Last Hope (ラストホープ) es una dorama médico con tintes de misterio protagonizado por Aiba Masaki en el papel de Hatano Takumi e inspirado en las novelas del ganador de un premio Nobel Yamanka Shinya

El título del dorama surge porque para los pacientes terminales, el equipo médico que les tratará es su última esperanza. Un equipo médico encabezado por el jefe Naruse y el Dr. Hatano, la Dra. Tachibana, el Dr. Takagi, la Dra. Ogiwara, el Dr. Soejima y el Dr. Komaki.

Un aspecto interesante del dorama es que mezcla diagnósticos de casos terminales con debates y preguntas sobre los límites de la medicina y el futuro de la atención médica, así como misterios personales de cada uno de los personajes que al final les unirán mucho más como equipo.

Sinopsis

La historia se centra en el famoso Centro de Investigación e Innovación Biomédica en el que trabaja un equipo formado por médicos de diferentes campos y niveles de experiencia, edades y hasta aspiraciones profesionales diferentes que trabajan en común para buscar una última solución a casos terminales o de muy difícil curación, aportando cada uno de ellos su experiencia en cada área y consiguiendo ser más que la suma de las partes.

last-hope-ep-01-042

Hatano Takumi (interpretado por Aiba Masaki) es un doctor en medicina familiar que ha trabajado toda su vida en la consulta de su padre. Gracias a los deseos y las conexiones de su padre, el Dr. Hatano acaba trabajando en el Centro de Investigación e Innovación Biomédica donde muestra unas habilidades excelentes a la hora de diagnosticar a los pacientes. El Dr. Hatano es considerado algo excéntrico por el resto de sus compañeros ya que tiene la costumbre de tomar algún pastelito o dulce siempre a las 15h, esté donde esté. Además, el Dr. Hatano investigará durante su estancia en el Centro misterios de su propio pasado que le llevarán por caminos difíciles de comprender.

last-hope-ep-01-034

La Dra. Tachibana (interpretada por Tabe Mikako) tiene el apodo de ‘machine’ porque es fría y calculadora. No parece que ningún caso la afecte y tampoco suele plantearse preguntas sobre los límites de la medicina y la ciencia: si es para curar a un paciente, todo vale. Sin embargo, veremos otra cara de ella cuando comencemos a conocer su trágico pasado, que mantiene oculto al resto de compañeros.

ssoul-20130117-06

A su lado se encuentra el Dr. Takagi (interpretado por Tanabe Seiichi), un doctor aparentemente despreocupado que es capaz de saltarse las normas con tal de salvar a sus pacientes, a costa de todo, algo muy relacionado con un aspecto de su pasado que mantiene oculto al resto de sus compañeros. La atención chulesca del Dr. Takagi es para la Dra. Ogiwara (interpretada por Koike Eiko), una mujer con muchísimo sentido común aunque con ciertos problemas familiares que la han llevado a distanciarse de la práctica médica.

last-hope-ep-01-046

last-hope-ep-01-071

Finalmente encontramos el Dr. Soejima (interpretado por Kitamura Yukiya), un doctor callado y esquivo, muy crítico con el resto de sus compañeros y consigo mismo que hará cualquier cosa, hasta pisar el trabajo de un compañero, para alcanzar el éxito personal, y el Dr. Komaki (interpretado por Kohinata Fumiyo), un doctor en investigación que no está interesado en los tratamientos y diagnósticos en sí, sino en el proceso de investigación hasta alcanzarlos.

last-hope-ep-01-012

last-hope-ep-01-015

Como superior de todo el equipo, encontramos al Sr. Naruse (interpretado por Takashima Masahiro) un hombre frío que sin embargo lucha por el éxito de su equipo de médicos ante la Junta Directiva del Centro.

last-hope-ep-01-008

Nuestra opinión

Last Hope es un dorama muy interesante si nos gustan las series de televisión de temática médica. Los casos terminales están muy bien tratados y la atención al detalle es exquisita, de manera que disfrutaremos mucho con todo el proceso de diagnóstico e investigación médica. Además, la química y las relaciones entre los personajes va mejorando a medida que va avanzando el dorama y ellos se van conociendo mejor, por lo que el dorama se va disfrutando más a cada capítulo que pasa.

Sin embargo, los misterios del pasado de cada uno de los doctores a veces no se explota lo suficiente para que el espectador logre engancharse a la trama. En algunos casos son predecibles, se entienden rápidamente pero se alargan excesivamente, mientras que en otros casos no te dan suficiente nueva información en cada capítulo para que quieras saber más y estar enganchado.

De todos modos, es un dorama fácil de ver e interesante para los que nos gustan los doramas médicos, sin duda alguna.

Dónde he visto yo a ese actor

A Aiba Masaki, uno de los integrantes del grupo musical Arashi, le hemos visto en la preciosa My Girl, en Bartender y en Mineko Holmes no Suiri, mientras que a su compañera Tabe Mikako la hemos visto en Yamada Taro Monogatari, por ejemplo.

last hope

A Tanabe Seiichi le hemos visto en multitud de doramas, como Minami-kun no Koibito o Saigo no Senpan, mientras que a Koike Eiko la hemos visto en Dollhouse o Smile (con Matsumoto Jun).

Datos de Last Hope

  • Título: Last Hope (ラストホープ)
  • Fecha de emisión: de enero a marzo de 2013
  • Cadena: Fuji TV
  • Episodios: 11 episodios.
  • Reparto protagonista: los protagonistas son Aiba Masaki (como Dr. Hatano), Tabe Mikako (como Dra. Tachibana), Tanabe Seiichi (como Dr. Takagi), Koike Eiko (Dra. Ogiwara), Kitamura Yukiya (como Dr. Soejima), Kohinata Fumiyo (como Dr. Komaki) y Takashima Masahiro (como el jefe Naruse).
  • SecundariosSakuraba Nanami (como enfermera Tokita) y Hirata Mitsuru (como el padre de Hatano).
  • Canción: Calling de Arashi
Last Hope, un dorama médico y de misterio
Tramas médicas teñidas de un misterio que irá desarrollándose poco a poco según avanza la trama.
Misterio de fondo que se desarrolla poco a poco
Algunas tramas secundarias se extienden demasiado
73%Nota Final
Actuación70%
Historia75%
Entretenimiento75%
Puntuación de los lectores 4 Votos
100%