Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Mei-chan no Shitsuji (メイちゃんの執事), que podríamos traducir como “El mayordomo de Mei”, es un dorama escolar atípico en el que el instituto que aparece, sólo para mujeres, es tan exclusivo y elitista que todas las estudiantes cuentan con un mayordomo particular.

Estos mayordomos se encargan de cualquier tarea, incluso de las más mundanas, como pasar las páginas de los libros de texto o cogerlas en brazos para vadear pequeños canales de agua.

El dorama está basado en un manga del mismo nombre, como en muchos otros casos de series de televisión japonesas, y ganó premios al Mejor Dorama y al Mejor Actor de Reparto, para Sato Takeru.

Sinopsis de Mei-chan no Shitsuji

El dorama nos habla de Mei (interpretada por Eikura Nana), una chica muy trabajadora de una familia modesta y con poco dinero, justo tras la muerte de sus padres. Entonces, aparece Shibata Rihito (interpretado por Mizushima Hiro), un mayordomo, que le dice que en realidad es heredera de una gran fortuna y que, a partir de ese momento, acudirá a una escuela femenina de gran prestigio y muy exclusiva. Allí, todas las alumnas tienen su mayordomo particular. Rihito, un mayordomo del rango más alto, será quien sirva en exclusiva a Mei, para asombro de toda la escuela.

Doramas japoneses: Mei-chan no shitsuji

Por otro lado, Kento (interpretado por Sato Takeru), el mejor amigo de Mei y que además es hermano de Rihito, ante esta situación decidirá apuntarse a la escuela de mayordomos para poder estar cerca de su amiga. A partir de ahí, veremos cómo a Mei le cuesta encajar en un ambiente tan selecto y estirado pero como su propia manera de ser va cambiando las personalidades y las relaciones de las otras estudiantes y mayordomos de la escuela.

Nuestra opinión

Mei-chan no Shitsuji es, para bien y para mal, un dorama totalmente atípico. Es genial porque al tener una temática tan absurda, da juego para la comedia y para mostrar casi cualquier cosa. Pero a veces, es tan exagerado, tan absurdo, que cuesta conectar con el espectador. Quizá al comienzo nos costó un poco cogerle el punto al dorama, pero lo cierto es que a medida que avanza la trama, nos enganchó más y más.

Por supuesto, no todo es comedia, ya que también hay mucha competencia entre las alumnas del exclusivo colegio, hay conatos de romance entre las alumnas y sus mayordomos (aunque en principio está prohibido), etc. En cualquier caso, el dorama es agradable de ver y resulta entretenido.

Doramas japoneses: Mei-chan no shitsuji

Reparto coral para Mei-chan no Shitsuji.

Quizá destacaríamos negativamente la línea argumental que gira en torno a Lucía (interpretada por Yamada Yu) y su mayordomo Shinobu (interpretado por Mukai Osamu), que no terminó de convencernos demasiado.

En cuanto a las interpretaciones, Eikura Nana está simplemente correcta en su papel de Mei, pero Mizushima Hiro está estupendo en su papel de mayordomo, aunque no es un papel difícil porque interpreta al mayordomo casi perfecto, que no desfallece ante nada. Pero sabemos que las lectoras de Japonismo agradecerán este dorama porque está de muy buen ver.

Doramas japoneses: Mei-chan no shitsuji

¿Quién no querría un mayordomo así?

Sato Takeru tiene un papel quizás más agradecido, y por el que ganó el premio al mejor actor de reparto, porque es justo el mayordomo atípico, que no quiere serlo y probablemente no tiene las capacidades para serlo, pero se ve abocado a ello para estar cerca de su amiga, lo que le permite registros muy diferentes de los que vemos en el resto de mayordomos, mucho más estirados y correctos.

Doramas japoneses: Mei-chan no shitsuji

Los dos hermanos, Kento y Rihito, de mayordomos.

El resto de actrices y actores que componen las alumnas del colegio y sus mayordomos están bastante bien, ya que unas resultan frías, calculadoras y son perfectamente odiosas y los otros nos muestran diferentes tipos de mayordomos, aunque podemos ver cómo sus maneras de ser y sus relaciones van avanzando y cambiando por la influencia de Mei.

Y ahora, como siempre, nuestra valoración en 140 caracteres ;)

Doramas japoneses: Mei-chan no shitsuji

Dónde he visto yo a ese actor

Eikura Nana es una joven actriz que no se ha prodigado demasiado en televisión, aunque poco a poco va apareciendo en más series. Además de ésta, también ha participado en Wagaya no Rekishi y en Saikou no Jinsei no Owarikata~Ending Planner~, interpretando a una detective de la policía (serie que acabamos de ver y que vamos a reseñar pronto).

Doramas japoneses: Mei-chan no shitsuji

Por otro lado, Mizushima Hiro es un actor que causó bastante conmoción entre los fans al anunciar que se retiraba de la interpretación para dedicarse a su familia. Le pudimos ver en un divertido papel en Hanazakari no Kimitachi e, Brother Beat o en Zettai Kareshi, por citar algunos.

A Sato Takeru le hemos podido ver interpretando uno de los papeles principales en el thriller Bloody Monday, que tenemos pendiente de reseñar en Japonismo, así que atentos.

Datos de Mei-chan no Shitsuji

  • TítuloMei-chan no Shitsuji (メイちゃんの執事).
  • Fecha de emisión: de enero a marzo de 2009.
  • Cadena: Fuji TV
  • Episodios: 10 episodios.
  • Reparto protagonista: los protagonistas son Eikura Nana (como Shinonome Mei) y Mizushima Hiro (como Shibata Rihito).
  • Secundarios: entre los secundarios podemos citar a Sato Takeru (como Shibata Kento), a Tsugawa Masahiko (como Hongo Kintaro, el adinerado abuelo de Mei), a Yamada Yu (como Lucia, la alumna de más alto rango) y Musai Osamu (como Shinobu, mayordomo de Lucia).
  • Canción: My SunShine, de ROCK`A´TRENCH.

Un colegio sólo para chicas en el que todas llevan mayordomo, que lo hace todo por ellas, incluso pasarles las páginas de los libros. Curioso
Actuación64
Historia65
Entretenimiento80
Puntos fuertes
Atípico
Puntos débiles
Alguna trama secundaria es débil
Poca homogeneidad en el nivel de los actores (algunos muy bien, otros bastante regular)
70