Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Situada a unos 50 kilómetros al sudoeste de Kanazawa, entre el mar de Japón y la zona de los Alpes Japoneses, el término municipal de Kaga Onsen (加賀温泉) es en realidad un conjunto de cuatro pueblos balneario: Yamashiro Onsen, Yamanaka Onsen, Katayamazu Onsen y Awazu Onsen.

Estos cuatro pueblos balneario se sitúan alrededor de varias fuentes de aguas termales naturales que se descubrieron hace más de 1.300 años a los pies del monte Hakusan, uno de los tres montes sagrados de Japón. Por ello, nos ofrecen un destino perfecto si buscamos unos días de relax con baños termales, gastronomía tradicional y paseos por pequeños pueblos de la zona de los Alpes Japoneses.

Katayamazu-Onsen-67

Qué ver y hacer en Kaga Onsen

Uno de los puntos fuertes de Kaga Onsen son, por supuesto, sus baños termales. Además de disfrutar de ellos en los distintos ryokan que hay en la zona y aprovechar para disfrutar también de la gastronomía japonesa más tradicional, aquí podemos descubrir también la cultura de muchos pueblos onsen de Japón: la cultura del yunogawa.

En el periodo de Edo, los ryokan con baños termales y establecimientos relacionados se construían alrededor del soyu o baños públicos tradicionales (yunogawa significa literalmente eso, alrededor del baño termal). La cultura del yunogawa queda especialmente clara en Yamashiro Onsen y Yamanaka Onsen y dado que los soyu de Kaga Onsen siguen abiertos en la actualidad, nos ofrecen la posibilidad de viajar al pasado reciente de Japón.

Además de los onsen o baños termales japoneses, hay más cosas que ver y hacer en la zona de Kaga Onsen, como os contamos a continuación en este post y que podéis ver en el mapa general de qué ver y hacer en Kaga Onsen. Recordad que podéis usar este mapa durante vuestro viaje por Japón, como os contamos aquí.

Nosotros nos dedicamos a conocer en profundidad Yamashiro Onsen, Yamanaka Onsen y Katayamazu Onsen y nos quedamos con falta de tiempo para visitar el resto de la zona… ¡definitivamente nos lo dejamos para otra ocasión!

A continuación tenéis información de cada uno de los pueblos onsen que visitamos así como del resto de Kaga Onsen, información sobre dónde dormir, cómo desplazarse por Kaga Onsen y también cómo llegar. Esperamos que esto os ayude a planificar vuestro viaje por la región de Kaga Onsen. Pinchad en cada enlace para ir a la sección correspondiente del post:

  • Yamashiro Onsen
  • Yamanaka Onsen
  • Katayamazu Onsen
  • Resto de Kaga Onsen
  • Dónde dormir en Kaga Onsen
  • Cómo llegar y desplazarse

Yamashiro Onsen

Yamashiro Onsen (山代温泉) es probablemente el pueblo balneario más famoso de Kaga Onsen. Su antiguo baño público o ko-soyu, con diseño del periodo de Meiji, es una de las imágenes más usadas para publicitar esta zona. Y, sinceramente, no nos extraña porque es un edificio precioso que bien merece la pena visitar.

El manantial de Yamashiro Onsen fue descubierto por el sacerdote Gyoki hace unos 1.300 años durante su peregrinación al monte Hakusan. Cuenta la leyenda que descubrió el manantial de aguas termales al ver un cuervo lavarse el plumaje de las alas en el agua que brotaba del suelo.

Actualmente, del manantial emanan unos 1.000 kilolitros de aguas termales al día con una temperatura que ronda los 64ºC y desde aquí las aguas se distribuyen a los onsen y ryokan de toda la población.

A continuación, os mostramos qué ver y hacer en Yamashiro Onsen:

  • Darse un baño en el ko-soyu, el antiguo baño público de Yamashiro Onsen. El ko-soyu es todavía hoy en día el centro neurálgico de Yamashiro Onsen, alrededor del cual se sitúan los diferentes alojamientos y tiendas siguiendo la cultura del yunogawa que os contábamos antes y que todavía es visible y palpable en Yamashiro Onsen.

