Las editoriales japonesas Kodansha y Shogakukan, la aplicación de mensajería instantánea más popular en Japón LINE y la editorial de libros electrónicos Media Do, han unido sus fuerzas para comenzar a distribuir fuera de Japón los mangas más populares a través del teléfono móvil.

Para ello, los mangas de más éxito de Kodansha y Shogakukan se traducirán al inglés y al chino y se podrán leer a través de la aplicación que LINE tiene para libros electrónicos, LINE Manga, que actualmente ofrece en Japón unos 80.000 títulos de manga de unas 50 editoriales diferentes.

Con esta internacionalización de LINE Manga, las editoriales quieren luchar contra la piratería y reducir las importantes pérdidas que supone para la industria editorial japonesa la distribución ilegal de sus mangas en el extranjero.

Para tener acceso a LINE Manga tan sólo es necesario ser usuario de LINE, una plataforma con unos 500 millones de usuarios en todo el mundo. En un primer momento, la distribución se limitará a Taiwán y a países angloparlantes, aunque gradualmente se quiere incrementar el número de países e idiomas de traducción. Estaremos atentos :)

Line manga

Vía: ipcdigital/EFE