Last Cinderella (ラスト♡シンデレラ) es una divertida y moderna comedia romántica que gira alrededor del amor y las relaciones personales de tres mujeres de 40 años en situaciones muy diferentes.

Tres mujeres, unidas por una fuerte amistad, que nada tienen que ver la una con la otra: la protagonista Sakura, una estilista sin pareja de 39 años que tiene un estilo algo masculino; su amiga Miki casada y con hijos, típica ama de casa japonesa; y Shima una guapa divorciada e interesada exclusivamente en relaciones de una noche.

Las tres son, pues, muy diferentes pero quizás gracias a ello tienen una amistad muy estrecha que nos llevará de la mano durante todo el dorama y nos hará reír y emocionarnos.

Sinopsis

La historia se centra en Toyama Sakura  (interpretada por Shinohara Ryoko), una mujer de 39 años soltera que trabaja de estilista y que tiene una manera de ser, de hablar y de vestir bastante masculina y que se da cuenta de que quizás su vida es demasiado poco femenina cuando se da cuenta de que le sale un pelo en la barba.

528326_600

Junto a Sakura, tenemos a sus dos mejores amigas. Por un lado, a Takenouchi Miki (interpretada por Otsuka Nene), casada con Takenouchi Kohei (interpretado por Endo Shozo) que forman el típico matrimonio japonés: ella ama de casa, madre de dos hijos y que tiene que aguantar las impertinencias de su suegra, mientras él hace horas extra en el trabajo y poco a poco se va alienando de su vida familiar sin tener apenas vida sexual.

511933_600

Y por otro lado tenemos a Hasegawa Shima (interpretada por Iijima Naoko), una guapa divorciada de 40 años que ya no cree en el amor y que sólo busca relaciones de una noche, sin ataduras ni concesiones, sólo sexo por sexo.

646347_600

Una noche, en una fiesta gokon a la que han ido por culpa de Shima, Sakura conoce a Saeki Hiroto (interpretado por Miura Haruma), un joven 15 años menor que ella que le tira los tejos de manera descarada y acaba en su cama, aunque Sakura ni recuerde qué ha pasado la mañana siguiente. Aunque en un principio las intenciones de Hiroto no serán claras, poco a poco se irá metiendo en la vida de Sakura, haciéndole replantearse muchas cosas de su futuro como mujer.

523298_600

650409_600

La historia se complica un poco con la llegada a la peluquería donde trabaja Sakura del tercero en discordia, el jefe Tachibana Rintaro (interpretado por Fujiki Naohito), un buen amigo de Sakura con la que tiene una relación amor-odio que naturalmente evolucionará (como siempre hace en estos doramas) y las manipulaciones de Ogami Chiyoko (interpretada por Nanao), clienta de la peluquería, interesada en Tachibana y con una relación misteriosa con Hiroto.

648572_600

654770_600

Nuestra opinión

Last Cinderella es un dorama muy fresco en el que se habla de sexo y se presentan escenas algo sexuales (¡hasta homosexuales!) que no son muy típicas de los doramas japoneses, con escenas de besos (y no ‘besos-puerta’) y emociones bastante visibles, pero lo cierto es que el dorama se desinfla a medida que van pasando los episodios, con líneas argumentales con poco sentido y un final demasiado feliz, fácil y falto de sustancia. Y mira que acaba como yo quería, pero a las últimas escenas les falta la chispa que sí habíamos visto en los primeros instantes del dorama y te hacen sentir que definitivamente el dorama se ha ido desinflando y que ese final, querido o no, tampoco termina de funcionar.

571511_600

Y es que la trama no termina de tener consistencia. Hay líneas argumentales que simplemente se abandonan sin más (la relación entre Miki y el host, por poner un ejemplo), otras que evolucionan tarde y mal (la de Tachibana, sin ir más lejos) y otras que parece que se congelan (Hiroto se va difuminando en los últimos capítulos) y todo ello lleva al dorama a acabar peor de lo que uno piensa cuando lo comienza. Sakura está sobreactuada (como suele ser habitual en muchos doramas japoneses de este tipo) pero resulta simpática y encandila. El problema es que su personaje evoluciona de forma rara, como todo el dorama, y una al final no sabe siquiera si quiere identificarse con ella ni qué final es el mejor para ella, lo cual, como espectador, confunde; aunque lo mismo podría decirse de todos los personajes, la verdad. Y eso creo que es por la inconsistencia del guión.