Yamanashi-Onsen-2

El ko-soyu de Yamashiro Onsen fue reconstruido varias veces durante su historia hasta que fue totalmente destruido a finales del periodo de Meiji.

En un intento de revitalizar la zona y hacer honor a su historia, en 2010 se reconstruyó siguiendo el último diseño del periodo de Meiji, cuando fue el único baño público en todo Japón en tener una zona de baños con azulejos, ¡y no eran azulejos cualesquiera! Se trataba de azulejos hechos en los famosos hornos de Kutani, típicos de la zona. Además, también se usaron vidrieras policromadas, otra innovación de la época.

Gracias a esta preciosa reconstrucción, hoy podemos bañarnos en el ko-soyu e imaginar cómo era la vida en este pueblo onsen de finales del siglo XIX.

Untitled

  • Conocer a la comunidad de Yamashiro Onsen en el soyu o baño público de Yamashiro Onsen, situado enfrente del ko-soyu en la plaza central del pueblo. El soyu actual es un edificio moderno y funcional de baños termales muy usados por los vecinos del pueblo tanto como punto de encuentro como casa de baños.

Yamashiro-Onsen-8

  • Alternativamente, si no nos apetece remojar todo el cuerpo, siempre podemos relajar nuestros pies en el baño de pies adyacente al soyu. El acceso es gratuito y se está muy tranquilo, por lo que es el lugar perfecto para descansar después de un buen paseo por el pueblo.

Yamashiro-Onsen-23

  • Si nos interesa la cerámica japonesa, entrar en Rosanjin Hut Iroha, la antigua residencia de Rosanjin, uno de los ceramistas más famosos de todo Japón.
  • En caso contrario, podemos visitar el templo Yakuoin Onsen-ji situado justo detrás del baño público soyu y dedicado a las deidades de los baños termales de Yamashiro Onsen. También podemos subir al santuario Hattori, una reconstrucción de finales del siglo XIX famosa por sus grandes árboles de más de 200 años de antigüedad, especialmente el gran árbol sudajii con un tronco de 6 metros de diámetro.

Yamashiro-Onsen-35

Yamashiro-Onsen-55

  • Tomar algún dulce tradicional típico de Yamashiro Onsen, zona conocida especialmente por la calidad y cantidad de sus pastelerías tradicionales. Cada tienda tiene sus productos específicos, así que si tenemos tiempo y ganas, podemos probar varios dulces mientras paseamos por el pueblo.

Melon pan en Yamashiro Onsen

  • Visitar el callejón Hazuchio Gakudo, con varias tiendas de té y especialidades locales, una galería de arte y algunos puestos matutinos, además de un precioso edificio de madera roja del periodo Taisho (1912-1926).

Yamashiro-Onsen-33

  • Aprender más sobre la cerámica Kutaniyaki típica de la zona en el Centro de exhibiciones Kutaniyaki donde podemos ver no sólo ejemplos de este tipo de cerámica sino también las ruinas de un antiguo horno de distintos niveles del periodo de Edo.
  • Y si disponemos de dinero en nuestro presupuesto, alojarnos en el precioso ryokan Hoshino Resorts Kai Kaga. Está situado en un precioso edificio del periodo Taisho justo enfrente del baño comunitario ko-soyu que abraza la cultura del yunogawa a la perfección.

Yamashiro-Onsen-9

Yamanaka Onsen

Yamanaka Onsen (山中温泉) es uno de los pueblos balnearios más bonitos de la zona… y no lo decimos nosotros, sino que lo dijo el poeta de haiku Basho, que los denominó uno de los tres mejores onsen de Japón junto a Kusatsu Onsen y Arima Onsen.

El centro del pueblo, especialmente una de sus calles principales, es precioso y nos permite viajar al pasado reciente de Japón, pero si tuviéramos que destacar un lugar de Yamanaka Onsen sería sin duda alguna el maravilloso paseo por la garganta Kakusenkei.

A continuación, os mostramos qué ver y hacer en Yamanaka Onsen:

  • Relajarse en el Kikunoyu, el ko-soyu o baño público central de Yamana Onsen, un precioso edificio que sigue siendo el centro neurálgico del pueblo, al puro estilo yunogawa.

