Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Cada año sois muchos los que viajáis a Japón para disfrutar de la belleza de los cerezos en flor (hanami) y a menudo nos preguntáis cuáles son los mejores sitios para disfrutar de los cerezos en Japón.

Es por ello que hemos hecho esta recopilación de sitios que, a nuestro parecer, merecen la pena, aunque hay que tener en cuenta que hay muchísimos más, ya que hay mil rincones secretos de pueblos y ciudades aquí y allá donde los sakura, las flores de cerezo, crean un espectáculo natural precioso.

Disfrutar de los cerezos en flor

Hemos realizado nuestra recopilación a partir de la lista oficial de los 100 mejores sitios para disfrutar de los cerezos en Japón y nuestras recomendaciones personales que, en muchos casos, se ven influidas por lugares turísticos que creemos merece la pena visitar, especialmente en primavera.

Esperamos que os sirva para planificar vuestro viaje a Japón, ¡ahí van!

La lista de los 100 mejores sitios

Existe una lista oficial de los 100 mejores sitios para disfrutar de las flores de cerezo en Japón que es obra de Sakura-kai, la asociación de las flores de cerezo de Japón. La lista se compila teniendo en cuenta diversos factores que no sólo tienen que ver con los cerezos en sí, sino también con la prefectura o la ciudad, como por ejemplo que la zona tenga cierta historia o que sea un lugar popular entre sus habitantes.

La lista no es un ranking, sino una recopilación por zonas, pero nos da mucha información sobre los mejores sitios en cada prefectura. Así, podemos navegar por las distintas zonas para conocer cuáles son los mejores sitios donde disfrutar de la belleza de los cerezos en flor: desde Kyushu y Okinawa, pasando por Chugoku y Shikoku, la región de Kinki, la región de Chubu, toda la zona de Kanto y finalmente Tohoku y Hokkaido.

Hemos añadido los 100 sitios a nuestra propia lista, los veréis marcados con una estrellita (★) para diferenciarlos del resto, que son otros sitios que creemos interesante añadir en nuestra lista.

Los tres mejores sitios

En Japón les encanta hacer listas de “los tres mejores [lo que sea]”. Por ejemplo, tenemos los tres paisajes más bellos de Japon (Nihon Sankei)los tres grandes jardines (Nihon Sanmeien), los tres castillos más populares, las tres montañas sagradas de Japón (Sanreizan), las tres grandes vistas nocturnas o los tres grandes festivales de Japón (Nihon Sandai Matsuri), por mencionar algunas.

En el caso de los cerezos en flor existe también una lista de los tres mejores sitios donde disfrutar de la belleza de los cerezos en flor. Y son los siguientes:

  1. El monte Yoshino (o Yoshinoyama en japonés), en la prefectura de Nara (región de Kinki); tiene más de 3.000 cerezos (sí, habéis leído bien, treinta mil), por lo que es uno de los lugares más populares para disfrutar del hanami en Japón.
  2. El parque del antiguo castillo de Takato, en la prefectura de Nagano (región de Chubu); tiene más de 1.500 cerezos.
  3. El parque del castillo de Hirosaki, en la prefectura de Aomori (región de Tohoku); tiene más de 2.500 cerezos y un ambiente espectacular.
tres-mejores-sitios-cerezos-en-japon-hanami

Castillo de Hirosaki (izq.), parque del castillo de Takato (sup. dch.) y monte Yoshino en Nara (inf. dch.)

Nuestra recopilación

TOKIO

Comenzamos la capital del país, ciudad que aparece en todos los circuitos turísticos, especialmente de los que visitáis el país por primera vez. Hay sitios maravillosos para disfrutar de los cerezos en flor y para hacer hanami en Tokio, ahí van unos cuantos ;)

En Tokio

  • El parque de Shinjuku o Shinjuku Gyoen (★) , con más de 1.000 cerezos de distintas variedades, es un lugar ideal y muy céntrico para disfrutar del hanami en Tokio.
  • Una de las calles del parque de Ueno (★) (la que da al Museo Nacional) tiene más de 1.000 cerezos, por lo que éste es uno de los lugares favoritos de los tokiotas. Aquí se colocan decenas de puestos de comida, así que el ambiente está asegurado.
  • El paseo del río Meguro en la zona de Nakameguro es uno de los sitios más clásicos de Tokio (¡y también de los más transitados!), pero es que los 800 cerezos que hay en las márgenes del río son todo un espectáculo. Los cerezos se iluminan durante el festival Nakameguro Sakura Matsuri.
  • En el parque Yoyogi, en pleno centro de Tokio, hay más de 500 cerezos, por lo que es otro lugar ideal para hacer un picnic hanami en la ciudad.
  • En el foso de Chidorigafuchi en el parque Kitanomaru, al noroeste del Palacio Imperial de Tokio, podemos encontrar unos 260 cerezos cuyas flores se reflejan en el estanque creando un ambiente espectacular. Podemos disfrutar alquilando alguno de los pedales del estanque o de noche, con la iluminación especial y los puestos de comida que hay por toda la zona.
  • En el parque Sumida (★) pasa algo parecido, con un montón de cerezos que se disfrutan desde alguno de los barcos que navegan por el río y de noche, cuando toda la zona se ilumina. Aquí también hay puestos de comida y mucho ambiente, además de la posibilidad de fotografiar los cerezos con la torre SkyTree de fondo.
  • El parque Asukayama es uno de los sitios clásicos donde celebrar hanami para los tokiotas. Como en muchos parques y lugares de la ciudad, aquí también hay iluminaciones nocturnas.

