Hace bien poco os contamos que el maglev japonés que se encuentra en pruebas en la prefectura de Yamanashi batió el récord del mundo de velocidad con una marca de 603 km/h. Pero lo que los aficionados quieren, sobre todo, es poder probar este nuevo shinkansen de levitación magnética antes de que entre en servicio en 2027. 

Algo que JR Central ha anunciado que será posible este verano, concretamente a finales de julio y durante parte de agosto (del 30 y 31 de julio; del 4 al 7 de agosto; del 18 al 21 de agosto y del 25 al 28 de agosto) y con varios horarios en cada día, como podéis comprobar en la imagen. Eso sí, las circulaciones que se van a ofertar serán a una velocidad máxima de 500 km/h, como la velocidad que tendrá esta línea cuando esté operativa.

Pruebas del maglev japonés

Durante los 14 días que durarán estas pruebas con pasajeros, los aficionados podrán disfrutar de un viaje de ida y vuelta en el shinkansen de la serie L0. Este viaje durará 30 minutos en total y nos llevará a lo largo de los 42,8 kilómetros que hay construidos de vía de levitación magnética en Tsuru, en la prefectura de Yamanashi, para volver luego al punto de partida.

Eso sí, no es gratis sino que el precio será de 4320 yenes (algo más de 31 euros) para dos asientos, aunque también se pueden solicitar 4 asientos, doblando el precio. En la página web que JR Central tiene sobre este proyecto se podrán hacer las solicitudes hasta el próximo 22 de junio pero hay que especificar que, dado el interés que esto va a tener en los japoneses, el sistema funciona por lotería.

Es decir, solicitamos 2 o 4 asientos con nuestro email y esperamos. Si tenemos suerte, ya se pondrán en contacto con nosotros para ver cómo hacer el pago.

Vía: The Asahi Shimbun