Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Kazoku Game (家族ゲーム) es un dorama psicológico protagonizado por Sakurai Sho en el papel del profesor particular Yoshimoto Koya, que hará que una familia se enfrente a su teóricamente perfecta vida.

El dorama Kazoku Game del que os hablamos aquí es un remake de la serie de televisión que se emitió hace treinta años, junto con una película, que se inspiró en una famosa novela de Honma Yohei.

Sinopsis

Yoshimoto Koya (interpretado por Sakurai Sho) entra en las vidas de la familia Numata para ser el profesor particular del hijo pequeño Shigeyuki (interpretado por Uragami Seishuu), quien se ha encerrado en su habitación y se niega a ir a la escuela, al típico estilo hikikomori que a todos nos resulta familiar.

Yoshimoto apuesta con el padre Kazushige (interpretado por Itao Itsuji) que en menos de cinco días conseguirá que Shigeyuki vuelva a la escuela, aunque para ello exige total libertad y que nadie se inmiscuya en sus métodos.

24b

A través de Yoshimoto conoceremos la historia de acoso escolar de Shigeyuki, la falsa y aparente perfección del hijo mayor Shinichi (interpretado por Kamiki Ryonosuke), la inseguridad del padre que cae en la tentación de tener una aventura romántica con Asami Maika (interpretada por Kutsuna Shiori), que no es quién dice ser, y el vacío de la madre Kayoko (interpretada por Suzuki Honami) que se refugia en arriesgadas operaciones bursátiles para escapar de una vida vacía llena de apariencias.

Kazoku Game ep02.0066

Porque “apariencia” es la palabra que mejor define a los Numata. Parece que tienen todo lo que aparentemente pudieran desear: parecen una familia feliz, un matrimonio feliz en el que él trabaja y provee a su familia y ella se dedica en cuerpo y alma a cuidarles, con dos hijos estudiantes (uno de los cuales parece que podría ir a una buena universidad y es un ejemplo para sus compañeros), que viven en una bonita casa situada en un buen barrio…

Kazoku-Game-Ep-01-001

Pero las apariencias engañan y Yoshimoto les hará darse de bruces contra la realidad en un final especialmente duro para todos ellos.

Kazoku Game ep01.0012

Nuestra opinión

Kazoku Game es un dorama que engancha y cuyo final se desarrolla muy bien. Sakurai Sho está espectacular en el papel de Yoshimoto Koya y sabe darle el toque perfecto de terror y cariño a su personaje, puesto que el espectador a veces siente miedo de Yoshimoto y otras veces siente un profundo cariño hacia él. Y a veces siente… risa:)

kazoku game

Es evidente que a Sakurai se le dan bien este tipo de personajes poco ‘normales’, con un pasado escondido o problemas psicológicos, puesto que siempre le hemos visto muy correcto en este tipo de personajes. De hecho, en otros papeles más convencionales no suele desenvolverse con tanta facilidad.

En cualquier caso, y como suele ser habitual en las series japonesas, hay momentos en los que Sakurai está sobreactuado, así como algunos otros de los miembros del reparto, pero es un mal que tenemos que asumir cuando vemos televisión japonesa.

84a

Los actores jóvenes Uragami Seishuu y Kamiki Ryonosuke también consiguen engancharnos al arco argumental, poniéndonos en situaciones contrarias. Mientras Uragami, como el hermano pequeño, consigue emocionarnos y que sintamos, como él, el dolor del acoso escolar y el rechazo social al que es sometido, Kamiki, como el hermano mayor, consigue que sintamos miedo hacia Yoshimoto y que queramos saber cuál es su pasado y la explicación de su particular metodología de enseñanza.

vlcsnap-2013-04-30-15h43m48s212

La relación entre los padres también está muy bien llevada. Itao Itsuji y Suzuki Honami saben darles a sus personajes el toque justo de cansancio y hastío y se muestran, de maneras diferentes, sobrepasados por la realidad de su familia.

5b

Dónde he visto yo a ese actor

A Sakurai Sho le hemos visto en multitud de doramas, entre los que destacamos Kisarazu Cat’s Eye, Yamada Taro Monogatari, The Quiz ShowNazotoki wa Dinner no Ato de (todos ellos reseñados en Japonismo). A Itao Itsuji le hemos visto en ZenibanaDeka Kurokawa Suzuki o Kinoshita Bucho to Boku, mientras que a Suzuki Honami la hemos visto en Tokyo Love Story, News no Onna y recientemente en Legal High 2.

Kazokugamechart

Kutsuna Shiori la hemos visto en Mei-chan no Shitsuji o Kaseifu no Mita y a Kimiki Ryunosuke en Bloody Monday 2.

Datos de Kazoku Game

  • Título: Kazoku Game (家族ゲーム).
  • Fecha de emisión: de abril a junio de 2013.
  • Cadena: Fuji TV
  • Episodios: 10 episodios.
  • Reparto protagonista: los protagonistas son Sakurai Sho (como Yoshimoto Koya), Uragami Seishuu (como Numata Shigeyuki), Itao Itsuji (como Numata Kazushige), Kamiki Ryonosuke  (como Numata Shinichi) y Suzuki Honami (como Numata Kayoko).
  • Secundarios: entre los secundarios podemos citar a Kutsuna Shiori (como Mizukawa Sara, Asami Maika y Tachibana Maki) y Kitahara Rie (como Mogami Asuka)
  • Canción: Endless Game de Arashi

Una familia se enfrenta a su aparentemente perfecta vida, y no queda títere con cabeza.
Actuación82
Historia76
Entretenimiento86
Nota de lectores6 Votos86
Puntos fuertes
La interpretacion de Sakurai Sho
Las dinámicas familiares
La interpretación del hermano pequeño
Puntos débiles
Algo de sobreactuación en momentos puntuales
Historia algo rebuscada a veces
81