La Guía Michelín es toda una referencia en el sector de la gastronomía y restauración y Japón uno de los países donde más estrellas hay. Por suerte, Gurunavi ha creado una página online donde consultarla.

Gurunavi es un portal de información sobre restaurantes que es, sin duda, el número 1 en Japón. Según cuentan tienen un listado de más de 500.000 restaurantes y 28 millones de visitantes mensuales. Y cuando se lanzaron las últimas versiones de las Guías Michelín que afectan a Japón, la Michelin Guide Tokyo Yokohama Shonan 2013 y la Michelin Guide Kyoto Osaka Kobe Nara 2013, crearon un sitio web en inglés donde poder consultar todo el listado de establecimientos con estrella: http://gm.gnavi.co.jp/home/

Detalle de la Guía Michelín en Japón (online)

Y no sólo están los restaurantes, sino también los ryokan y hoteles galardonados con estrellas, y para que la consulta de la web sea más util, cada establecimiento tiene página propia con fotos y descripción y un mapa de situación.

Así, si queremos tener un viaje a Japón por todo lo alto, no tenemos más que consultar esta web y sabremos qué sitios son especiales (aunque como siempre decimos, en temas gastronómicos, Japón nunca defrauda, vayamos o no a restaurantes con estrella).