A las afueras de Tokio

  • En el parque Koganei (★) encontramos el ‘Jardín de los Cerezos’ (Sakura no En) con más de 1.000 cerezos plantados, por lo que podemos aprovechar nuestra visita al Museo al aire libre Edo-Tokio para disfrutar del hanami aquí.
  • En el parque Inokashira (★), al lado del Museo Ghibli, hay unos 400 cerezos, por lo que es recomendable alquilar un pedal y verlos reflejados en el agua del estanque, ¡precioso!
  • El parque Showa Kinen Koen tiene unos 1.500 cerezos, por lo que es un lugar espectacular para disfrutar del hanami a las afueras de Tokio.
cerezos-rio-meguro

Cerezos sobre el río Meguro, en Tokio (imagen de Madbros)

KIOTO

Kioto es preciosa en cualquier época del año y hay sitios, como ciertos templos o santuarios, que siempre son espectaculares, pero si encima les añadimos el blanco rosado de las flores de cerezo… ¡mucho más! Ahí van algunos sitios donde disfrutar de las flores de cerezo o hanami en Kioto:

En Kioto

  • El parque Maruyama (al lado del santuario Yasaka, en el barrio de Gion) es uno de los sitios más populares para disfrutar del hanami en Kioto, tanto de día con mucho sitio para hacer picnics y muchos puestos de comida, como de noche con la iluminación especial.
  • El paseo por las márgenes del río Kamo o Kamogawa, en pleno centro de Kioto, está repleto de cerezos, lo que le convierte en uno de los sitios más populares para pasear y hacer picnics.
  • El conocido Paseo del filósofo (entre los templos Ginkakuji y Nanzeneji) es una ruta preciosa en cualquier época del año, pero en primavera, con el florecimiento de los cerezos a ambas márgenes del canal está simplemente espectacular.
  • En el jardín posterior del santuario Heian podemos encontrar muchos cerezos de la variedad yaebenishidari, que suele florecer unos días más tarde. Y justo a las afueras del santuario, la zona del canal Okazaki también está repleta de cerezos. De hecho, hay pequeñas excursiones en barca para poder disfrutar de las flores de sakura desde el canal.
  • Toda la zona de Arashiyama (★) está preciosa en primavera, especialmente cerca del parque Nakanoshima pero también el paseo que da al puente Togetsu.
  • El templo Kiyomizudera es precioso y si podemos fotografiarlo con cerezos floridos aquí y allá, ¡más! Hay algunos cerezos en la zona del balcón, ideales para hacer la foto perfecta.
  • En el templo Ninnaji (★) podemos encontrar unos 200 cerezos de una variedad que florece a mediados de abril, es decir, después de que hayan florecido la gran mayoría de los cerezos de la ciudad.
  • En el templo Daigoji (★), y especialmente en la zona del museo Reihokan, podemos encontrar una gran variedad de cerezos que transformarán nuestra visita al templo en primavera.

A las afueras de Kioto

  • El parque natural del monte Kasagi (★) (o Kasagiyama en japonés) es conocido en toda la prefectura de Kioto por la belleza de sus cerezos.
templo ninnaji kioto cerezos

Cerezos en el templo Ninnaji, en Kioto (Imagen oficial)

Otros lugares por región

Mapa

Os dejamos con un mapa detallado de todos los lugares que aparecen en esta entrada, para que podáis navegar por él, ya sea directamente por regiones o prefecturas o simplemente mirando qué lugares podrían entrar en vuestro recorrido por Japón:

REGIÓN DE OKINAWA

Naha

  • En el parque Yogi en Naha es donde se celebra el festival de los cerezos de Okinawa (normalmente a mediados de febrero) con el florecimiento de 400 cerezos, puestos de comida, actividades, etc.

Nago

  • El parque histórico del castillo de Nago (★) tiene 200.000 cerezos (sí, habéis leído bien… al menos eso es lo que pone en la página web oficial) que comienzan a florecer a finales de enero y dan el pistoletazo de salida a la ‘temporada de sakura‘ japonesa.
nago okinawa hanami

La temporada de hanami empieza en Okinawa (imagen de Seesaa)

REGIÓN DE KYUSHU

PREFECTURA DE FUKUOKA

Fukuoka

  • El parque Nishi (★), con centenares de cerezos y mucho espacio para picnics, es uno de los mejores sitios para hacer hanami de Fukuoka.
  • En el parque del antiguo castillo de Fukuoka hay unos mil cerezos plantados y mucho espacio para picnics, haciendo de ésta una de las mejores localizaciones para disfrutar del hanami en Fukuoka.
  • Hay 2.000 cerezos en el parque Uminonakamichi, por lo que éste es otro de los sitios favoritos de los lugareños.

