Cualquier aficionado al manga conoce la cadena de tiendas Mandarake (まんだらけ), la cadena de tiendas de manga, anime y productos relacionados más importante del mundo.

En las tiendas Mandarake podemos encontrar anime y manga de segunda mano, dōjinshi de varias temáticas (especialmente los destinados a mujeres), coleccionables y artículos relacionados con el manga y el anime además de revistas, libros y artículos de los idols más famosos del país, especialmente idols Johnny’s.

06082013Osaka_Shinsaibashi-4

La primera tienda Mandarake abrió sus puertas en 1987 en Nakano Broadway, una zona destinada al manga, animeidols, aficiones y coleccionables en la zona de Nakano. Sólo en Nakano Broadway, Mandarake tiene hoy en día más de una veintena de tiendas, cada una especializada en un aspecto concreto, desde tiendas especializadas en artículos de idols masculinos y femeninos, pasando por tiendas especializadas en cosplay y naturalmente tiendas especializadas en manga o dōjinshi.

06082013Osaka_Shinsaibashi-7

06082013Osaka_Shinsaibashi-9

05082013Osaka_Umeda-11

05082013Osaka_Umeda-12

Además de las tiendas en Nakano Broadway, en Tokio podemos encontrar tiendas Mandarake en Shibuya, Akihabara e Ikebukuro. Fuera de Tokio, encontramos Mandarake en Utsunomiya, Nagoya, Osaka (en Umeda y la Grandchaos de Shinsaibashi), Sapporo, Fukuoka y Kokura. Hay mapas de todas las tiendas en la página oficial de Mandarake en inglés.

05082013Osaka_Umeda-7

05082013Osaka_Umeda-8

Hay de todo en todas las tiendas, aunque algunas están más especializadas en un tema concreto que otras. Por ejemplo, en el Mandarake de Ikebukuro, situado en plena Otome Road (el “Akihabara de las mujeres”, por decirlo de alguna manera), podemos encontrar multitud de manga y dōshinji para mujeres (el llamado boy’s love o yaoi), mientras que en el Mandarake de Shibuya es frecuente ver a clientes cantando temas de anime en el escenario de karaoke.

Si queréis sumergiros en la cultura pop del manga, anime, idols y artículos relacionados, Mandarake es una de las visitas que no deberían faltar en vuestra agenda.

Como último detalle, Mandarake dispone de tienda online, en japonés e inglés.