Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Kisarazu Cat’s Eye (木更津キャッツアイ) es un dorama sobre un grupo de amigos que juegan en el equipo de béisbol de Kisarazu, una pequeña ciudad en Chiba, y que, ante la enfermedad terminal de uno de ellos, deciden cumplir uno de sus deseos: formar una banda para robar a criminales.


Este dorama fue tan popular que un año después se emitió una película con el mismo grupo de actores, titulada Kisarazu Cat’s Eye: Nihon Series, y varios años más tarde, se emitiría otra película también con el mismo grupo de actores, titulada Kisarazu Cat’s Eye: World Series.

El dorama ganó varios premios, entre ellos el de Mejor Director y Mejor Guionista, además de Mejor Opening y Mejor Reparto. Como curiosidad, el grupo de amigos hace un cameo en el especial de Ikebukuro West Gate Park.

Doramas japoneses: Kisarazu Cat's Eye

Sinopsis de Kisarazu Cat’s Eye

Bussan (interpretado por Okada Junichi), un joven del pequeño pueblo costero de Kisarazu, se enfrenta a una complicada situación: le han diagnosticado un cáncer incurable y tiene únicamente 6 meses de vida.

Doramas japoneses: Kisarazu Cat's Eye

El grupo de amigos con su uniforme de ladrones.

Entonces, junto a sus amigos más cercanos, con los que juega al béisbol en el equipo local, les propone formar una banda que se dedicará a robar a todos aquellos que cometan crímenes. Y aunque la idea parece descabellada, los amigos no son capaces de decir que no y a partir de aquí se van hilando varias historias, cada cual más surrealista.

Junto a Bussan, veremos a Bambi (interpretado por Sakurai Sho) y la relación que establece con Mouko (interpretada por Sakai Wakana), a Ucchie (interpretado por Okada Yoshinori), a Master (interpretado por Sato Ryuta) y a Ani (interpretado por Tsukamoto Takashi).

Nuestra opinión

Kisarazu Cat’s Eye es un dorama que engaña, porque cuando lees la sinopsis y ves que al protagonista le han diagnosticado un cáncer incurable, piensas que va a ser sensiblero, que no vas a poder dejar de llorar, pero nada más lejos de la realidad: el dorama es una comedia tan absurda que a veces te partes de la risa y a veces, simplemente, sonríes porque no acabas de entender el punto tan absurdo al que llega la historia.

La propia evolución de la historia y ver cómo van uniéndose cada vez más los amigos es genial, pero sin duda lo mejor del dorama es la química entre los protagonistas y también con los secundarios, que es excepcional en todo momento y gran parte del éxito del dorama se lo debemos, a nuestro juicio, a los actores.

Doramas japoneses: Kisarazu Cat's Eye

Uno de los momentos absurdos del dorama.

Okada Junichi está estupendo en su papel de líder del grupo de ladrones y despreocupado por su enfermedad. Sakurai Sho, que normalmente no se caracteriza por grandes interpretaciones, resulta muy divertido en sus interacciones con Sakai Wakana, que interpreta a Mouko, de la que está enamorado. Resulta especialmente gracioso cuando le nombran Mister Kisarazu y tiene que ir por toda la ciudad subido en una carroza y haciendo un baile tradicional.

Doramas japoneses: Kisarazu Cat's Eye

El grupo, a punto de cometer un robo.

Sato Ryuta, como siempre, está soberbio, en este caso haciendo de dueño del bar donde se juntan los amigos. También resulta muy divertido Abe Sadao, que hace de entrenador del equipo local de béisbol y mano derecha del yakuza local del pueblo y entrañable el personaje de Ozzy (interpretado por Furuta Arata), que dará mucho juego a la historia. Y no podemos olvidarnos de Ucchie (Okada Yoshinori), que realmente brilla en sus interpretaciones.

Doramas japoneses: Kisarazu Cat's Eye

Ozzy, personaje clave en la historia del dorama.

En general, todos los actores están soberbios y es que cada personaje es un poco más extraño y raro que el anterior pero a todos se les acaba cogiendo cariño.

Y ahora, como siempre, nuestra valoración en 140 caracteres ;)

Doramas japoneses: Kisarazu Cat's Eye

Dónde he visto yo a ese actor

Okada Junichi le hemos podido ver en varias series y películas japonesas, como Tenchi Meisatsu o Otonari, pero es más conocido por su faceta musical, ya que es parte del grupo musical V6.

Doramas japoneses: Kisarazu Cat's Eye

Los amigos, en una de las localizaciones típicas de Kisarazu.

A Sakurai Sho, uno de los integrantes del conocido grupo musical Arashi, le hemos podido ver en Yamada Taro Monogatari, haciendo de estudiante de familia adinerada, en Tokujo Kabachi!! como procurador legal, o en el primer episodio de Papadoru, interpretándose a sí mismo, aunque uno de sus mejores papeles lo encontramos en Nazotoki wa Dinner no Ato de.

Doramas japoneses: Kisarazu Cat's Eye

Las caras lo dicen todo. Humor absurdo en KCE.

A Sato Ryuta, por otro lado, también le hemos podido ver en innumerables doramas, entre los que podríamos citar Ikebukuro West Gate Park o Bambino!, mientras que a Okada Yoshinori le hemos visto en Nobuta wo Produce, Hanazakari no Kimitachi e o 1 Pound no Fukuin.

Finalmente, a Tsukamoto Takashi le hemos visto en multitud de doramas como Gokusen, Manhattan Love Story o School!.

Datos de Kisarazu Cat’s Eye

  • Título: Kisarazu Cat’s Eye (木更津キャッツアイ).
  • Fecha de emisión: de enero a marzo de 2002.
  • Cadena: TBS
  • Episodios: 9 episodios.
  • Reparto protagonista: el protagonista es Okada Junichi (como Bussan), Sakurai Sho (como Bambi), Okada Yoshinori (como Ucchie), Sato Ryuta (como Master), Tsukamoto Takashi (como Ani).
  • Secundarios: entre los secundarios podemos citar a Sakai Wakana (como Mouko, la novia de Bambi), Abe Sadao (como Nekota Kaoru, el entrenador del equipo de béisbol), Yamaguchi Tomomitsu (como Yamaguchi-senpai, el yakuza local) y Furuta Arata (como Ozzy, la persona sin hogar del pueblo al que le hacen una estatua, que todavía se puede ver en Kisarazu).
  • CanciónA day in our life, de Arashi.

Historia de humor negro muy surrealista sobre un grupo de amigos de lo más peculiar que forman una banda en el costero pueblo japonés de Kisarazu.
Actuación80
Historia91
Entretenimiento91
Puntos fuertes
Humor surrealista
Química entre los protagonistas
Puntos débiles
Cuesta cogerle el punto
87