PREFECTURA DE KUMAMOTO

Kumamoto

  • El castillo de Kumamoto (★) es probablemente el sitio favorito de los lugareños con un millar de cerezos que se iluminan por la noche.

Mizugami

  • En la zona del lago de la presa Ichifusa (★) hay unos 20.000 cerezos, por lo que es una zona maravillosa para ver los cerezos en flor.

Minamata

  • El Minamata ‘Cherry Line’ o paseo de los cerezos de Minamata (★) es un bonito paseo con más de 500 cerezos que se iluminan por la noche.
castillo de kumamoto hanami cerezos

Castillo de Kumamoto con los cerezos en flor (imagen oficial)

PREFECTURA DE SAGA

Ogi

  • En el parque de Ogi (★) hay unos 3.000 cerezos que se iluminan por la noche, lugar donde se celebra el festival de los cerezos de la ciudad, por lo que toda la zona es perfecta para disfrutar del hanami.

PREFECTURA DE NAGASAKI

Omura

  • El parque de Omura (★), situado en el antiguo emplazamiento del castillo Kushima, tiene unos 300 cerezos que cuando florecen transforman la zona en un lugar ideal para pasear. Se dice que los cerezos de Omura tienen entre 60 y 100 pétalos, formando una flor enorme y preciosa.
parque omura nagasaki sakura

Parque de Omura (imagen oficial)

PREFECTURA DE OITA

Taketa

  • En la zona del castillo Oka (★) en Taketa se celebra el festival de los cerezos, con muchas actividades como los desfiles de samuráis.

PREFECTURA DE MIYAZAKI

Miyakonojo

  • En el parque Mochio Koen (★) hay unos 2.600 cerezos que forman un auténtico túnel de cerezos de unos 2 km. de largo que cuando florecen son punto de reunión de gente de toda la prefectura.
mochio-koen-hanami-cerezos-japon

Parque Mochio (imagen oficial)

PREFECTURA DE KAGOSHIMA

Okuchi

  • En el parque Tadamoto (★) hay centenares de cerezos y mucho espacio para hacer picnics, por lo que es uno de los lugares favoritos de la gente de la prefectura para disfrutar del hanami.

REGIÓN DE CHUGOKU

PREFECTURA DE TOTTORI

Tottori

  • En el parque del antiguo castillo de Tottori o Parque Kyusho (★) hay unos 200 cerezos que nos permiten disfrutar de vistas preciosas de los cerezos y la ciudad. Hay iluminaciones por la noche.
  • La zona de Inaba Senbonzakura (cuyo nombre significa ‘mil cerezos’) está repleta de cerezos y es el lugar ideal para disfrutar de un picnic típico bajo los cerezos en flor.

Kurayoshi

  • El parque Utsubuki (★) es uno de los lugares favoritos de la gente de la zona para hacer hanami, puesto que además de centenares de sakura A lot of cherry trees and azaleas of various sizes bloom in spring and the park is full of tourists.

PREFECTURA DE SHIMANE

Matsue

  • En el parque del castillo de Matsue (★) hay unos 220 cerezos que al florecer, junto al castillo, crean una vista preciosa. Además, hay iluminaciones nocturnas y algunos puestos de comida.

Unnan

  • En las márgenes del río Hi en Unnan (★) hay centenares de cerezos que convierten el paseo en un auténtico ‘túnel de sakura‘ precioso.

Tamatsukuri Onsen

  • En las márgenes del río Tamayu hay centenares de cerezos que además se iluminan por la noche (de 18:30 a 22:00 horas), convirtiendo el paseo en una auténtica fiesta durante el florecimiento de los cerezos.
matsue hanami cerezos japon

Río Tamayu, en Tamatsukuri Onsen (imagen oficial)

PREFECTURA DE OKAYAMA

Okayama

  • En los Jardines Botánicos Handayama hay unos mil cerezos plantados, por lo que es un sitio ideal para hacer hanami en la ciudad.
  • En los jardines Korakuen hay unos 300 cerezos y en el castillo de Okayama, al lado de los jardines, otros 200 por lo que en primavera la zona está preciosa.

Tsuyama

  • En el parque Kakuzan (★) del antiguo castillo de Tsuyama hay centenares de cerezos que ofrecen vistas maravillosas junto a la torre principal del castillo. Aquí se celebra un festival por el florecimiento de los cerezos, hay puestos de comida, etc.

PREFECTURA DE HIROSHIMA

Hiroshima

Miyajima

  • Miyajima es uno de nuestros sitios favoritos, pero es que encima en primavera florecen los más de 1.300 cerezos que hay plantados especialmente cerca del santuario de Itsukushima… ¡precioso!

Onomichi

  • Desde el mirador del parque Senkoji (★) se disfrutan de vistas espectaculares de la bahía y de la ciudad de Onomichi y con el florecimiento de los cerezos, ¡más todavía!

