Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Si hace unos días centrábamos toda nuestra atención en los cuerpos tatuados de la yakuza participante en el Sanja Matsuri de Asakusa (un impresionante festival que se celebra durante el mes de mayo en Asakusa, Tokio), hoy queremos mostraros a las geishas de Asakusa que participan en el festival con su festival de baile Kumi Odori.

El tercer fin de semana del mes de mayo se celebra en Asakusa el Sanja Matsuri, uno de los grandes festivales de la ciudad que nos ofrece la ocasión única de ver un espectáculo de geishas de Tokio en directo, los bailes Kumi Odori de las geishas de Asakusa, uno de los barrios de geishas de la capital nipona.

Si en Kioto es cada vez más fácil acudir a alguno de los pases de los bailes de primavera (Miyako Odori) o los bailes de otoño de las geishas de Kioto, en Tokio las opciones son más limitadas. Por ello, si estamos en Tokio durante el Sanja Matsuri es muy recomendable intentar reservar algún pase para ver a las geishas de Asakusa bailar en directo en el Kumi Odori, aunque ya os aviso, es complicado :) Por ello, os dejo con un vídeo del Kumi Odori de hace unos años, así podemos imaginar que hemos estado ;)

Si no, siempre podemos intentar hacernos un hueco entre la multitud que se aglutina alrededor del pabellón Kaguraden para ver a las geishas de Asakusa bailar o ver algún otro baile típico del Sanja Matsuri, como los bailes Binzasara o los bailes de las mikolas doncellas del santuario de Asakusa.

Y si no, siempre podemos intentar ver a las geishas de Asakusa paseando por la calle Nakamise hasta el templo Sensoji. Os dejo con algunas fotos que espero que os gusten:

Baile Kumi Odori de las geishas de Asakusa

Baile Kumi Odori de las geishas de Asakusa

Baile Kumi Odori de las geishas de Asakusa

Baile Kumi Odori de las geishas de Asakusa

Baile Kumi Odori de las geishas de Asakusa

Baile Kumi Odori de las geishas de Asakusa

Información adicional

  • Tercer fin de semana de mayo, durante las celebraciones del Sanja Matsuri.
  • El espectáculo se realiza en el Kenban o teatro de Asakusa (3-33-5 Asakusa Taito-ku, Tokio).
  • La entrada cuesta aproximadamente 5.000 yenes.

Imágenes de Asakusa Geisha en Facebook.