de lujo que ocupará todo un coche del tren Twilight Express Mizukaze de JR West.

Lo extraño es que la suite de más lujo, la que ocupa todo un coche del tren, estará situada en mitad del mismo, no en el extremo, lo que significa que todos los pasajeros podrán acercarse a los miradores de ambos extremos del tren para admirar el paisaje y el recorrido.

Baño de la suite de lujo del Twilight Express Mizukaze

Baño de la suite de lujo del Twilight Express Mizukaze de JR West.

Hay un vídeo promocional de la propia JR West que no muestra mucho del interior, pero sí del tren circulando por Japón y qué queréis que os diga, tiene buena pinta y seguro que os gustará (y es que soñar es gratis, ¿verdad?).

Mi duda, claro, es si un tren así podrá cubrir los costes con sólo 30 pasajeros, a no ser que el precio sea tan excesivo que no esté al alcance de la mayoría de los mortales.