La compañía de preservativos Durex ha presentado los resultados de varias encuestas y estudios sobre los hábitos sexuales de sus potenciales compradores, a través de los cuales podemos sacar datos interesantes.

Según los datos de dos encuestas realizadas por Durex al público heterosexual entre 2007/2008 (la encuesta Sexual Wellbeing Survey) y 2012 (la encuesta Face of Global Sex), la insatisfacción sexual de los japoneses es la más alta de todos los países encuestados.

Aunque el estudio no nos da una explicación factible sobre la insatisfacción sexual de los japoneses, sí nos da pistas: un 34% de los encuestados japoneses afirma mantener relaciones sexuales tan sólo una vez a la semana. Así pues, el exceso de trabajo, las largas jornadas laborales, la obligación de salir a tomar algo con los compañeros después del trabajo, el cansancio y la desconexión del hombre de la vida familiar además del estrés que supone la insatisfacción laboral en un contexto económico complicado o el deseo de la mujer de progresar su carrera profesional, hacen que los japoneses tengan sexo infrecuente e insatisfactorio. Aunque también hay que recalcar la relación que los japoneses tienen con el sexo y la prostitución, cosa que influye en la infrecuencia e insatisfacción de las relaciones sexuales entre parejas y matrimonios.

Además, entre otros datos interesantes, destacamos que de media los japoneses pierden la virginidad a los 20,4 años de edad, que el 60% de los japoneses usa preservativos en su primera relación sexual, que el 82,6% de los japoneses nunca ha sufrido una enfermedad de transmisión sexual y que el 75,6% de los japoneses nunca han experimentado un embarazo no deseado (algo que sorprende si tenemos en cuenta el número de famosos que se casan de manera exprés al quedarse embarazados)

sex_chart_2

Vía: Vox y TokyoKinky