¡YA A LA VENTA NUESTRO LIBRO, CÓMPRALO YA!
Únete a la Comunidad Japonismo
Mandarake
Mandarake

Las tiendas Mandarake, paraíso del manga y anime

Última actualización:

Cualquier aficionado al manga conoce la cadena de tiendas Mandarake (まんだらけ), la cadena de tiendas de manga, anime y productos relacionados más importante del mundo.

En las tiendas Mandarake podemos encontrar anime y manga de segunda mano, dōjinshi de varias temáticas (especialmente los destinados a mujeres), coleccionables y artículos relacionados con el manga y el anime además de revistas, libros y artículos de los idols más famosos del país, especialmente idols Johnny’s.

Tienda Mandarake con mangas en la calle
Tienda Mandarake con mangas en la calle

La primera tienda Mandarake abrió sus puertas en 1987 en Nakano Broadway, una zona destinada al manga, animeidols, aficiones y coleccionables en la zona de Nakano. Sólo en Nakano Broadway, Mandarake tiene hoy en día más de una veintena de tiendas, cada una especializada en un aspecto concreto, desde tiendas especializadas en artículos de idols masculinos y femeninos, pasando por tiendas especializadas en cosplay y naturalmente tiendas especializadas en manga o dōjinshi.

Interior de una tienda
Interior de una tienda
Artículos de cosplay
Artículos de cosplay
Interior de una tienda
Interior de una tienda
Dojinshi o mangas no-profesionales
Dojinshi o mangas no-profesionales

Además de las tiendas en Nakano Broadway, en Tokio podemos encontrar tiendas en Shibuya, Akihabara e Ikebukuro. Fuera de Tokio, las encontramos en Utsunomiya, Nagoya, Osaka (en Umeda y la Grandchaos de Shinsaibashi), Sapporo, Fukuoka y Kokura. Hay mapas de todas las tiendas en la página oficial de Mandarake en inglés.

Mandarake en Osaka
Mandarake en Osaka
Entrada a Mandarake de Osaka
Entrada a Mandarake de Osaka

Hay de todo en todas las tiendas, aunque algunas están más especializadas en un tema concreto que otras. Por ejemplo, en Ikebukuro, situado en plena Otome Road (el «Akihabara de las mujeres», por decirlo de alguna manera), podemos encontrar multitud de manga y dōshinji para mujeres (el llamado boy’s love o yaoi), mientras que en Shibuya es frecuente ver a clientes cantando temas de anime en el escenario de karaoke.

Si queréis sumergiros en la cultura pop del manga, anime, idols y artículos relacionados, Mandarake es una de las visitas que no deberían faltar en vuestra agenda.

Como último detalle, la marca dispone de tienda online, en japonés e inglés.

¿Cómo empezar a planificar un viaje a Japón? Sigue estos pasos:

  1. Compra vuelos
  2. Reserva alojamiento
  3. Compra el JR Pass
  4. Consigue un seguro de viaje
  5. Lleva internet: Pocket Wifi o SIM
  6. Planifica tu itinerario
  7. Decide qué intereses quieres cubrir en tu viaje
  8. Añade actividades y guías a tu viaje
  9. ¡Disfruta!