Love Shuffle (ラブシャッフル) es un dorama que nos cuenta la curiosa forma que tienen 4 personas de enfrentarse a sus relaciones de pareja y de querer encontrar qué sienten realmente.

Como muchos otros doramas, Love Shuffle es una comedia romántica de consumo fácil, con muchos equívocos pero que además incluye tramas argumentales algo más complejas. Algunas de ellas son previsibles desde el primer momento, aunque otras nos sorprenden. Ademas, cuenta con un elenco de actores de lujo, por lo que es un dorama muy interesante de ver.

Sinopsis de Love Shuffle

El dorama comienza en un ascensor de unos apartamentos de lujo, en el que coinciden 4 vecinos que, sin embargo, no se conocían hasta ese momento. La tormenta hace que se queden sin electricidad durante unos minutos, suficientes para que comiencen a hablar y a exponer cada uno qué les preocupa sobre su vida sentimental.

love shuffle ascensor

 

Uno de ellos, Kikuta Masato (interpretado por Tanihara Shosuke) que es psicólogo, propone más tarde hacer un love shuffle en el que cada uno llevará a su pareja o a una persona con la que tenga una relación especial, y durante una semana se intercambiarán dichas parejas para poder conocerse mejor a sí mismos y conocer mejor también si sus elecciones sentimentales son las correctas.

Dorama japonés, Love Shuffle

El psicólogo lleva al love shuffle a Hayakawa Kairi (interpretada por Yoshitaka Yuriko), una joven artista de gran talento que es su paciente y que tiene problemas de autoestima y quiere suicidarse en su próximo cumpleaños.

Además, otro de los vecinos es Usami Kei (interpretado por Tamaki Hiroshi), que hasta hace nada estaba prometido con Kakawa Mei (interpretada por Kanjiya Shihori) y tiene un muy buen trabajo, por encima de sus posibilidades, gracias a que su prometida es la hija del jefe de la empresa. Kei no sabe qué va a pasar cuando cuenten a todo el mundo que el compromiso se ha roto por las dudas de ella.

love shuffle dorama 1

Luego tenemos a Aisawa Airu (interpretada por Karina), una intérprete que tiene una relación poco satisfactoria con Oishi Yukichi (interpretado por Daigo), un joven adinerado que va a todas partes son su cartera llena de billetes.

Finalmente tenemos a Sera Ojiro (interpretado por Matsuda Shota), un fotógrafo algo mujeriego que lleva al love shuffle a Kamijou Reiko (interpretada por Kojima Hijiri), una mujer casada con la que está teniendo una relación.

karina love shuffle

Nuestra opinión

Love Shuffle es un dorama muy coral, con actores muy conocidos que hace que sea muy sencillo de ver, y como decíamos al principio, las comedias románticas son un éxito casi asegurado en la parrilla televisiva japonesa, especialmente cuando están estructuradas de esta manera, con varios actores y varias líneas argumentales… y sinceramente, nosotros no nos quejamos. Nos enganchó y la vimos en pocos días, así que somos la prueba de que esta combinación funciona muy bien.

love shuffle pie

En este caso, como además hay tramas que hablan del deseo de morir de uno de los personajes, sexo extramarital consentido, bisexualidad, etc., el dorama no resulta tan previsible en todas sus tramas como podría pensarse en un principio, pero tampoco excesivamente duro para necesitar varios días para ir avanzando.

love shuffle drama beso

Además, la relación entre los diferentes personajes está muy bien llevada y engancha, haciéndote sentir parte casi del grupo.

Y ahora, como siempre, nuestra valoración en 140 caracteres ;)

Dorama japonés, Love Shuffle

Dónde he visto yo a ese actor

Karina la hemos visto en muchísimos doramas, haciendo de profesional de iluminación en Watashi ga renai dekinai riyuu, haciendo de una decidida ingeniera de caminos (o algo similar) en Freeter ie wo kau o en el papel de una cocinera de un restaurante italiano en Bambino! y Daigo, su pareja en Love Shuffle, es el vocalista del grupo de j-pop Breakerz aunque ha participado en algún que otro dorama como Stand Up!! y LADY~Saigo no Hanzai Profile~.

A Tamaki Hiroshi lo hemos visto haciendo un papel espectacular de director de orquesta en Nodame Cantabile y en muchos otros doramas, como por ejemplo hace muchos años en Great Teacher Onizuka, en Chibi Maruko-chanWater BoysLast Christmas o los dos últimos episodios del dorama de misterio Kagi no Kakatta Heya, como presunto implicado en un asesinato. A su prometida en la serie, Kanjiya Shihori la hemos visto en Buzzer BeatBartender o Hanawake no Yon Shimai.

Dorama japonés, Love Shuffle

Matsuda Shota le hemos visto hacer de uno de los miembros del grupo F4 en el dorama Hana yori DangoTop CasterLIAR GAME o Nagareboshi, mientras que a su pareja en la serie Kojima Hijiri la hemos visto en más películas que doramas, como en UminekoBlack Kiss o Tokyo Tower.

A Yoshitaka Yuriko la hemos visto junto a Karina en Watashi ga renai dekinai riyuu y también en Tokyo Dogs o Mioka, mientras que a su psiquiatra en la serie Tanihara Shosuke le hemos visto en Hunter, Mioka, haciendo de divertido marido apegado a su madre en Erai Tokoro ni Totsuide Shimatta! o de detective televisivo en Lucky Seven.

Datos de Love Shuffle

  • TítuloLove Shuffle (ラブシャッフル).
  • Fecha de emisión: de enero a marzo de 2009.
  • Cadena: TBS
  • Episodios: 10 episodios.
  • Reparto protagonista: los protagonistas son Karina (como Aisawa Airu), Tamaki Hiroshi (como Usami Kei), Matsuda Shota (como Sera Ojiro) y Tanihara Shosuke (como Kikuta Masato).
  • Secundarios: entre los secundarios podemos citar a las parejas que cada protagonista lleva al love shuffle: a Yoshitaka Yuriko (como Hayakawa Kairi), Kojima Hiriji (como Kamijo Reiko), Daigo (como Oishi Yukichi) y Kanjiya Shihori (como Kagawa Mei).
  • Canción: este dorama se aleja de la norma y en lugar de utilizar canciones de artistas japoneses, utiliza canciones muy conocidas de hace unos años, como Fantasy, de Earth, Wind and Fire y Eternal Flame, de Bangles.
Love Shuffle, un dorama sobre el amor verdadero
Historia muy coral con varias parejas con problemas que se entremezclan para intentar encontrar el verdadero amor.
Muy coralHistorias poco frecuentes
Algunas historias son previsibles
82%Nota Final
Actuación77%
Historia82%
Entretenimiento87%
Puntuación de los lectores 11 Votos
93%