Shobara

  • En el parque Ueno (★) de Shobara hay 1.000 cerezos, lo que lo convierte en uno de los lugares favoritos de la gente de la zona para hacer hanami.
miyajima cerezos en flor hanami

Miyajima bajo los cerezos en flor (imagen de MeiCoCo240)

PREFECTURA DE YAMAGUCHI

Iwakuni

  • En el parque Kikko (★) de Iwakuni podemos disfrutar de los cerezos en flor con el río Nishiki al fondo… ¡precioso!

Ube

  • El parque Tokiwa (★) está repleto de cerezos, especialmente la zona sureste del estanque, por lo que es un lugar perfecto para disfrutar del hanami.

REGIÓN DE SHIKOKU

PREFECTURA DE EHIME

Matsuyama

  • En el parque Matsuyama (★) podemos disfrutar de la belleza de los centenares de cerezos en flor con vistas preciosas a la ciudad, el castillo, el mar…
  • En los jardines del castillo de Matsuyama hay centenares de cerezos que cuando florecen tiñen de blanco y rosa las vistas desde la torre del castillo.
  • El parque Dogo es uno de los lugares favoritos de los habitantes de Matsuyama para celebrar sus fiestas de hanami particulares, puesto que tiene muchísimos cerezos y muchos espacios donde hacer picnics.

PREFECTURA DE KOCHI

Kami

  • El parque Kagamino (★) tiene unos 600 cerezos y cuando florecen se convierte en el lugar ideal para hacer hanami.

Sakawa

  • El parque Makino (★) es otro de los lugares favoritos de la gente de Kochi para disfrutar de los cerezos en flor. Aquí hay un mirador genial y un festival con puestos de comida y actividades que va todo el día.
castillo hanami cerezos en flor 2

Castillo de Matsuyama rodeado de cerezos (imagen de MN)

PREFECTURA DE KAGAWA

Takamatsu

  • Desde la isla Megi o Megijima podemos disfrutar de preciosas vistas del mar de Seto. Y en primavera, cuando florecen los centenares de cerezos que hay plantados por toda la ladera, más todavía.
  • En los jardines Ritsurin no hay demasiados cerezos, pero es un parque tan bonito que los pocos que hay le dan un toque especial a nuestra visita en primavera.

Marugame

  • En el parque del castillo de Marugame hay unos 1.000 cerezos que, cuando florecen, añaden belleza a las vistas del castillo y el mar de Seto.

Kanonji

  • Por su localización, el parque Kotohiki (★) es otro de los lugares donde disfrutar del hanami en la prefectura de Kagawa. Aquí, ademas de centenares de cerezos, hay otras muchas flores de primavera, por lo que todo el parque está precioso.

PREFECTURA DE TOKUSHIMA

Tokushima

  • El parque Seibu (★) es uno de los lugares favoritos de los habitantes de Tokushima por su localización y por sus 500 cerezos, que se iluminan por la noche.
parque nishi tokushima cerezos en flor hanami

Parque Seibu en Tokushima (imagen de Photohito)

REGIÓN DE KINKI

PREFECTURA DE OSAKA

Osaka

  • En el parque fluvial Kema Sakuranomiya hay unos 4.700 cerezos en las márgenes del río Okawa… ¡ahí es nada! Con estos números, evidentemente es uno de los mejores sitios para disfrutar del hanami en Osaka.
  • Otro de los sitios favoritos de los osakenses para disfrutar del hanami es el castillo de Osaka (★), donde podemos encontrar más de 4.000 cerezos. Además, hay iluminaciones preciosas por la noche.
  • En el parque Banpaku Kinen Koen (★) también hay más de 5.000 cerezos y esplanadas enormes donde hacer picnics, por lo que es otro de los sitios ideales para hacer hanami en Osaka.
  • Osaka Mint (★) es uno de los mejores sitios donde disfrutar de los cerezos en flor en Osaka. Aquí encontramos el paseo de los cerezos o ‘To-ri-nu-ke’ y una flor de cerezo de entre 40 a 45 pétalos llamada matsumaekotoitozakura.

PREFECTURA DE NARA

Nara

  • En el parque de Nara (★) hay unos 1.700 cerezos, por lo que éste es uno de los sitios preferidos en Nara para hacer hanami.
  • En los jardines del palacio Heijo hay varios cerezos que, cuando florecen, nos ofrecen una vista preciosa con el palacio al fondo.

Yoshino

  • El monte Yoshino (o Yoshiyama en japonés) (★), con más de 30.000 cerezos (sí, habéis leído bien, treinta mil) es uno de los lugares más populares para disfrutar del hanami en Japón.

Yamatokoriyama

  • En el parque del antiguo castillo de Koriyama (★) se celebra el festival Oshiro Matsuri, momento en que se iluminan los centenares de cerezos que hay por toda la zona.
cerezos monte yoshino nara

Cerezos y más cerezos en el monte Yoshino (imagen de Beaphoto1)

PREFECTURA DE WAKAYAMA

Wakayama

  • En el templo Kimiidera (★) de la ciudad de Wakayama podemos disfrutar del florecimiento temprano de los cerezos en un entorno precioso. Eso sí, ¡con un montón de escaleras!

Iwade

  • El templo Negoroji (★) es otro de los favoritos de los habitantes de Wakayama, aunque es bastante menos accesible para los turistas (tendremos que llegar en taxi).

