La página web de viajes Trip Advisor ha publicado la lista de los 30 mejores restaurantes de Japón según los turistas y usuarios de su página web… ¡y hay algunas cosas curiosas! No todo son grandísimos restaurantes, ni mucho menos…

En la lista hay de todo, desde grandes y carísimos restaurantes hasta cadenas de restaurantes populares que ofrecen comida de calidad a muy buen precio. A nuestro parecer faltan algunos interesantes, pero también nos descubren otros que no conocíamos, así que sin más, os dejamos con la lista de los 30 mejores restaurantes de Japón según los usuarios de la página web Trip Advisor:

  1. M. Situado en Namba, en Osaka, este restaurante de la cadena M se especializa en carne de buey Matsuzaka, una de las mejores carnes de Japón.
  2. Center4 Hambugers. Situado en Takayama, en Gifu, este restaurante se especializa en hamburguesas de buey Hida.
  3. Dai. Situado en el mercado de pescado de Tsukiji, en Tokio, este restaurante es uno de los mejores sitios donde tomar sushi en Tsukiji.
  4. Kyube. Situado en Ginza, Tokio, este restaurante se especializa en sushi de primerísima calidad.
  5. Wakkoqu. Situado en Kobe, este restaurante se especializa en carne de Kobe (como no podía ser de otra manera).
  6. Hofu. Situado en Kioto, este restaurante es popular por la calidad de su buey y es uno de los mejores restaurantes de Kioto según los usuarios de la web.
  7. Narisawa. Situado en Aoyama, Tokio, este restaurante es uno de los mejores restaurantes de cocina innovadora de estilo francés pero con raíces japonesas.
  8. Yamazaki. Situado en el mercado de pescado de Tsukiji, en Tokio, este restaurante es uno de los mejores locales en los que disfrutar de sushi en el mercado.
  9. Ippudo. Situado en Kioto (aunque también tiene restaruantes en Tokio y Yokohama), esta cadena de restaurantes se especializa en ramen de Hakata o Tonkotsu ramen.
  10. Ichiran. Situado en varias localizaciones en Tokio, esta cadena de restaurantes se especializa en ramen.
  11. Kaiseki 511. Situado en Akasaka, Tokio, este restaurante se especializa en carne de buey de Kobe.
  12. Tapas Molecular Bar. Situado en el hotel Mandarin Oriental de Tokio, este pequeño restaurante que tan sólo acepta a 8 comensales se especializa en cocina molecular (vamos, que utiliza técnicas muy modernas para hacer sus platos).
  13. Ukai. Situado cerca de la Torre de Tokio, en Tokio, este restaurante de la cadena Ukai se especializa en tofu y es famoso por sus salas privadas y sus preciosos jardines.
  14. Ninja Akasaka. Situado en Akasaka, Tokio, este restaurante es famoso no sólo por estar diseñado como un castillo ninja secreto en el que los camareros hacen trucos de magia en tu mesa, sino también por la calidad de su comida.
  15. Chojiro. Situado en Kioto, este restaurante es conocido por ser un buen kaitensushi, es decir, una barra giratoria de sushi.
  16. Ro (o Lou, según la transcripción). Situado en Harajuku, Tokio, este restaurante se especializa en empanadillas gyoza.
  17. Midorizushi. Situado en Shibuya, Tokio, este restaurante es famoso por la calidad de su sushi a precios muy razonables.
  18. Kamimura. Situado en la estación de esquí de Niseko, al norte de Hokkaido, este restaurante es famoso por su carta fusión francesa-japonesa.
  19. Maiizumi. Situado en Shibuya, Tokio, este restaurante de la cadena Maiizumi se especializa en filetes de cerdo empanado tonkatsu.
  20. Kyoto Gogyo. Situado en Kioto, este restaurante se especializa en fideos ramen.
  21. New York Grill and Bar. Situado en la planta 52 del edificio donde se encuentra el hotel Park Hyatt Tokyo, en Tokio, este restaurante es famoso por haber aparecido en la película Lost in Translation. Ahí podemos degustar impresionantes platos mientras disfrutamos de las impresionantes vistas y de música en directo. Estuvimos también, pero os debemos un post :)
  22. Yamato Sushi. Situado en el mercado de pescado de Tsukiji, Tokio, este restaurante es famoso por la calidad de su pescado y su sushi (como no podía ser de otra manera).
  23. Katsukura. Situado en la estación de Kioto, este restaurante se especializa en filetes empanados de cerdo tonkatsu.
  24. Sukibayashi Jiro. Situado en Roppongi, Tokio, el famoso restaurante de sushi de Jiro es conocido ya en todo el mundo. Hasta Obama comió allí en su última visita a Japón.
  25. Kani Doraku. Situado en Osaka, este restaurante es uno de los más populares de la zona de Dotombori con su enorme cangrejo en la fachada.
  26. Tsunahachi. Situado en Shinjuku, Tokio, este restaurante es famoso por ser un buen lugar donde comer deliciosa tempura a buen precios.
  27. Jomon. Situado en Roppongi, Tokio, este restaurante es conocido por sus maravillosas brochetas yakitori.
  28. Niseko Pizza. Situado en la estación de esquí de Niseko, al norte de Hokkaido, este restaurante es famoso por sus pizzas y es un lugar muy popular entre la comunidad de extranjeros de la zona.
  29. Niseko Supply Company. Situado en la estación de esquí de Niseko, al norte de Hokkaido, este restaurante es famoso por sus crepes, pasteles salados y fondues, además de ser un sitio ideal para relajarse tomando un café o una cerveza.
  30. Abucha Nigoten. Situado en la estación de esquí de Niseko, al norte de Hokkaido, este restaurante es famoso por su sushi y sus platos calientes cocinados en olla.

mejores restaurantes de japón

Vía: RocketNews24