Yamanaka-Onsen-4

  • Ver tocar las horas en el reloj central de Yamanaka Onsen mientras relajamos los pies en el cercano baño de pies Kasa-no-tsuyu, situado al lado del manantial de agua de la que bebió el poeta Basho. A las horas en punto del reloj aparecen unas figuras móviles bailando al son de la canción tradicional del pueblo, un bonito espectáculo.

Yamanaka-Onsen-9

Yamanaka-Onsen-14

  • Aprender más sobre la tradición musical de Yamanaka en el teatro Yamanakaza donde podemos ver actuaciones de la canción tradicional Yamanaka-bushi.
  • Pasear por la calle Yuge-kaido, llena de edificios antiguos, tiendas de artesanía en laca o madera, tiendas de sake y también de recuerdos y souvenirs… ¡es una calle preciosa! Ésta es la calle principal de Yamanaka Onsen, pues sale de la plaza central donde encontramos el soyu Kikunoyu y nos lleva hasta el comienzo de la garganta Kakusenkei y más allá.

Yamanaka-Onsen-18

Yamanaka-Onsen-21

  • Tomar una croqueta (¡mínimo una!) en la carnicería Izumiya en la calle Yuge-kaido… ¡están deliciosas! Este economato y carnicería ofrece también la posibilidad de pedir y tomar allí  mismo croquetas de carne de wagyu deliciosas y recién hechas… ¡es el snack perfecto de visita por la ciudad!

Yamanaka-Onsen-24

Yamanaka-Onsen-27

  • Cruzar el puente de ciprés Korogi y disfrutar de un maravilloso paseo por la garganta Kakusenkei que nos llevará por las márgenes del río, entre cedros enormes, por un paisaje maravilloso. De hecho, se dice que este paisaje fue el que inspiró al poeta Matsuo Basho a escribir uno de sus famosos haikus… ¡ahí es nada!

Yamanaka-Onsen-39

Yamanaka-Onsen-44

Yamanaka-Onsen-55

Yamanaka-Onsen-64

Yamanaka-Onsen-58

Yamanaka-Onsen-57

  • El camino completo por las márgenes del río entre grandes árboles y pequeñas cascadas de agua tiene 1,3 kilómetros de largo (desde el puente Korogi hasta el puente Kurotani). A mitad de camino llegaremos hasta las terrazas Kakusenkei Kawadoko, donde podemos tomar un té verde japonés con algún dulce tradicional mientras nos relajamos escuchando el sonido del río.

Yamanaka-Onsen-72

  • Y desde allí seguir nuestro camino para ver el maravilloso puente Ayatori . El puente Ayatori fue diseñado por el director Hiroshi Teshigahara, hijo del fundador de la escuela Sogetsu de ikebana. El puente mide 80 metros de largo y con su diseño en forma de “S” imita la forma de un dragón alzando el vuelo.

Yamanaka-Onsen-77

  • Finalmente, terminaremos el paseo por la garganta Kakusenkei pasando por el parque de los cerezos (especialmente bonito en época de floración) y llegando a la cabaña Basho-do dedicado al famoso poeta de haiku, especialmente por haber compuesto un haiku sobre el pueblo hace 320 años de paso por Yamanaka Onsen. Justo al lado de la cabaña Basho-do cruzaremos el precioso puente Kurotani, de estilo romántico típico del periodo Taisho, para dar por finalizada la ruta por la garganta.

Yamanaka-Onsen-83

Yamanaka-Onsen-81

Katayamazu Onsen

Katayamazu Onsen (片山津温泉) es un pueblo balneario situado en las márgenes de la laguna Shibayamagata que nos ofrece vistas espectaculares del monte Hakusan y los Alpes Japoneses.

La laguna Shibayama o Shibayamagata en japonés es un lago de agua dulce con un perímetro de 6,5 kilómetros. Antes, la laguna era tres veces más grande, pero en 1952, para gestionar la falta de comida, se reclamaron dos tercios del lago como terrenos de cultivo, especialmente arroz.

