Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Todos los que habéis visitado Tokio conocéis sin duda la línea Yamanote, y sus trenes de la serie E231, con una franja de color verde.

Pero resulta que este color verde se pudo ver por primera vez en los trenes de la serie 103, que se estrenaron en esta línea en 1963, aunque en aquel entonces todo el tren iba pintado de verde, no únicamente una franja, como ocurre ahora.

50 aniversario de la serie 103 en la línea YamanoteAsí que en 2013 se cumplen 50 años de la entrada en servicio de la serie 103, y claro, con lo que son los japoneses, no podían quedarse de brazos cruzados, así que del 16 de enero al 28 de diciembre de 2013 uno de los trenes de la línea Yamanote irá pintando totalmente de verde, para conmemorar este aniversario, además de llevar unas pegatinas especiales. El logotipo aparece con la leyenda みどりの山の手線 o Midori no Yamanote sen, que podríamos traducir como la Línea Yamanote de color verde.

Quizás aquí no estamos muy acostumbrados a este tipo de cosas, pero os puedo asegurar de que los japoneses estudiarán con detalle los horarios de la línea para conseguir subirse a este tren, porque sólo será uno de los 52 trenes que componen la flota que da servicio a la línea.

Y por supuesto, habrá juguetes, comida y un montón de objetos promocionales a la venta para que la gente se deje el dinero comprando algún recuerdo de este aniversario. Algunos de ellos los podéis ver en la nota de prensa (en japonés) que publicó JR East (PDF) anunciando este aniversario.

El tren verde del 50 aniversario de la linea Yamanote en la estación

Si queréis ver un vídeo de la antigua serie 103 en la línea Yamanote, estáis de suerte, ¡porque tenemos uno!