Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Kaseifu no Mita (家政婦のミタ, literalmente, ‘Mita, empleada del hogar’) es un dorama sobre una extraña empleada del hogar que entra al servicio de una familia con problemas para relacionarse y cuya madre ha muerto recientemente.

La asistenta, que cuidará de la casa y de los cuatro hijos del viudo, parece ser capaz de cualquier cosa, siempre que no le pregunten sobre su pasado.

Este dorama de la NTV fue un éxito de audiencia tremendo e inesperado a finales de 2011. De hecho, el último episodio se situó como el tercer episodio más visto en la historia de los doramas japoneses, lo que es toda una hazaña.

Sinopsis de Kaseifu no Mita

El dorama nos empieza contando la historia de una familia rota por la muerte reciente de la mujer y madre de los protagonistas, y de cómo, para hacer frente a las tareas del hogar, el padre (interpretado por Hasegawa Hiroki) contrata a una asistente llamada Mita (interpretada por Matsushima Nanako), bastante extraña pero muy eficiente. La contratación de Mita, sin embargo, no es más que un intento del padre de ‘tapar’ el estado en el que está su familia y la relación con sus propios hijos, aunque justamente será la llegada de Mita lo que hará que se planteen quiénes son como familia.

Kaseifu no mita, un dorama japonés

Poco a poco, y pese a lo poco sociable que es Mita, los hijos empiezan a mostrar interés por ella, por conocer más acerca de su pasado y por saber los motivos que hacen que esté dispuesta a llevar a cabo cualquier tarea que se le encargue. A la vez, los niños descubrirán la verdad sobre la muerte de su madre y sobre la responsabilidad que tuvo su padre en todo ello y poco a poco iremos conociendo la realidad que se esconde tras la inquebrantable asistente Mita.

Nuestra opinión

Cuando visitamos Japón en enero de 2012 este dorama acababa de terminar y había sido una de las grandes sorpresas de la temporada televisiva. Nos picó la curiosidad, sobre todo porque conocíamos a la actriz protagonista de haberla visto en otros doramas y al saber que también aparecería en Lucky Seven, que estaba de promoción en esos momentos.Y por supuesto, queríamos comprobar por nosotros mismos si esas cifras de audiencia brutales estaban justificadas. La respuesta corta es que, a nuestros ojos, el éxito de este dorama es injustificado. Nos cuesta explicarnos ese éxito tan arrollador que tuvo, sinceramente. No logramos entenderlo.

Kaseifu no mita, un dorama japonés

La actriz protagonista borda el papel, eso sin ninguna duda, porque es capaz de parecer un robot sin sentimientos pase lo que pase, y va mostrando pequeñas pinceladas de emociones sólo en los momentos justos. Pero el personaje es tan exagerado y los guionistas han intentado llevar tan al extremo la actitud del personaje que, sinceramente, no resulta para nada creíble. Y cuando la historia se supone que tiene que ser creíble, mal vamos. Y luego, el contrapunto a Mita, que sería el padre de la familia, es un personaje poco carismático no ya en su relación con el resto de personajes, sino sobre todo de cara al espectador.

Desgraciadamente, Hasegawa Hiroki, el actor que da vida a Asuda Keiichi, nos resultó completamente plano, no le transmite suficiente fuerza a su personaje y por eso toda la historia que gira entorno a su personaje se resiente.

Kaseifu no mita, un dorama japonés

También hay que decir que, como ocurre en otros doramas japoneses, a pesar de su corto número de capítulos, hay momentos en los que no pasa realmente nada y se hace un poco aburrido (y estamos siendo buenos, porque la verdad es que hay capítulos extremadamente aburridos). A medida que vamos conociendo los motivos que llevan a Mita a tener la actitud que tiene, el dorama mejora un poquito, pero la historia sigue sin acabar de enganchar y sobre todo es tan poco creíble que casi te entran ganas de reír cuando deberías emocionarte, preocuparte o llorar.

Y ahora, como siempre, nuestra valoración en 140 caracteres ;)

Kaseifu no mita, un dorama japonés

Dónde he visto yo a ese actor

Matsushima Nanako es una actriz muy conocida en Japón, que ha participado en muchos doramas y películas. Quizás uno de los más conocidos fue su papel de profesora en Great Teacher Onizuka (GTO), donde le daba el contrapunto al protagonista masculino (con el que se acabaría casando en la vida real). Luego, la hemos visto hacer de hermana del personaje de Matsumoto Jun en Hana Yori Dango, o de dueña de la agencia de detectives de Lucky Seven.

Por otro lado, Hasegawa Hiroki nos era totalmente desconocido, si os somos sinceros, pero vemos que ha hecho algunos doramas más como Nanase Futabi o BOSS. A Aibu Saki, sin embargo, que aquí da vida a la hermana de la madre fallecida, sí la hemos visto en más doramas como por ejemplo Water Boys, Zettai Kareshi, Mr. Brain o Buzzer Beat, entre muchos otros.

Otras dos caras conocidas son el padre de la fallecida, interpretado con Hiraizumi Sei, a quien hemos visto en multitud de doramas como Mr. Brain o Voice, y a la dueña de la agencia de empleadas del hogar, interpretada por Shirakawa Yumi, a quien hemos visto interpretar a la directora del instituto en Great Teacher Onizuka o también pudimos ver en Kurosagi.

En cuanto a los niños, destacamos a Kutsuna Shiori (en el papel de hermana mayor) que salió en Mei-chan no Shitsuji y a Honda Miyu (que interpreta a la pequeña de los hermanos) que salió en Ikemen desu ne y es toda una estrella de la televisión infantil.

Datos de Kaseifu no Mita

  • TítuloKaseifu no Mita (家政婦のミタ).
  • Fecha de emisión: de octubre a diciembre de 2011.
  • Cadena: NTV
  • Episodios: 11 episodios.
  • Reparto protagonista: los protagonistas son Matsushima Nanako (como Mita Akari) y Hasegawa Hiroki (como Asuda Keiichi).
  • Secundarios: entre los secundarios podemos citar a Aibu Saki (como la tía Yuki Urara), a Hiraizumi Sei (como el abuelo Yuki Yoshiyuki), a Shirakawa Yumi (como Arumi Akemi, propietaria de la agencia de empleadas del hogar) y a los hijos del protagonista, Katsuna Shiori (como Asuda Yui), Nakagawa Taishi (como Asuda Kakeru), Ayabe Shuto (como Asuda Kaito) y Honda Miyu (como Asuda Kii)
  • Canción: Yasashiku Naritai, de Saito Kazuyoshi.

Una enigmática empleada del hogar comienza a trabajar para una familia con problemas.
Actuación67
Historia48
Entretenimiento22
Puntos fuertes
Buena interpretación de la protagonista
Puntos débiles
Exagerado a más no poder
Interpretaciones forzadas en la familia
Demasiado lento
46