Kozagawa

  • Toda la zona de la presa Shichikawa (★) está repleta de cerezos (hay unos 3.000) por lo que al florecer éstos crean un ambiente espectacular.

PREFECTURA DE SHIGA

Hikone

  • En el castillo de Hikone podemos encontrar unos 1.200 cerezos que, junto al castillo, nos ofrece unas vistas preciosas. Aquí se celebra a comienzos de abril un festival específico y todas las zonas de los jardines Genkyu-en, la puerta principal, el puente Otebashi y el puente Kyobashi se iluminan para la ocasión.

Takashima

  • La cerretera Kaizu Osaki (★) tiene varios kilómetros de cerezos por toda la costa norte del lago Biwa, creando una escena realmente preciosa.

Nagahama

  • En el parque Hokoen (★) podemos hacer fotos preciosas con una gran cantidad de cerezos floridos y el castillo de Nagahama al fondo. Es recomendable subir al mirador de la torre del castillo (hay que pagar entrada) para verlo desde arriba, ¡precioso!
lago biwa cerezos en flor

Cerezos por la costa del lago Biwa (imagen de runtrip)

PREFECTURA DE HYOGO

Himeji

  • El castillo de Himeji x es precioso en cualquier época del año, pero en primavera, cuando florecen los cerezos las vistas desde el exterior del castillo son simplemente espectaculares.

Akashi

  • El parque Akashi (★) es uno de los sitios favoritos de la gente de la zona para hacer hanami, puesto que es un parque precioso con muchísimos cerezos y muchas zonas para hacer picnics.

Nishinomiya

  • El parque Shukugawa (★) es precioso en cualquier época del año, pero en la época de floración de los cerezos está simplemente espectacular porque podemos ver cómo los pétalos de las flores cubren el riachuelo.

PREFECTURA DE MIE

Ise

  • El parque Miyagawa-Tsutsumi (★) es uno de los favoritos de la gente de la ciudad, por tener más de 1.000 cerezos y encontrarse en el centro de Ise, haciendo que sea muy fácil disfrutar del hanami allí.

Tsu

  • Cerca del templo Shinpuku-in, en las terrazas de arroz de Mitake (★) hay algunos cerezos que cuando florecen se reflejan en las terrazas, todavía llenas de agua. Es especialmente bonito fotografiar cómo caen los pétalos sobre las terrazas de arroz.
cerezos en flor

Cerezos en las terrazas de arroz e Mitake (imagen de Mok525zy)

REGIÓN DE CHUBU

PREFECTURA DE NIIGATA

Joetsu

  • El parque de Takada (★), en el antiguo emplazamiento del castillo de Takada, podemos encontrar 4.000 cerezos, así que es un sitio espectacular para disfrutar de las flores de sakura.

Tsubame

  • El parque del canal Okotsu (★), con unos 3.000 cerezos, es uno de los sitios favoritos de la gente de la zona para disfrutar del hanami.

Gosen

  • El parque Muramatsu (★) tiene unos 3.000 cerezos y por su localización, de fácil acceso, es otro de los sitios favoritos de la gente de la zona.

PREFECTURA DE TOYAMA

Toyama

  • El parque Matsukawa (★) tiene unos 460 cerezos a ambos lados del río, por lo que es recomendable subirse a uno de los barcos que navegan por el río para disfrutar de los cerezos en flor desde el agua.

Takaoka

  • El parque del antiguo castillo de Takaoka (★), en pleno centro de la ciudad de Takaoka, es un sitio ideal para disfrutar del hanami en la ciudad, con mucho espacio para picnics bajo los cerezos en flor.
takaoka cerezo en flor

Parque del castillo de Takaoka (imagen de YT)

PREFECTURA DE ISHIKAWA

Kanazawa

  • Los jardines Kenrokuen (★) son uno de los tres jardines más bonitos de Japón y en primavera, con el florecimiento de los cerezos, todavía más.

PREFECTURA DE FUKUI

Fukui

  • Las márgenes del río Asuwa (★) están cubiertas de unos 600 cerezos a lo largo de 2 kilómetros, por lo que éste es uno de los sitios favoritos de la gente de la zona para disfrutar del hanami.

Sakai

  • En el parque del castillo de Maruoka (★) se celebra, durante las tres primeras semanas de abril, el festival de los cerezos en flor y con sus 400 cerezos, es sin duda un buen sitio donde disfrutar de las flores.

PREFECTURA DE YAMANASHI

Fujikawa

  • En el parque Oboshi (★), en la cima del monte Oboshi, hay 2.000 cerezos por lo que éste es sin duda uno de los mejores sitios donde disfrutar del hanami en la zona.
Fujikawa fuji cerezos en flor

Parque Oboshi, en Fujikawa (imagen de GC)

PREFECTURA DE NAGANO

Matsumoto

  • El castillo de Matsumoto es precioso en cualquier época del año, pero en primavera, cuando florecen los 300 cerezos que hay en el recinto podemos conseguir fotos preciosas.
  • El parque Koboyama tiene más de 2.000 cerezos, por lo que es el lugar ideal para organizar nuestro picnic de hanami y disfrutar de las flores.