En 1653, el daimyo o señor feudal de la zona encontró un manantial de aguas termales al fondo de la laguna, aunque no se pudo acceder hasta él hasta 1876, momento en el que el primer ryokan o alojamiento tradicional abrió en Katayamazu Onsen y fomentó el desarrollo de la zona convirtiéndola en un pueblo balneario.

A continuación, os mostramos qué ver y hacer en Katayamazu Onsen:

  • Descubrir si lo que dice la leyenda de que las aguas de la laguna Shibayamagata cambian de color siete veces al año es cierto. Para ello, el mejor sitio es sentados en el parque Shibayamagata mientras vemos la fuente de agua del centro de la laguna lanzar agua a 70 metros de alto con el monte Hakusan al fondo. Y ya que estamos en la zona, visitar el Museo de la nieve y el hielo dedicado al trabajo del especialista local Nakaya Ukichiro, quien estudió los cristales de nieve en todo el mundo.

Katayamazu-Onsen-70

Katayamazu-Onsen-81

  • Compartir un rato de relax con los vecinos de Katayamazu Onsen en el soyu o baño público del pueblo, un edificio moderno (construido en 2012) con preciosas vistas del lago y diferentes experiencias de baño.
  • Pasear hasta el pequeño templo Ukimi-do, situado sobre las aguas de la laguna, que está especialmente bonito por la noche, todo iluminado. Desde aquí también podemos tomar un barco crucero por la laguna :)

Katayamazu-Onsen-52Katayamazu-Onsen-107

  • Ver el precioso edificio del periodo Taisho (1912-1926) Hanayakata, antiguo centro de formación de las geishas de la zona, que en su época dorada superaban las 400 mujeres. Es un ejemplo perfecto de la arquitectura del periodo Taisho, con madera roja y elegante diseño.

Katayamazu-Onsen-82

  • Subir las escaleras hasta el templo Aizaneji, desde el que se tienen vistas preciosas de toda la zona. Como hemos contado antes, no fue hasta 1882 que los habitantes de Katayamazu Onsen encontraron la manera de sacar agua del manantial de aguas termales que se había descubierto en el fondo del lago y fue a partir de esa época que la zona se desarrolló como pueblo balneario. El templo, que originalmente se encontraba en Kanazawa, fue trasladado a su ubicación actual en el periodo de Meiji para que cuidara de las aguas termales de la región y hoy los habitantes de la zona rezan aquí para la prosperidad de Katayamazu Onsen.

Katayamazu-Onsen-24

Katayamazu-Onsen-19

  • Relajarse en el baño de pies del parque central de Katayamazu Onsen. El edificio está cubierto, por lo que es el lugar perfecto si llueve y además la entrada es totalmente gratuita… ¡la mejor manera de iniciar o acabar un día de intenso turismo!

Katayamazu-Onsen-10

Katayamazu-Onsen-43

  • Visitar el santuario Katayamazu, rodeado de espectacular naturaleza. El santuario en sí no se diferencia de muchos otros santuarios que podemos encontrar por todo Japón, pero cruzar el enorme torii de la entrada y subir las escaleras hasta encontrarse con el edificio principal, rodeado de árboles, es una bonita experiencia.

Katayamazu-Onsen-88

Resto de Kaga Onsen

Hay muchísimas más cosas que ver y hacer en Kaga Onsen, especialmente interesantes si viajamos en coche por la zona o disponemos de más tiempo para explorarla a fondo (aunque sea con transporte público). Ahí van algunas ideas más:

  • Alucinar con el tamaño de la estatua Jibo Kannon, la enorme estatua de la deidad Kannon con un bebé en brazos, de 73 metros de alto. Con este tamaño, se ve desde gran parte de Kaga Onsen. Y para que os hagáis una idea, la cabeza del niño que tiene en brazos es tan grande como la del Gran Buda de Nara… ¡ahí es nada! La estatua está cerca de la estación de tren, por lo que no tiene pérdida.