529906_600

A pesar de todo, hay muchísimas cosas buenas en Last Cinderella. En primer lugar, la relación entre las tres amigas es genial, especialmente porque nos muestra la relacion real de tres mujeres de 40 años en situaciones muy distintas y eso, sinceramente, es fresco y agradable. Y que se hable de relaciones en todas su acepciones, no sólo de amor adolescente (tan típico de los doramas japoneses) personalmente me ha encantado.

558684_600

En segundo lugar, y aunque me cueste decir esto en voz alta (permitidme el apunte personal), Miura Haruma enamora. Y que conste que normalmente no me gusta, le encuentro soso e insulso, pero en Last Cinderella se sale y sabe darle a su personaje el toque justo de sensualidad y carisma. ¿Quién no querría un Hiroto en su vida? Especialmente a lo que se refiere al Hiroto de los primeros capítulos porque, como el resto del dorama, Hiroto también se desinfla en los últimos. La química entre Miura y Shinohara es bonita, aunque sí pierde fuerza como el resto del dorama y especialmente se nota más ‘sosa’ al final, un final que en todo caso merecía algo más… grande.

523547_600

Y finalmente cabe destacar la relación entre Tachibana y Sakura, que si bien es arqueotípica de las comedias románticas japonesas (se llevan tan bien que se meten el uno con el otro, siempre beben cerveza juntos, él la cuida cuando está enferma, le enseña a batear cuando ella necesita desahogarse, etc.) es muy divertida, especialmente en los primeros episodios. En los últimos episodios, con cambios absurdos en las líneas argumentales, lo cierto es que su relación pierde fuelle y se desinfla como el resto del dorama.

644037_600

Así pues, Last Cinderella es un dorama que va de más a menos pero que a pesar de que pierde fuelle hacia el capítulo 6 o así, es muy divertido y merece la pena ver. Ah, y si os gusta Miura Haruma, tranquilas, hay fan service para vosotras, con la obligada escena de ducha y una buena captura de su culete ya en el episodio 1.

661030_600

Dónde he visto yo a ese actor

A Shinohara Ryoko la hemos visto en Woman’s Island o At Home Dad, mientras que a Miura Haruma le hemos visto en 14 sai no haha o en las dos entregas de Bloody Monday.

Lastcinderellachart

Además, a Fujiki Naohito le hemos visto en Nakanai to kimeta hi o en Saigo no yakusoku.

Datos de Last Cinderella

  • Título: Last ♡ Cinderella (ラスト♡シンデレラ)
  • Fecha de emisión: de abril a junio de 2013.
  • Cadena: Fuji TV.
  • Episodios: 11 episodios.
  • Reparto protagonista: Los protagonistas son Shinohara Ryoko  (como Toyama Sakura), Miura Haruma (como Saeki Hiroto), Fujiki Naohito (como Tachibana Rintaro), Otsuka Nene (como Takenouchi Miki) e Iijima Naoko (como Hasegawa Shima).
  • Secundarios: Endo Shozo (como Takenouchi Kohei), Nanao (como Ogami Chiyoko), Hashimoto Satoshi (como Endo Kenichi), Naoto (como Kashiwagi Tomonori), Hirata Kaoru (como Shibata Haruko) y Takizawa Saori (como Matsuo Nozomi),
  • CanciónStar Love-lation de Kera Kera.

Todos los screencaps son de SleeplessSpirits

Last Cinderella, un dorama de amores de todo tipo
Dorama fácil que empieza fuerte y termina algo flojo.
74%Nota Final
Actuación71%
Historia75%
Entretenimiento75%
Puntuación de los lectores 19 Votos
79%