Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

 

El ekiben (駅弁), el obento o comida para llevar que se vende en las estaciones de tren de todo Japón, es un básico a la hora de viajar por el país. Y ahora, parece que comienza a llegar a Europa.

Si bien es cierto que el término general obento se ha popularizado bastante en Occidente, en muchos casos simplemente como manera de preparar comida sana, equilibrada y en muchos casos, divertida y apetecible a la vista, el ekiben todavía no tiene el mismo nivel de popularidad. Aunque esto puede que comience a cambiar gracias a la campaña de promoción que la asociación de restauradores de Japón (Nihon Restaurant Enterprise, NRE) ha lanzado en la famosa estación de Gare de Lyon en París.

ekiben-en-paris

Puesto de ekiben en París (© Mainichi)

Desde el 1 de marzo de 2016, los visitantes que pasen por Gare de Lyon pueden comprar cinco ekiben diferentes (que cuestan entre 8 y 15 euros) para sus trayectos en tren, al igual que harían si estuvieran en Japón. Según el presidente de NRE, Katsumi Asai, se ha intentado mantener la tradición japonesa del ekiben, aunque adaptándola al gusto francés, lo que supone un menor uso del arroz, por ejemplo, o salsas de sabor más suave.

 “La cultura del ekiben está profundamente ligada a la cultura gastronómica japonesa y tiene más de 130 años de historia y 2.000 estilos diferentes”.

El puesto de venta de ekiben estará abierto hasta el 30 de abril, así que si viajáis a París estas próximas semanas, ¡queremos ver fotos de vuestros ekiben!

Vía: Mainichi