Ina

  • Con 1.500 cerezos, el parque del castillo de Takato (★) es uno de los tres mejores sitios donde disfrutar de las flores de sakura en Japón.

Suzaka

  • Con 800 cerezos, el parque Garyū (★) es otro de los lugares favoritos de los lugareños para hacer hanami. Hay competiciones de dibujo e iluminaciones nocturnas.

Komoro

  • El parque del castillo de Komoro (★) es otro sitio donde disfrutar de la belleza de los cerezos en flor conjuntamente con edificios tradicionales.

PREFECTURA DE GIFU

Kakamigahara

  • En las márgenes del río Shinsakai (★), a su paso por Kakamigahara, hay varios centenares de cerezos, transformando la zona en un precioso paseo en primavera.

Motosu

  • En el parque Usuzumi (★) encontramos el precioso cerezo Usuzumi de más de 1.500 años de antigüedad, razón suficiente para ir a ver los sakura aquí.

Ikeda

  • El valle de Kamagatani (★) es famoso por sus yamazakura, una variedad de cerezos que no se cultiva y que crece en la naturaleza.
castillo takato cerezos en flor nagano

Parque del antiguo castillo de Takato en la prefectura de Nagano (imagen oficial)

PREFECTURA DE SHIZUOKA

Kawazu

  • Con una variedad que florece temprano (finales de febrero – principios de marzo), todo la ciudad de Kawazu se vuelca a celebrar el florecimiento de sus cerezos con un precioso festival y muchas actividades en las márgenes del río Kawazu.

Ito

  • En la avenida Izu Kogen (★) se puede pasear debajo de los cerezos en flor (a ambos lados de la carretera), uno detrás del otro. Sin duda una paseo precioso.

Oyama

  • Fuji Reien (★), el cementerio del monte Fuji en Oyama es un sitio espectacular para disfrutar de la belleza de las flores de cerezo aunque, naturalmente, no es apto para hacer picnics.

PREFECTURA DE AICHI

Nagoya

  • El paseo Shikinomichi en el río Yamazaki (★) es todo un kilómetro de recorrido por las márgenes del río Yamazaki todo cubierto de cerezos.
  • En el castillo de Nagoya podemos encontrar varios tipos de cerezos que, junto al castillo, ofrecen una vista preciosa digna de ser fotografiada.
  • El parque Tsuruma (★), en pleno centro de Nagoya, es uno de los lugares más populares en la ciudad para disfrutar de los cerezos en flor. Aquí hay espacio para picnics y muchos puestos de comida.

Okazaki

  • El parque de Okazaki (★), con centenares de cerezos y el castillo de Okazaki de fondo, es otro lugar ideal para disfrutar del hanami en la zona.

Iwakura

  • En las márgenes del río Gojo (★) florecen 1.400 cerezos, por lo que toda la ciudad se dedica a pasear por el río y disfrutar del festival que se organiza aquí.
okazaki-rio-cerezos-en-flor

Paseo Shikinomichi por el río Yamazaki (imagen de kuri_bo_)

REGIÓN DE KANTO

PREFECTURA DE IBARAKI

Hitachi

  • En el parque Kamine (★) de Hitachi hay más de mil cerezos. Es especialmente recomendable pasear por la calle Heiwadori, donde se concentran muchos de estos cerezos. Hay iluminaciones nocturnas.

Nakashi

  • El parque Shizumine (★) tiene 2.100 cerezos, por lo que es uno de los lugares favoritos de la gente de la zona para hacer hanami.

PREFECTURA DE TOCHIGI

Nikko

  • La ruta de peregrinación entre Utsunomiya y Nikko (★), comúnmente llamada Nikko Kaido, tiene unos 1.500 cerezos repartidos en 16 kilómetros. Sin duda, un paseo espectacular.

Tochigi

  • En el parque natural Ohirasan (★) de Tochigi hay unos 4.000 cerezos. Algunos de ellos forman una especie de ‘túnel de sakura‘ precioso.

PREFECTURA DE GUNMA

Takasaki

  • El monte Kannon o Kannonyama de Takasaki tiene varios centenares de cerezos que acompañan a una enorme estatua de Kannon, por lo que es un lugar precioso para disfrutar del hanami tanto de día como de noche, cuando hay iluminaciones especiales.
  • El parque del castillo de Takasaki tiene medio centenar de cerezos y mucho sitio para celebrar picnics, además de puestos de comida e iluminaciones nocturnas.

Maebashi

  • Akagi Nanmen Senbonzakura (★) es un paseo de dos kilómetros de largo cubierto por más de 1.200 cerezos de variedades diferentes. Un ‘túnel de cerezos’ simplemente precioso.
  • El parque de Maebashi tiene varios centenares de cerezos y mucho espacio para picnics, por lo que es un sitio ideal para disfrutar del hanami en la prefectura de Gunma.

