Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

El kakigori (かき氷) es el helado japonés por excelencia, hecho a base de hielo picado y siropes de colores y sabores diferentes.

Así pues, por su textura y apariencia se asemeja más a un granizado que a un helado, aunque siempre vamos a tomarlo con cuchara. Entre los sabores mas populares tenemos el sirope de fresa, de limón y de melón, aunque también tienen mucho público los de uva, de té verde o de un sirope azul que no tengo ni idea de que es (¿será como el azul de los helados españoles, que tampoco se de qué es?).

Durante el caluroso verano japonés, podemos encontrar kakigori en todas partes, desde puestecillos callejeros hasta tiendas abiertas 24 horas (konbini) o cafeterías, donde suelen presentarlo de manera algo más elaborada, con leche condensada, pasta de judias rojas azuki o con tapioca. Simplemente tenemos que buscar la banderola azul y blanca con el kanji de hielo (氷) en rojo y sabremos que ahí se vende kakigori.

07082012TohokuD6_Sendai-124

 

El kakigori también se puede preparar en casa, con una máquina especial que pica el hielo hasta conseguir la consistencia perfecta. No suele ser excesivamente caro, y si lo pedimos, nos integraremos un poco mejor, porque en fechas calurosas es muy, muy popular.