¿Qué tienen en común títulos de manga comoAtaque a los titanes, Death Note o FLCL? Pues que ahora se han transformado en auténticos cuentos para niños.

El artista Matt Reedy ha decidido transformar varios mangas populares en cuentos infantiles en su proyecto Little Golden Manga, que intenta seguir el estilo y parodiar en cierta forma el diseño de una de las colecciones de cuentos para niños más populares del mundo: la colección Little Golden Books de la editorial Random House.

A muchos quizá les pueda parecer una barbaridad, pero si tenemos en cuenta que Ataque a los titanes se publicó originalmente en la revista Bessatsu Shōnen, que Death Note salió en la Shōnen Jump o que FLCL lo hizo en la revista Magazine Z (si no me equivoco), todas ellas destinadas en mayor o menor medida a un público adolescente, nos daremos cuenta de que en Japón es gente muy joven la que lee estos mangas.

Eso sí, para asegurarse de que las historias podían transformarse en cuentos infantiles aptos para los más pequeños de la casa, Matt Reedy confirma que “ha reducido la violencia de los formatos originales” para conseguir llamar así la atención del público infantil. Podéis ver sus obras en su pagina web.

manga para niños

Vía: Kotaku