Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Last Friends (ラスト・フレンズ) es un dorama sobre el valor de la amistad y lo que significa realmente el amor, pero desde un punto de vista que va más allá de la típica relación hombre-mujer.

En este dorama encontramos temas modernos y delicados como la identidad sexual, el maltrato físico y psicológico, la soledad, los traumas del pasado, el buscar tu propio camino, las relaciones extramatrimoniales y el poder de la amistad como bálsamo curativo, entre muchos otros.

Last Friends ganó un buen montón de premios entre los que destacamos: Mejor Dorama Juvenil, Mejor Actriz (Ueno Juri), Mejor Dorama, Mejor Actriz de Reparto (Ueno Juri), Mejor Actor de Reparto (Nishikido Ryō), Mejor Director, Mejor Guión, Mejor Canción, etc.

Sinopsis de Last Friends

La trama se centra en Aida Michiru (interpretada por Nagasawa Masami), que trabaja en una peluquería en la que no es precisamente la persona más popular, y que se está planteando vivir con su novio, Oikawa Sōsuke (interpretado por Nishikido Ryō), que se nos presenta como el novio perfecto, educado e ideal.

Last Friends, dorama japonés

En ese momento, Michiru se reencuentra con Ruka (intepretada por Ueno Juri), una amiga de la infancia a la que hacía tiempo que no veía y a la que une y unirá una estrecha relación de amistad. Y es gracias a Ruka que Michiru conoce al resto de personajes de la serie, ya que todos acaban compartiendo casa: Mizushima Takeru (interpretado por Eita), un maquillador con graves traumas de infancia y fantasmas personales que le afectan profundamente a sus relaciones personales, Takigawa Eri (interpretada por Mizukawa Asami), una azafata aérea que se escuda en su manera de ser abierta y divertida para esconder su soledad y Ogurin (interpretado por Yamazaki Shigenori), un compañero de Eri que necesita afrontar el fracaso de su matrimonio y sus propios deseos sentimentales. Todos ellos, junto con Ruka, que se enfrentará a su propia identidad sexual y aceptación de su cuerpo, compartirán casa, alegrías y sufrimiento.

Last Friends, dorama japonés

A lo largo de los episodios veremos cómo se desarrolla la relación entre Michiru y Sōsuke y cómo Michiru obtiene fuerzas del grupo de amigos que viven juntos cuando la realidad de su relación cambia y se convierte en algo destructivo y dañino para ella. En realidad, todos los personajes tienen sus propios demonios y todos ellos obtienen fuerzas del grupo para superarlos.

Nuestra opinión

La historia base del dorama es arriesgada, porque los temas que trata son muy serios y variados, y con sólo 11 episodios a veces el dorama no tiene tiempo suficiente para desarrollarlos a fondo. En cualquier caso, resulta un dorama muy intenso y muy diferente a lo que la televisión japonesa nos tiene acostumbrados.

Last Friends, dorama japonés

Lo bueno que tiene es que es un dorama muy coral, y dejando de lado a Eri y Ogurin, los personajes que trabajan en aviación, que son los que menos minutos de pantalla tienen, las dinámicas entre el resto están bastante bien conseguidas y todos los personajes consiguen mover fuertemente tus emociones. Es un dorama muy intenso y extremadamente emotivo en el que los actores saben transmitir realmente bien emociones y situaciones complicadas y arriesgadas de ver en pantalla.

Last Friends, dorama japonés

Sin pretender destripar cómo acaba el dorama sólo os diremos que el final es quizá el más “fácil” de todos los posibles y el que probablemente más pueda gustar al público en general. Y aunque Laura esperaba otro final, más rompedor y quizá más dramático, lo cierto es que nos gustó muchísimo igual.

Mención aparte es el especial. Aunque siempre se suele aprovechar para recapitular algunas de las escenas más populares del dorama, en el caso de Last Friends las escenas nuevas son muy escasas (pudimos contar dos: una a mitad y otra al final) y aportan muy poco. Totalmente prescindible.

Y ahora, como siempre, nuestra valoración en 140 caracteres ;)

Last Friends, dorama japonés

Dónde he visto yo a ese actor

Nagasawa Masami, la actriz protagonista, seguramente le recordaremos de haberla visto en Yasashii Jikan, donde compartía protagonismo con Nino, uno de los miembros de Arashi (se dice que fue entonces cuando empezaron a salir juntos).

Last Friends, dorama japonés

Eita ya es conocido para los lectores de Japonismo, porque le hemos visto en VoiceLucky Seven, como detective privado, entre otros muchos doramas. A Ueno Juri, la actriz que interpreta a Ruka, la hemos podido ver entre otros en el papel protagonista de Nodame Cantabile, donde también hacía una gran interpretación, por sólo citar uno.

A Nishikido Ryō sin duda le recordaremos por Ryūsei no Kizuna, interpretando a uno de los hermanos en busca de venganza, o interpretándose a sí mismo en Papadoru, entre otros, además de por su faceta de cantante en los grupos Kanjani8 y NEWS (que abandonó recientemente).

Tanaka Tetsushi, uno de los secundarios que es el entrenador de Ruka, le pudimos ver en un corto pero intenso papel en Bloody Monday, otro dorama del que hablaremos próximamente.

Datos de Last Friends

  • TítuloLast Friends (ラスト・フレンズ)
  • Fecha de emisión: de abril a junio de 2008.
  • Cadena: Fuji TV
  • Episodios: 11 episodios.
  • Reparto protagonista: los protagonistas son Nagasawa Masami (como Aida Michiru) y Nishikido Ryō (como Oikawa Sōsuke, su novio). El grupo de amigos de Masami está compuesto por Ueno Juri (como Kishimoto Ruka), Eita (como Mizushima Takeru), Mizukawa Asami (como Takigawa Eri) y Yamazaki Shigenori (como Ogurin).
  • Secundarios: entre los secundarios, podemos citar a Nishihara Aki (como Hiratsuka Reina, que tiene una historia parecida a la de Michiru) y a Tanaka Tetsushi (omo Hayashida Kazumi, el entrenador de Ruka).
  • Canción: Prisoner of Love, de Utada Hikaru (que fue un bombazo en Japón)

Una historia coral muy intensa sobre temas como el maltrato, la identidad sexual, la amistad, etc.
Actuación96
Historia91
Entretenimiento91
Nota de lectores15 Votos80
Puntos fuertes
Magníficas interpretaciones
Arriesgado y emotivo
Puntos débiles
Final “fácil”
93