Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Las shotengai (商店街) son calles comerciales muy típicas en Japón, ya que normalmente están cubiertas y son peatonales, lo cual las hace perfectas los 365 días del año.

Las shotengai están repletas de establecimientos de todo tipo. Desde restaurantes, bares o izakaya, cafés o kissaten y puestos de comida rápida, tanto japonesa como extranjera, hasta lugares donde jugar al pachinko, cantar al karaoke, jugar a los videojuegos o hacerse purikura, etc.

Además, en las shotengai también encontramos tiendas de ropa y complementos, así como supermercados, droguerías y farmacias, tiendas de todo a 1oo yenes, librerías y konbini o tiendas abiertas 24 horas. Es decir, encontraremos de todo.

Si en los grandes almacenes podemos encontrar tiendas de alimentación y restaurantes de gran calidad, pero también de precios altos, en las shotengai nos encontramos con la otra opción: tiendas antiguas que han ido pasando de generación en generación especializadas en un producto en particular. Y es que es en las shotengai donde muchos japoneses hacen sus compra diaria de productos básicos como verduras, carne, pescado, tofu, arroz…

Sennichimae (osaka)

Dado que normalmente son peatonales y están cubiertas, son ideales en días de mal tiempo o cuando nos apetece pasear tranquilamente en una acera un poco más ancha.

shotengai Sennichimae (osaka)

Sennichimae (osaka)

shotengai Sennichimae (osaka)

shotengai Sennichimae (osaka)

A mí particularmente me encanta que estén cubiertas y sean peatonales, ya que creo que consiguen su función plenamente y es que pasees con más ganas por la calle y acabes comprando más de lo que deberías.

A veces la shotengai no esta cubierta, pero sí tiene un cartel en los extremos que determina que es una shotengai, algo muy cuidado por los establecimientos de la calle, que se reúnen en comité para tomar decisiones sobre la decoración, limpieza, etc.

Sólo en Tokio hay unas 550 shotengai según la página oficial de las shotengai de Tokio. Entre las shotengai más conocidas destacamos la Musashi-Koyama de Tokio, la de la calle Shinsaibashi/Sennichimae de Osaka, la de la calle Sanjo de Kioto o la Tannuki-koji de Sapporo.

¿Y a vosotros? ¿Os gustan las shotengai?