Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Lucky Seven (ラッキーセブン) es un dorama sobre una curiosa agencia de detectives, que casi es como una pequeña familia. En este dorama, además de los casos típicos del día a día, los protagonistas se verán envueltos en casos que parecían cerrados desde hace tiempo.

Este dorama fue el getsu9 de Fuji TV para principios de 2012, es decir, el dorama que se emitía en la mejor franja horaria, la de los lunes a las 21 horas, y debido a ello la propia sede de la Fuji TV estaba virtualmente llena de carteles promocionales de la serie durante los meses que ha estado en emisión.

Sinopsis de Lucky Seven

El dorama sigue las andanzas de Tokita Shuntaro (interpretado por Matsumoto Jun), un joven mujeriego que, por azares del destino, acaba trabajando en la agencia de detectives que descubre la relación que estaba teniendo con una mujer casada. Esta agencia está liderada por Fujisaki Toko (interpretada por Matsushima Nanako), que en cierto modo actúa con una figura paternal para todos los empleados, y muy en especial para Shuntaro.

A partir de ahí, vamos asistiendo a una sucesión de casos, algunos más intensos que otros, en los que Shuntaro va ganándose poco a poco la confianza del resto de la agencia, que lógicamente al principio ven con cierto escepticismo su incorporación.

Dorama japonés Lucky Seven

Junto a Shuntaro, encontramos los otros detectives de la agencia, cada uno bien diferente de los demás pero que juntos demuestran hacer un buen equipo. Niita Teru (interpretado por Eita) es el personaje contrario de Shuntaro pero, quizá gracias a eso, conseguirá trabajar con él codo con codo, creando una química muy especial entre ambos. Asahi Junpei (interpretado por Oizumi Yo) ejerce el papel de hermano mayor pero con un toque gracioso que le hace muy entrañable, aunque no tanto como Tsukishi Masayoshi (interpretado por Kadono Takuzo), la mano derecha de la jefa de la agencia y el que aporta experiencia y sentido común.

Dorama japonés, Lucky Seven con Matsumoto Jun y Eita

El contrapunto femenino a Shuntaro, Junpei y Niita lo encontramos en Mizuno Asuka (interpretada por Naka Riisa) una joven detective que evolucionará a nivel personal y profesional gracias, en parte, a la propia evolución de Shuntaro y de toda la agencia. Merecen una pequeña mención también tanto la secretaria de la agencia, experta en informática y nuevas tecnologías, Kayano Mei (interpretada por Iriki Mari) como la policía Kirihara Yuki (interpretada por Fukiishi Kazue), que estará dividida entre el trabajo que hace la agencia de investigación y su propio trabajo dentro de la Policía.

A lo largo de los 10 episodios vemos cómo existe una cierta trama de fondo que une todo el dorama, que avanza poco a poco para culminar en el episodio final y que le aporta continuidad al dorama.

Nuestra opinión

Lucky Seven es un dorama en el que Matsumoto Jun es el protagonista absoluto, aunque en los primeros episodios pueda haber alguna duda dada la fuerza del personaje que interpreta Eita. Sin embargo, pese al protagonismo absoluto de Matsumoto Jun, el resto de personajes resultan bastante interesantes y están muy bien interpretados, y las dinámicas entre todos los componentes de la agencia de detectives están muy bien llevadas.

Matsumoto Jun y Eita en el dorama japonés Lucky Seven

La trama que discurre de fondo a lo largo de todo el dorama ayuda a darle algo de trasfondo y a crear un nexo de unión entre todos los episodios, aunque como suele ocurrir, se deja la resolución para el último episodio, con lo que en los restantes se pasa a veces demasiado por encima.

En cuanto a la nota final que le hemos puesto a Lucky Seven, hemos tenido dudas, y es que hay episodios realmente intensos, divertidos y entretenidos con algunas peleas fantásticamente coreografiadas (aunque hay que reconocer que son más fan service que otra cosa, pero cumplen con su cometido perfectamente y nos gustaron muchísimo, sobre todo a la integrante femenina de Japonismo). Sin embargo, luego hay otros episodios en los que los casos son de relleno, la acción brilla por su ausencia y la trama común casi no se desarrolla, y te deja con un sabor algo agridulce.

Y ahora, como siempre, nuestra valoración en 140 caracteres ;)

Lucky Seven, dorama japonés con Matsumoto Jun y Eita

Dónde he visto yo a ese actor

Matsumoto Jun es un viejo conocido ya todos vosotros. No nos digáis que no. Integrante del famoso grupo musical Arashi, le hemos visto en multitud de doramas: interpretando al líder del grupo F4, unos estudiantes de élite y mucho dinero en Hana yori Dango, o haciendo de mascota humana (tal como suena) en Kimi wa petto, de estudiante conflictivo en ciernes en Gokusen, de cocinero en ciernes en Bambino! o de japonés de ascendencia filipina en Smile (de las que os debemos entradas, ya que las hemos visto todas también).

Por otro lado, Eita también ha aparecido en varios de los doramas de los que ya hemos hablado, haciendo de violinista un tanto atípico en Nodame Cantabile, de estudiante de medicina forense en Voice o de estilista y peluquero profesional en Last Friends.

Finalmente, podríamos citar a Matsushima Nanako, la fundadora de la agencia, a la que hemos podido ver en el papel de una profesora de instituto inocente en Great Teacher Onizuka (GTO) o de hermana del protagonista en Hana Yori Dango, también junto a Matsumoto Jun. A Kadono Takuzo, mano derecha de la jefa, le hemos podido ver en Brother Beat en un papel de padre obstinado y malhumorado muy divertido, totalmente diferente al que interpreta aquí en Lucky Seven.

Datos

  • TítuloLucky Seven (ラッキーセブン).
  • Fecha de emisión: de enero a marzo de 2012.
  • Cadena: Fuji TV
  • Episodios: 10 episodios.
  • Reparto protagonista: los protagonistas son Matsumoto Jun (como Tokita Shuntaro), Eita (como Niita Teru), Oizumi Yo (como Asahi Junpei), Matsushima Nanako (como Fujisaki Toko), Naka Riisa (como Mizuno Asuka) y Kadono Takuzo (como Tsukishi Masayoshi).
  • Secundarios: entre los secundarios podemos citar a Iriki Mari (como Kayano Mei) y Fukiishi Kazue (como  Kirihara Yuki).
  • Canción: Wild at Heart, de Arashi.

Una agencia de detectives va gestionando casos, mientras una historia de fondo poco a poco se va desarrollando.
Actuación70
Historia76
Entretenimiento70
Nota de lectores6 Votos83
Puntos fuertes
Personajes interesantes
Trama de fondo
Puntos débiles
Varios episodios de relleno
Mucho “fanservice”
72