El término kaiten-sushi o kaiten-zushi (回転寿司) por su pronunciación en japonés, se refiere a los restaurantes de sushi que sirven pequeños platos de sushi en cintas transporadoras por todo el restaurante.

Normalmente los comensales se sientan alrededor de la cinta transportadora por la que pasan los diferentes platos de sushi. En la barra o mesa, solemos encontrar siempre palillos desechables, salsa de soja, jengibre y té verde o agua, ya sea en grifo directamente desde la barra o en cómodas jarras.

15082013Kawagoe-202

Una vez estemos sentados, simplemente tendremos que coger aquellos platos que nos resulten más apetitosos, teniendo en cuenta que el color de plato indica siempre el precio. Hay restaurantes donde todos los platos tienen precio único, pero la calidad del sushi suele ser peor, aunque es conveniente fijarse bien antes de comenzar, para no tener una sorpresa al final. Para pagar, el camarero simplemente revisa el número y color de los platos que hayamos ido apilando en nuestra mesa y se emite la factura.

Los kaiten-zushi son locales muy populares en Japón ya que el sushi no es algo que se prepare comúnmente en casa. Suele ser visto como “comida rápida” pero en la gran mayoría de kaiten-zushi podemos encontrar sushi de buena calidad a precios muy competitivos. Quizás no sea tan bueno como ir a un buen restaurante de sushi, donde el chef nos prepara el sushi al instante y delante de nosotros, pero desde luego sí mucho más barato.

En nuestros nuevos mapas de las distintas páginas de qué ver y hacer en cada ciudad estamos añadiendo restaurantes también y, como no podía ser de otra manera, estamos incluyendo también restaurantes de kaiten-zushi.

Itadakimasu!