Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

En Japón parece que todo tiene su personaje, mascota o dibujo publicitario, llamadle como queráis y hoy os quiero hablar de Peko-chan, imagen de la compañía de dulces Fujiya.

Peko-chan es una niña de grandes ojos, con dos coletas y relamiéndose los labios que aparece en todos los paquetes de productos de Fujiya, además de estar presente también en los locales que la empresa tiene por todo el país y que se ha convertido ya en todo un icono en Japón, donde podemos encontrar muñecas con su look y todo tipo de productos relacionados. La particularidad de Peko-chan es que su ropa cambia según la temporada o los eventos que haya en la ciudad; por ejemplo, en Año Nuevo Peko-chan siempre luce kimono o en la época de los festivales viste yukata.

Pekochan!

Local de Fujiya en Kagurazaka (Tokio, 2012), único sitio donde producen el dulce Peko-chan yaki.

A los niños les encanta la imagen de Peko-chan y es casi ya una tradición golpearle suavemente la cabeza, a modo de saludo, al entrar en uno de los locales de Fujiya. En enero de 2012 pudimos probar un dulce de estilo taiyaki llamado peko-chan yaki, que tiene la forma de la cara de Peko-chan y está relleno de pasta de judía roja, chocolate, fresa, etc., que sinceramente, ¡estaba muy rico! Este dulce sólo se vende en esa tienda concreta de Fujiya en Kagurazaka (Tokio), así que si estáis por la zona, ¡no dejéis de probarlo!

Pekochan!

Producción de Peko-chan yaki de todo tipo (Tokio, 2012)

Y no sé si sabréis que hay una cierta controversia con Peko-chan y una empresa española de snacks, cuya imagen, Miss Palomita, es una copia descarada de la japonesa.

Así pues, si vais por Japón y veis la cara de esta niña con coletas y relamiéndose los labios ya lo sabéis, tocadle la cabecita y entrad a compraros un dulce. No os arrepentiréis.