Fujioka

  • En el parque Sakurayama (★) hay centenares de cerezos de variedades muy distintas, por lo que el calendario de floración es bastante amplio.
maebashi cerezos en flor

Akagi Nanmen Senbonzakura en Maebashi (imagen oficial)

PREFECTURA DE SAITAMA

Kawaguchiko

  • Toda la zona norte del lago Kawaguchi está repleta de cerezos, por lo que es el lugar ideal para disfrutar de los cerezos en flor con el lago y el monte Fuji de fondo. Es especialmente recomendable el paseo cerca del Music Forest y la zona cercana al puente.

Kumagaya

  • En el parque Sakuratsutsumi (★) podemos disfrutar de la belleza de 500 cerezos de la variedad yoshino.

Saitama

  • En el parque Omiya (★) podemos disfrutar de la floración de más de 1.200 cerezos de la variedad yoshino, ¡espectacular!

Nagatoro

  • Toda la ciudad de Nagatoro (★) disfruta del florecimiento de los centenares de cerezos con un festival abierto a todos.

PREFECTURA DE YAMANASHI

Fujiyoshida

  • La ciudad de Fujiyoshida se ha convertido en uno de los sitios más populares para ver los cerezos en flor y el monte Fuji. Desde la pagoda Chureito, a mediados de abril, podéis hacer la foto perfecta ;)
parque omiya saitama cerezos en flor

Cerezos en el parque Omiya (imagen de Bike-Plus)

PREFECTURA DE CHIBA

Noda

  • El parque Shimizu (★) en Noda es muy conocido por la belleza de sus cerezos pero también por ser el sitio ideal para ir con niños, pues hay una granja de animales, ponys, atracciones, etc.

Mobara

  • El parque de Mobara (★) es uno de los favoritos de todos los habitantes de Mobara y alrededores. Aquí hay una gran variedad de cerezos, muchas zonas para hacer picnics y un estanque principal precioso.

Chiba

  • El parque natural Izumi (★) tiene más de 1.500 cerezos de distintas variedades y es uno de los favoritos de los habitantes de Chiba.

PREFECTURA DE KANAGAWA

Yokohama

  • En los preciosos jardines Sankeien encontramos centenares de cerezos, por lo que son visita obligada a comienzos de abril si estamos en Yokohama.
  • Alrededor de los tres estanques del parque Mitsuike (★) hay nada más y nada menos que 1.200 cerezos, por lo que éste es otro parque espectacular para hacer hanami.
  • En el parque forestal Negishi o Negishi Shinrin Koen hay muchísimos cerezos y grandes esplanadas donde disfrutar del hanami y del picnic.

Kamakura

  • La calle que lleva al santuario Tsurugaoka Hachimangu está totalmente cubierta de cerezos florecidos a comienzos de abril, ¡simplemente espectacular para pasear y disfrutar de las flores!
  • No cuenta como lugar de hanami, pero hay un cerezo justo a la derecha del Gran Buda, ¡perfecto para hacer fotos del Gran Buda con el cerezo florido a su lado!

Odawara

  • En el parque del castillo de Odawara (★) hay más de mil cerezos distintos, por lo que éste es sin duda alguna un buen sitio para disfrutar del hanami en Odawara.

Yokosuka

  • El parque del monte Kinegasa o Kinegasayama (★) en Yokosuka tiene centenares de ciruelos y centenares de cerezos que cuando florecen crean un ambiente espectacular.
castillo de odawara cerezos en flor

Castillo de Odawara (imagen de Cosmosan2)

REGIÓN DE TOHOKU

Los tres mejores sitios para disfrutar de los cerezos en flor en Tohoku son: el parque Tenshochi de Kitakami, toda la zona del antiguo barrio de samuráis de Kakunodate y todo el parque del castillo de Hirosaki.

PREFECTURA DE AOMORI

Hirosaki

  • En el parque del castillo de Hirosaki (★) hay unos 2.500 cerezos y muchísimo espacio para pasear y hacer picnics, además de iluminaciones nocturnas, por lo que éste es uno de los sitios favoritos de lugareños y turistas de la zona.

Goshogawara

  • En el parque nacional Ashino (★) podemos alquilar un pedal por el lago Ashino y ver los sakura desde el agua, además de ver los monumentos de Osamu Dazai, del origen del tsugaru shamisen, un puente precioso, caminos varios…

PREFECTURA DE IWATE

Kitakami

  • El parque Tenshochi (★) de Kitakami es conocido en todo Tohoku por la preciosidad de sus cerezos en flor y especialmente por el ‘túnel de sakura‘ de unos 2 kilómetros de largo. Hay puestos de comida e iluminaciones nocturnas.

Morioka

  • En el parque Takamatsu (★), en la zona del antiguo castillo de Morioka, podemos encontrar más de 600 cerezos de distintas variedades que casan muy bien con las murallas y piedras que todavía quedan del castillo.
  • Y también en Morioka podemos ver el cerezo Ishiwari-zakura, un enorme cerezo de más de 360 años de antigüedad que sale de una enorme roca… ¡impresiona verlo!
kitakami cerezos en flor

Parque Tenshochi de Kitakami (imagen de 100-japan)

PREFECTURA DE MIYAGI

Shibata

  • El parque del antiguo castillo de Funaoka (★) es otro de los sitios más populares de Tohoku, con una gran variedad de cerezos que florecen con las montañas nevadas de fondo.

