Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Una de las actividades más especiales y atractivas para los turistas de la festividad del Kyo no Tanabata, es el evento Maiko Chaya (舞子茶屋) en el teatro Pontocho Kaburenjo, en el que podemos conocer y ver bailar a maikos del barrio de Pontocho.

Pontocho es uno de los barrios de geishas o hanamachi más emblemáticos de Kioto: una única calle, estrecha y peatonal, que avanza paralela al río Kamo entre las calles Sanjo y Shijo y que está llena de bares, restaurantes, casas de geishas y casas de té. El teatro o kaburenjo, situado en el extremo más cercano a la calle Sanjo tiene una larga tradición y es donde las maikos y geishas del distrito actúan durante los diferentes bailes que se organizan al año.

Maiko Hisamomo and Hisasuzu (久桃 & 久鈴)

Maiko Hisamomo and Hisasuzu (久桃 & 久鈴)

Durante las festividades del Kyo no Tanabata se celebra en kaburenjo de Pontocho el evento Maiko Chaya en el que podemos ver bailar a maikos del barrio de Pontocho mientras tomamos una cerveza y unas edamame o un dulce japonés con té verde.

Maiko Hisamomo and Hisasuzu (久桃 & 久鈴)

Maiko Hisamomo and Hisasuzu (久桃 & 久鈴)

Ademas de poder verlas bailar, otro de los aspectos buenísimos de este evento es que podemos hablar y hacernos una foto con alguna de las maikos, ¡es una oportunidad única!

Maiko Hisamomo and Hisasuzu (久桃 & 久鈴)

Hay tres pases diarios en el kaburenjo de Pontocho: a las 17:30h, a las 18:30 y a las 19:30h. La entrada cuesta 1.500 yenes e incluye una bebida (cerveza, algo de shochu o un refresco) y un aperitivo (patatas, edamame) o un dulce japonés anmitsu y té verde japonés. No hace falta reservar con antelación, puesto que las entradas se venden para el mismo día. Simplemente es recomendable ir un buen rato antes de cada sesión y hacer cola para comprar las entradas y entrar en el teatro.

Laura y maiko Hisamomo (久桃)

Maiko Hisamomo and Hisasuzu (久桃 & 久鈴)

Maiko Hisamomo and Hisasuzu (久桃 & 久鈴)

Si estáis en Kioto las primeras semanas de agosto y queréis disfrutar de un evento con maikos del clásico barrio de geishas de Pontocho, ¡ésta es vuestra oportunidad!

Suscríbete a la newsletter de Japonismo

Cada mes enviamos una newsletter con contenido interesante sobre Japón. Si quieres estar al tanto de todo lo que se mueve en Japonismo, ¡únete!

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.