Kaga-Onsen-26

  • Pasear por el templo Natadera, fundado en 717 por un monje budista que había visitado el cercano monte Hakusan y que hoy nos ofrece, además de la imagen de Kannon, un precioso jardín y cuevas de meditación excavadas en el acantilado.
  • Pasear por la zona de Daishoji especialmente para ver sus templos y el museo de arte Kutaniyaki donde podemos aprender más sobre la porcelana kutaniyaki, con más de 360 años de historia.
  • Si visitamos la zona entre junio y octubre y nos gusta el senderismo, podemos subir el monte Hakusan, uno de los tres montes más sagrados de Japón junto con el monte Fuji y el monte Tateyama.
  • Si vistamos la zona entre junio y noviembre, podemos alquilar un coche y disfrutar de la carretera que une la ciudad de Hakusan con la aldea histórica de Shirakawago, la carretera Hakusan White Road; esta ruta de unos 33 kilómetros de largo y 1400 metros sobre el nivel del mar, ofrece vistas panorámicas de la zona y una naturaleza espectacular. Tenéis varios puntos de interés marcados en el mapa.

Katayamazu-Onsen-104

  • Pasear por Yunokuninomori, una aldea dedicada a la artesanía tradicional de Kaga Onsen, especialmente la cerámica de la zona, pero también técnicas de lacado, técnicas de cubiertas de hojas de oro, técnicas de vidrio, etc.
  • Aprender más sobre la pesca en tradicionales barcos kitamaebune en el pueblo costero de Hashitate. Allí además podemos visitar la Villa de los propietarios de barcos de Kaga Hashitate, el museo de barcos kitamaebune y el Zorokuen o residencia de un propietario de barco kitamaebune, además de disfrutar de las vistas preciosas desde los cabos Kasa-no-misaki y Amagozen y probar el sabor espectacular del marisco de la zona.

Katayamazu-Onsen-103

  • Visitar el Museo del automóvil de Japón, un museo situado en un edificio del periodo de Meiji en el que encontramos más de 500 automóviles de todo el mundo de comienzos del siglo XX y hasta la década de 1970.
  • Alojarse en el hotel tradicional Hoshi Ryokan, el alojamiento más antiguo del mundo, situado en Awazu Onsen y fundado en el año 718. Una experiencia en sí misma.

Cerca de Kaga Onsen

Hay muchos lugares que podéis visitar durante vuestra ruta por la región de Kaga Onsen, ahí van algunas ideas:

  • Kanazawa
  • Toyama
  • Takayama
  • Takayama
  • Hida-Furukawa
  • Cómo llegar y desplazarse

Dónde dormir en Kaga Onsen

Disponemos de varias opciones para dormir en la zona de Kaga Onsen, especialmente en sus tres pueblos balneario más importantes. Aunque si queremos explorar la zona en transporte público, el mejor lugar en el que podríamos alojarnos es cerca de la estación de Kaga Onsen. Pero aquí las opciones son menores, así que es recomendable alojarse en alguno de los pueblos balneario de la zona y disfrutar así de la experiencia completa: alojarse en un ryokan tradicional y disfrutar de los baños termales y la gastronomía tradicional japonesa a la hora de cenar, sobre todo.

Nosotros nos alojamos en Katayamazu Onsen, específicamente en el ryokan Kasuikyo, situado a orillas del lago y con vistas preciosas a los Alpes Japoneses. El Kasuikyo es un típico ryokan de pueblo balneario: un edificio algo antiguo que parece detenido en el tiempo, aunque en este caso se nota que están tomando medias para modernizarse y el restaurante donde sirven las cenas es buena prueba de ello. Además, está cerca del centro de Katayamazu Onsen y a pocos minutos de la parada de autobús que nos lleva a los otros pueblos balneario, con lo que es un ryokan la mar de recomendable. Otra opción en Katayamazu Onsen es el ryokan Kohan-no Yado Morimoto, también situado a orillas del lago y con bonitas vistas a los Alpes Japoneses.

Katayamazu-Onsen-77

En la zona de Yamashiro Onsen hay varios ryokan excelentes y que podemos recomendar: el ryokan Hatori, situado en un precioso edificio en la plaza central de Yamashiro Onsen; el ryokan Tachibana Shikitei, un lujoso alojamiento tradicional un poquito más al sur; y el Yunokuni Tensyo, un enorme complejo dedicado a los baños termales, con más de 18 baños interiores y exteriores… ¡ahí es nada!

Finalmente, en la zona de Yamanaka Onsen hay también varias opciones, como el precioso ryokan de estilo tradicional Yamanaka Onsen Kissho Yamanaka con habitaciones con onsen privado, aparcamiento gratuito, desayuno y cena de estilo tradicional incluidos en el precio y hasta shuttle gratuito al aeropuerto; o el precioso ryokan Hanamurasaki, con vistas a la garganta Kakusenkei.

De todas maneras, tenéis muchas más opciones aquí.

Katayamazu-Onsen-102

Cómo moverse por Kaga Onsen

Conocer la zona de Kaga Onsen en transporte público es complicado, aunque no imposible, como demostramos nosotros, que usamos exclusivamente el transporte público.

No recomendamos el uso del autobús turístico Can bus del que os hablaremos a continuación si vamos con tiempo limitado. Esto es debido a que sus horarios son bastante reducidos y extremadamente mejorables (en cuanto a conexiones entre líneas). Pero si no queréis alquilar un coche, podéis visitar los principales tres pueblos onsen en transporte público sin problemas, ya sea con el Can Bus o con los autobuses de línea regular. Eso sí, preparaos para perder mucho tiempo, ya que se tarda bastante :)

El centro neurálgico de la zona es la estación de Kaga Onsen de la línea JR Hokuriku convencional, desde donde salen también los autobuses de línea y los autobuses turísticos del Can Bus.

Kaga-Onsen-34

En las líneas circulares de autobús Can Bus

Can Bus (キャン・バス) es una especie de autobús turístico con siete líneas que básicamente cubren, de manera circular, dos zonas concretas: la zona mar o Umi Mawari (海まわり, líneas azul, violeta y amarillo) con autobuses que pasan por Katayamazu Onsen, Hashitate y Daishoji, además de llegar hasta el aeropuerto de Komatsu; y la zona montaña o Yama Mawari (山まわり, líneas verde, naranja y marrón) con autobuses que pasan por Yamashiro Onsen, Yamanaka Onsen y Awazu Onsen.

El pase de 1 día para este autobús cuesta 1.000 yenes y el pase de 2 días 1.200 yenes y se puede comprar en el mismo autobús. Sobre el papel, el uso de las líneas de Can Bus es totalmente recomendable porque cubre la gran mayoría de puntos turísticos de la zona de Kaga Onsen. Sin embargo, los horarios restringidos, el hecho de que sólo vayan en una dirección y la falta de compenetración entre líneas hace que en vez de poder usar varias líneas en un día, al final en realidad pasemos muchas horas muertas esperando al autobús de una u otra línea y que quizás el pase no nos salga tan a cuenta (por ejemplo, un día, después de explorar la garganta Kakusenkei en Yamanaka Onsen nosotros no pudimos volver con el Can Bus, a pesar de tener el pase, y tuvimos que volver con un autobús de línea regular).

A continuación podéis ver el mapa de las rutas y paradas del Can Bus, extraído de la página web oficial de Can Bus, que tiene una página en inglés con un montón de información y hasta horarios para el móvil, etc. Es importante tener en cuenta que los autobuses sólo circulan en una dirección, lo cual a veces nos pude hacer dar vueltas innecesarias (para ellos es una oportunidad para ‘hacer turismo desde el autobús’; pero es una manera de perder tiempo, la verdad):

A continuación, os dejamos con los horarios. Como veréis, no son muy amplios, por lo que hay que hacer auténticas filigranas para poder aprovechar al máximo los autobuses de Can Bus:

Si os alojáis en Katayamazu Onsen o llegáis/salís de Kaga Onsen en avión, es interesante también tener los horarios de esta línea:

Horarios extraídos del PDF de la página web oficial de CANBUS.

En líneas convencionales de autobús

Con horarios algo más amplios que los autobuses turísticos Can Bus, las líneas de autobús regulares son una alternativa estupenda para visitar la zona en transporte público.

Las líneas de autobús que nos llevan hasta Yamashiro Onsen y Yamanaka Onsen salen de la parada número 2 situada en la estación de autobuses de Kaga Onsen, mientras que las líneas que van hacia Katayamazu Onsen salen de la parada número 1. En la página web oficial tenéis los horarios de autobús actualizados en todo momento, los podéis ver aquí (primero los de Yamashiro y Yamanaka y después los de Katayamazu).

Aquí tenéis una copia de los horarios en papel de la línea circular que conecta la estación de Kaga Onsen con Katayamazu Onsen:

Y aquí tenéis una copia de los horarios en papel de la línea que conecta la estación de Kaga Onsen con Yamashiro Onsen, Yamanaka Onsen y Kayano:

En este tipo de autobuses, como os contamos en la entrada sobre cómo utilizar un autobús en Japón, debemos tomar el ticket con un número al subir y comprobar el precio del billete en la pantalla superior al llegar a nuestra parada. Para que os hagáis una idea de los precios, de Kaga Onsen hasta Yamashiro Onsen el precio del billete es de 250 yenes; mientras que hasta Yamanaka Onsen el billete cuesta 420 yenes: y hasta Kayano cuesta 550 yenes.

En coche

La zona de Kaga Onsen es ideal para visitar en coche. La gran mayoría de ryokan tienen aparcamiento (en muchos casos, gratuito) y aparcar a las afueras de los núcleos turísticos no suele ser problema, por lo que alquilar un coche es una opción totalmente recomendable en la zona de Kaga Onsen si queremos explorarla con libertad.

Si queréis alquilar un coche, podéis hacerlo cómodamente desde aquí.

Cómo llegar

Kaga Onsen tiene una estación de tren de JR (¡y pronto llegará la línea Hokuriku de shinkansen!) además de conexión con el aeropuerto de Komatsu, así que tenemos varias maneras de llegar hasta esta zona, aunque lo más habitual es hacerlo en tren vía Kanazawa o Maibara.

Alternativamente, también podemos llegar en autocar nocturno desde Tokio con Willer Express, por ejemplo o en avión con alguna de las compañías que conectan el aeropuerto de Komatsu con el resto de Japón (podéis ver un post con aerolíneas de bajo coste que operan en Japón).Kaga-Onsen-1

Desde Tokio

Desde Tokio podemos llegar a Kaga Onsen via Kanzawa o via Maibara:

  1. Para llegar a Kaga Onsen desde Tokio pasando por Kanazawa, deberemos tomar un shinkansen de la línea JR Hokuriku Shinkansen hasta Kanazawa (2,5 horas, incluido en el JR Pass) y en Kanazawa tomar un tren limited express Shirasagi hasta Kaga Onsen (25 min, incluido en el JR Pass).
  2. Para llegar a Kaga Onsen desde Tokio pasando por Maibara, podemos tomar un shinkansen de la línea Tokaido Shinkansen hasta Maibara (2 horas y 10 minutos, incluido en el JR Pass) y en Maibara cambiar a un tren limited express Shirasagi hasta Kaga Onsen (1 hora y 20 minutos, incluido en el JR Pass).

Para saber cómo utilizar los trenes en Japón, tenemos también una extensa guía muy visual.

Desde Kioto

Desde Kioto podemos llegar a Kaga Onsen fácilmente tomando un tren limited express Thunderbird hasta Kaga Onsen (1 hora y 40 minutos, incluido en el JR Pass).

Alternativamente, también podemos tomar un shinkansen de la línea Tokaido Shinkansen hasta Maibara (50 min, incluido en el JR Pass) y en Maibara tomar un tren limited express Shirasagi hasta Kaga Onsen (1 hora y 20 minutos, incluido en el JR Pass).

Desde otros lugares

La manera más práctica de llegar a Kaga Onsen en tren es vía Kanazawa o vía Maibara, como hemos explicado anteriormente. Así, desde donde estéis, mirad cómo llegar a Kanazawa o Maibara y a partir de ahí seguid las explicaciones anteriores.

De todos modos, siempre es recomendable ver qué opciones nos da Hyperdia, que debería ser nuestra página de origen para cualquier consulta sobre cómo llegar de un punto A a un punto B en tren.

Kaga-Onsen-3

¡Disfrutad de Kaga Onsen!