PREFECTURA DE AKITA

Kakunodate

  • Las márgenes del río Hinokinai y todo el antiguo barrio de samuráis de Kakunodate (★) está repleto de cerezos, por lo que es una zona preciosa por la que pasear en primavera. En la margen izquierda del río (la más cercana al barrio de samuráis) podemos pasear por un precioso ‘túnel de sakura‘ de 2 kilómetros de largo, ¡precioso! Y por toda la calle Bukeyashiki y alrededores hay más de 400 que, en combinación con la atmósfera antigua de los samuráis, crean un ambiente espectacular.

Akita

  • En el parque Senshu (★) se celebra la floración de los cerezos con linternas e iluminaciones nocturnas, puestos de comida y mucho espacio para hanami y picnics.

Yokote

  • El parque Mato (★) es el antiguo emplazamiento del castillo de la ciudad y en la actualidad podemos disfrutar aquí de preciosos sakura en un entorno precioso con estanques, jardín japonés, etc.
  • El parque Yokote, conocido especialmente por los iglús kamakura del festival de invierno, está cubierto por unos 5.000 cerezos, por lo que es el lugar ideal para disfrutar del hanami en la ciudad.

Odate

  • El parque de los mil cerezos o Ichimanbon Sakura Koen alberga nada más y nada menos que 10.000 cerezos de 22 variedades diferentes, por lo que aquí el hanami puede durar hasta finales de mayo. 
  • En el parque Keijo, en el centro de la ciudad, hay unos 3.000 sakura que cuando florecen convierten la zona en el lugar ideal para hacer hanami sin desplazarse demasiado.
cerezos-en-el-barrio-de-samurais-de-kakunodate

Cerezos en el antiguo barrio de samuráis de Kakunodate (imagen de Largo-Rose)

PREFECTURA DE YAMAGATA

Tsuruoka

  • En el parque Tsuruoka (★) podemos disfrutar de la floración de los cerezos con lámparas iluminadas por la noche, que dan a toda la zona un ambiente muy especial.

Nanyo

  • En el parque Eboshiyama (★) podemos disfrutar de la belleza de los cerezos en flor y luego relajarnos en las aguas termales de la zona de Akayu.

PREFECTURA DE FUKUSHIMA

Fukushima

  • El parque Hanamiyama de Fukushima es, como su nombre indica, uno de los mejores sitios donde hacer hanami en la ciudad, con centenares de cerezos, rutas diferentes y hasta mapas específicos para tomar las mejores fotos.

Miharu

  • El cerezo Miharu Takizakura (★) es uno de los tres cerezos más bonitos de todo Japón, así que no podemos dejar de mencionarlo aquí. Se encuentra en el pueblo de Miharu, cerca de Koriyama y tiene más de 1.000 años.

Nihonmatsu

  • En el parque del castillo Kasumiga (★) podemos disfrutar de la auténtica fiesta de los cerezos, con muchas flores, sitios para hacer picnics, puestos de comida, iluminaciones nocturnas… de todo.

Aizu-Wakamatsu

  • En el parque del castillo Tsuruga (★) podemos disfrutar de la belleza de las flores de sakura en toda la zona del foso, pudiendo hacer fotos preciosas.

PREFECTURA DE SENDAI

Sendai

  • El parque Mikamine tiene centenares de cerezos y mucho espacio para picnics, por lo que es uno de los sitios favoritos de los locales para celebrar el hanami.

Matsushima

  • En el parque Saigyo Modoshi no Matsu hay unos 250 cerezos que tienen, además, la bahía de Matsushima (y sus islas) de telón de fondo. Simplemente precioso.

Funagaoka

  • Entre Funagaoka y Ogawara encontramos el paseo del río Shiroishi, ocho kilómetros repletos de unso 1.200 cerezos.
aizu wakamatsu hanami

Castillo Tsuruga en Aizu Wakamatsu (imagen de WadaPhoto)

REGIÓN DE HOKKAIDO

Sapporo

  • El parque Maruyama y toda la zona del santuario Hokkaido son los lugares favoritos de los habitantes de Sapporo para hacer hanami.

Hakodate

  • El parque del fuerte Goryokaku es impresionante con o sin cerezos, pero cuando los más de mil cerezos florecen… ¡está impresionante!

Matsumae

  • En el parque del castillo de Matsumae (★) hay miles de cerezos y  un montón de espacio para hacer picnics, por lo que éste es otro de los lugares más populares para hacer hanami en Hokkaido.

Shinhidaka

  • La avenida Nijukken-doro Sakura Namiki (★) es una de las calles más famosas de Hokkaido. Ni más ni menos que 7 kilómetros de sakura a uno y otro lado de la avenida que florecen a mediados de mayo, ¡precioso ‘túnel de sakura‘!
sakura hokkaido

Avenida Nijukken-doro (imagen de Kitanohide)

¡A disfrutar de los cerezos en flor!

Todo sobre el hanami en Japón

Si quieres saber más cosas sobre el hanami, cómo celebrarlo, cuándo y dónde ir para disfrutar de los cerezos en flor, etc… No te pierdas nuestro especial sobre hanami en Japón: