Viajar a Japón es una experiencia única. Hay muchísimo que ver y hacer, muchas ciudades por descubrir, mucha comida por probar y muchas experiencias que disfrutar. Y una de las experiencias más divertidas puede ser probar alguno de los restaurantes temáticos de Tokio.

Naturalmente en Tokio hay muchísimos locales temáticos donde escoger. Hay desde restaurantes de robots, samuráis, ninjas o vampiros a locales ambientados en mazmorras, hospitales penitenciarios o iglesias góticas. De todo y para todos los gustos, así que si te interesa pasar una tarde-noche diferente durante tu viaje a Japón, echa un vistazo a nuestra lista, ¡seguro que encuentras algo que te llame la atención!

Por cierto, probablemente no haga falta decirlo, pero por si acaso… En este tipo de locales, la comida suele ser lo de menos. No en todos, pero en muchos prima más el espectáculo o la decoración que la comida, así que avisados estáis porque ¡a veces no se puede tener todo!

¡Empezamos!

Kawaii Monster Cafe

Esta cafetería es una de las nuevas incorporaciones a la lista de locales temáticos de Tokio y por su espectacular diseño merece encabezar esta lista. Diseñada por el director de arte Sebastian Masuda, conocido por haber creado los efectos y recursos visuales de muchos de los vídeos de la artista Kyary Pamyu Pamyu, se encuentra en Harajuku y es una oda a este estilo visual kawaii llevado al extremo.

Un carrusel gigante en forma de pastel (llamado “Sweets Go Rund”), camareras uniformadas siguiendo el estilo de Harajuku y del local, macarons gigantes de mil colores decorando las paredes, pequeños animales de neón que funcionan de lámparas, grandes cabezas de animales de plástico de varios colores y dulces de colores inimaginables son sólo algunas de las señas de identidad de este restaurante/cafetería que no deja indiferente a nadie.

¡Es la sensación del momento!

Información adicional

  • El Kawaii Monster Cafe abre de lunes a sábados de 11:30 a 16:30 y de 18:00 a 22:00 horas y los domingos y festivos ininterrumpidamente de 11:00 a 20:00 horas.
  • La entrada cuesta 500 yenes.
  • Dispone de página web oficial en inglés.

Robot Restaurant

Seguimos con un clásico de los restaurantes temáticos de la capital nipona: el restaurante de robots. Si bien todo el mundo afirma que la comida no es nada del otro mundo, el espectáculo es tan raro que muchos lo siguen recomendando como sitio al que ir, sí o sí, en Tokio. Ahí queda dicho.

Chicas en bikini que manejan robots de tres metros de alto llenos de luces psicodélicas, cabalgatas de robots con música tecno, luchas imposibles bajo un mar de luces láser de mil colores, pantallas de televisión y espejos por todas partes… visitar el Robot Restaurant es vivir una fantasía digna de un colocón sin haber tomado nada ilegal ;)

Una auténtica rave, con sus pulseras luminosas y su iluminación estroboscópica, que os dejará agotados después de una hora de espectáculo raro y llamativo por igual.

Información adicional

  • El Robot Restaurant abre todos los días y tiene sesiones a las 16:00, 17:55, 19:50 y 21:45 horas (aunque algunos días descansan en alguna sesión, se indica en la web).
  • La entrada cuesta 8.000 yenes y la comida 1.000 yenes extra. Podéis comprar vuestra entrada desde esta web de confianza.
  • Dispone de página web oficial en inglés.

Fotos de Kawaii Monster Cafe y GuruNavi

The Lock-Up

The Lock-Up es uno de los restaurantes temáticos más terroríficos de Tokio y sólo la entrada es digna ya de darnos escalofríos: debemos caminar por un pequeño callejón, bajar unas cuantas escaleras hasta el sótano y pasar por un pasillo muy oscuro mientras escuchamos ruidos de tortura y gritos desesperados de gente. Finalmente, llegaremos hasta una policía (sexy) que nos esposará y nos encerrará en una celda de las mazmorras, donde durante aproximadamente dos horas degustaremos nuestra comida y cócteles servidos en tubos de ensayo o jeringuillas.

Eso sí, tranquilos no sé si la tomaremos, porque si no nos hemos asustado bastante en la entrada, durante la cena monstruos de todo tipo intentarán entrar en nuestra celda, se irán la luces y zombies nos perseguirán hasta nuestro último aliento.

O casi.

Información adicional

  • The Lock-Up abrede lunes a jueves de 17:00 a 01:00 horas, los viernes de 17:00 a 04:00 horas, los sábados de 15:00 a 04:00 horas y los domingos de 15:00 a 00:00 horas.
  • Dispone de página web oficial en japonés.

Ninja Akasaka

El nombre lo dice todo: en este restaurante todo gira alrededor a los ninjas. Nada más entrar, un ninja nos acompañará por pasillos secretos y suelos que crujen hasta nuestro reservado, decorado con todo tipo de objetos típicos de los ninjas, donde podemos degustar platos de divertidos nombres ninja (si es que eso existe ^^) y ver los diferentes trucos que distintos ninjas harán durante nuestra estancia.Vamos, un auténtico parque temático dedicado a los ninjas.

Según dicen, la comida está bastante por encima de la media en este tipo de restaurantes temáticos, por lo que merece la pena la vista.

Información adicional

  • Ninja Akasaka abre de lunes a sábado de 17:00 a 02:00 horas y los domingos y festivos de 17:00 a 23:00 horas.
  • Dispone de página web oficial en japonés.

Fotos de jully_ppppp y Matome Naver

Vampire Cafe

Vampire Cafe, el restaurante temático más gótico de la capital, está dedicado, como su nombre indica, al mundo de los vampiros. Espejos rotos, iluminación roja como la sangre, mesas con forma de ataúd, sensuales terciopelos y candelabros y cócteles de nombres tan divertidos como ‘coágulo’ (vale, y otros son más clásicos como Bloody Mary) dan forma a este restaurante temático.

Información adicional

  • Vampire Cafe abre todos los días de 17:00 a 23:30 horas.
  • Dispone de página web oficial en japonés.

Alcatraz ER

Otro de los restaurantes temáticos más raros de Tokio. Situado en pleno distrito de los love hotels de Shibuya, Alcatraz ER se inspira en los hospitales penitenciarios más terroríficos del mundo. Paredes manchadas de sangre, luces que se apagan para dar sustos a los clientes (especialmente de fiestas de cumpleaños) y camareras vestidas de enfermeras que van por el local con jeringuillas o botecitos de pastillas y de recolección de orina son sólo algunos de los factores que más sorprenden e los clientes de Alcatraz E.R.

La comida es la típica de izakaya, que no está mal pero tampoco enamora aunque es especialmente buena para grupos grandes (para compartir). Pero como ya decíamos al comienzo, aquí la comida es lo de menos.

Información adicional

  • Alcatraz E.R.  abre de domingo a jueves de 17:00 a 23:30 horas y viernes y sábados de 17:00 a 04:00 horas.
  • La reserva de mesa supone un cargo de 500 yenes. No permite la entrada de menores de 18 años.
  • Dispone de página web oficial en japonés.

Fotos de Travelogue y Tabelog

Tetsudo Izakaya Little TGV

Como su nombre indica, esta izakaya está dedicada al mundo de los ferrocarriles (testsudo). El interior está decorado como un coche de shinkansen y hay un montón de objetos relacionados con los trenes colgados en las paredes.

El menú tiene platos tan divertidos como los onigiri o la tortilla tamagoyaki con forma de shinkansen, además de otros platos típicos de izakaya más habituales como yakitori u ochazuke, por poner dos ejemplos. El menú de niños viene en un plato con  forma de shinkansen que hará que queráis volver a ser niños, seguro.

Además, las camareras expenden billetes a diestro y siniestro, por lo que los testuota (aficionados de los trenes) serán felices aquí.

Información adicional

  • Tetsudo Izakaya Little TGV abre de lunes a sábado de 18:00 a 23:00 horas y domingos y festivos de 12:00 a 23:00 horas.
  • Dispone de página web oficial en japonés.

Niagara

Niagara es otro restaurante dedicado a los amantes de los ferrocarriles, como indica el cartel explicativo en la entrada:’Tetsudo Mudo no Mise’, algo así como establecimiento con temática ferroviaria.

Abierto en 1963 (un año antes de que se abriera la línea Tokaido Shinkansen) este restaurante de curry está decorado con mil objetos relacionados con los trenes japoneses: placas de destino, placas con nombres de trenes, asientos reales de trenes… y el mánager del restaurante va vestido como un responsable de estación, con gorra y todo.

Además, después de comprar nuestro ticket de comida en la máquina expendedora de la entrada (después de cruzar la señal de paso a nivel o abrir la puerta típica de coches de tren), la comida llegará a nuestros asientos a través de un… tren :D Vamos, que es otro lugar perfecto para los aficionados a los trenes y para todo aquel que quiera una experiencia diferente, pues Niagara tiene un aire retro-nostálgico muy de la era Showa y además son muy amables con los extranjeros que les visitan.

Información adicional

  • Niagara abre de 11:00 a 20:00 horas y cierra lunes y jueves.
  • El menú es curry japonés con diferentes toppings como hamburguesa, cerdo tonkatsu, ebifurai, etc.
  • Dispone de página web oficial en japonés.

Fotos de LuckYou y Tokyojohodo

Kaiju Sakaba

Fans de Ultraman, éste restaurante es para vosotros porque Kaiju Sakaba está dedicado a todos los monstruos espaciales contra los que luchaba Ultraman en la serie de televisión.

Supervisado por los productores de la serie, aquí encontramos más de 200 figuritas kaiju, miles de fotos y un menú inspirado en las historias de Ultraman que gustará a los fans de la serie.

Información adicional

  • Kaiju Sakaba abre de lunes a viernes de 7:00 a 00:00 horas, los sábados de 15:00 a 00:00 y los domingos y festivos de 15:00 a 23:00 horas.
  • Dispone de página web oficial en japonés.

Cafe & Bar Steam Locomotive

Cafe & Bar Steam Locomotive es otra cafetería temática perfecta para los amantes de los trenes (sí, hay muchas, ¿verdad? ¡Es que en Japón hay mucha afición!).

Aquí podemos encontrar un detalladísimo diorama de la estación de Yurakucho y quedarnos embobados viendo cómo circulan los pequeños trenes mientras tomamos algo. Tienen curry, espaguetis, hamburguesas japonesas y bebidas típicas de este tipo de cafeterías japonesas. El menú para niños, por cierto, viene en una bandejita de shinkansen maravillosa que hará que todos queramos ser niños (y si os da vergüenza, siempre podéis pedir un pastelito con forma de shinkansen).

Además tiene una tienda donde podemos comprar un montón de artículos relacionados con los trenes, como artículos de papelería o hasta de cocina, llaveros, calcetines, obento, etc.

Información adicional

  • Cafe &Bar Steam Locomotive abre todos los días de 10:00 a 22:00 horas.
  • Perfecto para tomar algo mientras vemos los trenes en miniatura circular por el espectacular diorama.
  • Dispone de página web oficial en japonés.

Fotos de Sankei y Steam Locomotive

Alicia en el país de las maravillas

¿Recuerdas el libro Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carroll? Pues ahora puedes acompañar a Alicia hasta ese país de las maravillas en varias cafeterías temáticas, repartidas por toda la ciudad, donde se han tenido en cuenta todos los detalles para que podamos disfrutar de una merienda maravillosa ;)

Una entrada con forma de cuento, camareras que van vestidas al estilo lolita y una decoración interior sorprendente agradarán a los fans del cuento de Carroll, mientras que las distintas opciones de dulces, salados, bebidas y cócteles agradarán a todos.

Información adicional

  • Entre los distintos locales destacamos: Alicia en el país de las maravillas en Kabukicho; Alicia en el antiguo castillo en Ikebukuro; Alicia en el país del baile en Shibuya; Alicia en el país encantado en Nishi-Shinjuku; Alicia en el laberinto en Ginza; y Alice on Wednesday en Shibuya.
  • Suelen abrir de 17:00 a 00:00 de lunes a viernes y de 16:00 a 00:00 horas en fin de semana.
  • Dispone de páginas web oficiales en japonés (una por cada establecimiento), las tenéis todas enlazadas en el mapa.

Sengoku Buyuden

El Sengoku Buyuden es un restaurante temático dedicado al mundo de los samuráis y específicamente al periodo Sengoku. Aquí encontramos réplicas de las armaduras y los casos de los samuráis, banderolas y blasones familiares de distintos clanes samuráis, etc.

Además, tienen salas privadas dedicadas a distintos personajes o momentos de la historia como Date Masamune o la gran batalla de Sekigahara, por ejemplo.

Si os gusta la historia y especialmente todo lo relacionado con los samuráis, os encantará este sitio.

Información adicional

  • Sengoku Buyuden abre de lunes a jueves de 17:00 a 00:00 y de viernes a domingo de 17:00 a 23:30 horas.
  • Dispone de página web oficial en japonés.

Fotos de Diamond Dining y Find-Travel

Christon Cafe

Este restaurante temático está decorado a imagen y semejanza de una iglesia gótica catalana (según indican en su web). Velas, candelabros, muebles antiguos, mucho mármol y una decoración muy recargada son sus señas de identidad.

El restaurante, eso sí, es poco innovador y hay platos de inspiración europea pero nada raro ni con imágenes religiosas.

Información adicional

  • Christon Cafe abre todos los días de 17:00 a 23:30 horas.
  • Dispone de página web oficial en japonés.

King of the Pirates

Como su nombre indica, nos encontramos en un restaurante dedicado al mundo de los piratas. Hay marineros, hay piratas, hay espectáculos y hay postres con ron (¡y ron en llamas!), como debe ser :)

Pero quizá uno de los puntos extra más guays de esté restaurante es que desde su terraza se tienen preciosas vistas de la Estatua de la Libertad de Odaiba, el puente Rainbow Bridge y la Torre de Tokio a lo lejos… ¡precioso!

Información adicional

  • King of the Pirates abre todos los días de 11:00 a 23:00 horas.
  • Dispone de página web oficial en japonés.

Fotos de Mery y GuruNavi

Zauo

La expresión ‘este pescado está muy fresco’ obtiene en Zauo un significado completamente nuevo, porque aquí somos nosotros mismos los que pescamos lo que nos vamos a comer… sí, sí, preparad las cañas y… ¡a pescar! Eso sí, a veces no es tan fácil como parece, con lo que si tenéis mucho hambre y no conseguís pescar nada, siempre podéis pedir directamente de la carta.

Pero si os animáis y pescáis, recibiréis un aplauso de todo el local y los cocineros prepararán vuestro pescado a la parrilla con sal y limón. Además de la experiencia de pescar nuestra propia comida, Zauo está decorado siguiendo la temática de pescadores y la zona del restaurante se asemeja a un bote de pesca, con redes y demás artilugios.,

Información adicional

  • Zauo Shinjuku abre de lunes a viernes de 11:30 a 14:00 horas y de 17:00 a 23:00 horas, y los fines de semana ininterrumpidamente de 11:30 a 23:00 horas.
  • Tiene establecimientos por todo el país. Para otras localizaciones, mirad en su página web.

Hana no mai Ryogoku

Estando en Ryogoku, el barrio del sumo, es fácil adivinar cuál es la temática de este restaurante, ¿verdad? Efectivamente, Hana no mai es un restaurante temático dedicado al mundo del sumo con decoración de sumo, un auténtico ring de sumo (dōjo) en el centro y algunas luchas de vez en cuando (normalmente los sábados, pero suelen anunciarlo en la web).

Es el sitio ideal donde tomar un auténtico chanko nabe, el estofado preferido de los luchadores de sumo, después de visitar el estadio de sumo o entrar en alguna heya a ver algún entrenamiento.

Información adicional

  • Hana no Mai abre de lunes a viernes de 11:30 a 00:00 horas, los sábados de 11:00 a 00:00 horas y los domingos y festivos de 11:00 a 23:00 horas.
  • Hay espectáculos varios en el ring, mirad la web para ver horarios.
  • Dispone de página web en inglés.

Fotos de FindTravel y Kamocom2010

Gundam Cafe

Situado al lado del AKB48 Cafe & Shop en pleno centro de Akihabara, el Gundam Cafe está dedicado, como su propio nombre indica, a la famosa serie de Bandai, por lo que si os gusta Gundam, tenéis que ir sí o sí (¡y que no se os olvide comer un auténtico ganpura-yaki!).

Camareras en cosplay, un menú inspirado en Gundam con vasos y posavasos coleccionables y hasta un café especial son marcas de la casa de esta cafetería temática que tiene sedes en los bajos de la estación de Tokio (cerca de Character Street) y en Odaiba (donde también encontramos un Gundam a tamaño real).

Información adicional

  • El Gundam Cafe abre todos los días de 10:00 a 22:30 horas.
  • Dispone de página web en inglés (aunque la web en japonés tiene mucha más información).

Capcom Bar

El nombre no deja lugar a dudas: este bar temático está dedicado a algunos de los videojuegos más populares de la empresa Capcom, como pueden ser por ejemplo StreetfighterResident Evil Monster Hunter.

La carta es una mezcla de clásicos de los videojuegos con nuevas incorporaciones inspiradas en los últimos lanzamientos de Capcom, por lo que siempre hay algo nuevo que probar. Además, tienen muchas opciones de bebidas y cócteles inspirados también en sus grandes títulos como el menú Okami, el menú Dragon’s Dogma o el menú Biohazard, entre muchos otros.

Información adicional

  • El Capcom Bar abre de lunes a viernes de 14:00 a 23:30 horas y en fines de semana y festivos de 11:30 a 23:30 horas.
  • Dispone de página web en japonés (y una pasarela de reservas en inglés).

Fotos de Yahoo!Japan e Inside-Games

Mominoyu

¿Tienes los pies molidos de tanto andar? Cuando uno visita Tokio, esto es muy habitual, así que Mominoyu es la solución ideal. Aquí podemos relajarnos mientras tenemos los pies en agua calentita natural y nos tomamos algo en su cafetería. Sí, sí, como lo leéis: quitaos los zapatos y remojaos los pies en este auténtico onsen de pies con cafetería… ¡un auténtico lujo!

Además de tomar un té y picotear algo, aquí podemos recibir todo tipo de masajes y tratamientos de relajación. Sólo tenéis que pedir el “menú” y disfrutar. Existen varios establecimientos en Shinjuku, Shibuya, Ikebukuro, Roppongi además del de Ueno, que hemos marcado en el mapa por estar cerca de la calle comercial Ameyoko.

Información adicional

  • El Mominoyu abre todos los días de 11:00 a 05:00 horas.
  • Dispone de página web en japonés.

Luida’s Bar

¿Os gusta Dragon Quest? Si es así, éste es vuestro restaurante. En Luida’s Bar podemos tomar todo tipo de comida inspirada en Dragon Quest (si hasta hay comida con ojos y caras sonrientes…) para satisfacer nuestro fan interior.

El local está decorado al detalle, pero hay que dejar claro que es un bar: no hay apenas asientos y se pide y paga a la vez (lo cual nos permite pedir varias veces e ir probando de poco en poco). Por cierto, los bollos al vapor son un must ;)

Información adicional

  • Luida’s Bar abre todos los días de 14:00 a 22:15 horas.
  • Dispone de página web en japonés.

Fotos de Kirei Style y LivedoorNews

Yūrei

La palabra yūrei, que da nombre a este restaurante, significa algo así como ‘fantasma’ en japonés, lo cual dice mucho del tipo de local en el que nos encontramos.

Las camareras van disfrazadas de fantasmas y toda la ambientación intenta ser fantasmagórica y misteriosa (aunque ‘intenta’ es la palabra clave, nos tememos). Hay posibilidad de sentarse en la barra, en mesas de estilo izakaya o en sofás que ellos llaman ‘love seats‘ o butacas del amor. La comida es la típica de izakaya, aunque aquí parece que triunfan las brochetas.

De vez en cuando también hay cuenta-cuentos (de miedo) y espectáculos de magia.

Información adicional

  • Yurei abre todos los días de 17:00 a 00:00 horas.
  • Dispone de página web en japonés.

Kamen Rider The Diner

Kamen Rider The Diner es un restaurante temático dedicado a… Kamen Rider, claro. El restaurante intenta imitar la base secreta de Shocker y está decorado con un montón de artículos relacionados con Kamen Rider, para que los fans disfruten al máximo de la experiencia.

Aquí podemos encontrar todo tipo de comidas inspiradas en este superhéroe japonés y podemos comprar galletas de mantequilla o coleccionar los posavasos.

Información adicional

  • Kamen Rider The Diner abre de lunes a viernes de 11:30 a 22:00 y de 11:30 a 23:00 los sábados, domingos y festivos.
  • Dispone de página web en japonés.

Fotos de Netter1 y Toppicks

Little BSD

En teoría Little BSD es el restaurante temático dedicado a los fetiches más raros de los otaku de Akihabara, aunque en realidad parece más una cafetería de cosplay donde las camareras van en cosplay y la comida se sirve de manera… interesante, aunque tampoco nada del otro mundo. Vamos, mucho menos heavy de lo que podría parecer a simple vista.

La carta de Little BSD es bastante amplia y como sucede en este tipo de locales es una mezcla de dulces, salados y bebidas de mil colores. Además hay una pequeña tienda con merchandising original.

Información adicional

  • Little BSD abre de lunes a jueves de 18:00 a 23:00, los viernes y vísperas de festivos de 18:00 a 05:00, los sábados de 17:00 a 05:00 y los domingos y festivos de 17:00 a 23:00 horas.
  • Dispone de página web en japonés.

AKB48 Cafe & Shop

Ya os hemos hablado del AKB48 Cafe & Shop, así que poco más que añadir. Simplemente comentar que esta cafetería, dedicada al grupo idol femenino AKB48, suele ser el punto de encuentro de fans del grupo y sus subgrupos venidos de todo Japón.

Además de posavasos coleccionables, comida inspirada o diseñada por las chicas y pequeños eventos para todos los clientes, el restaurante está lleno de un montón de artículos que forman parte ya de la historia de las AKB48 y tiene una pequeña tienda donde terminar de gastarnos el dinero.

Información adicional

  • AKB48 Cafe & Shop abre de lunes a jueves de 11:00 a 22:00 horas, los viernes y vísperas de festivos de 11:00 a 23:00 horas, los sábados de 10:00 a 23:00 horas y los domingos y festivos de 10:00 a 22:00 horas.
  • Dispone de página web en japonés.

Fotos de Otacky y Japonismo

Moomin Bakery & Cafe

Los japoneses están locos por el popular personaje finlandés Moomin, así que no es de extrañar que encontremos en la zona de Tokyo Dome City un local dedicado completamente a este especie de hipopótamo kawaii.

Esta cafetería sirve dulces y bebidas finlandesas en honor a Moomin, así como otros platos típicos de las cafeterías japonesas como curry o hamburguesas. Destaca la carta de bebidas y especialmente la de panes y bollería… ¡cómo huele!

Información adicional

  • Moomin Bakery & Cafe abre de lunes a sábado de 8:00 a  22:30 horas y domingos y festivos de 8:00 a 22:00 horas.
  • Dispone de página web en japonés.

Kyoumachi Koi Shigure

¿Estás en Tokio y no tienes tiempo de ir a Kioto? Mal, muy mal, pero te damos una pequeña solución: el restaurante dedicado a la antigua Kioto, Kyoumachi Koi Shigure.

El restaurante está decorado como la antigua capital, con puentes rojizos, farolillos de papel típicos de casas de geishas, pequeños callejones y jardines con recreaciones de edificios tradicionales o machiya… Pero por si esto fuera poco, la comida es una auténtica oda a los sabores de Kioto, con platos deliciosos de inspiración kiotense.

Información adicional

  • Kyoumachi Koi Shigure abre todos los días de 17:00 a 23:00 horas.
  • Dispone de página web en japonés.

Fotos de Benelic y Tabelog

N3331 Cafe

Vamos acabando esta lista con el N3331 Cafe, una de las cafeterías más sorprendentes de todo Tokio. Lo que nos maravilla de esta cafetería no es su decoración interior ni su temática, sino su localización, puesto que está entre dos vías de trenes de la antigua estación de Manseibashi, situada entre las estaciones de Kanda y Ochanomizu de la línea JR Chuo.

Aquí podemos tomar un café y comer algo (lo típico de este tipo de cafeterías japonesas: curry, hayashi raisu, sandwich…) mientras vemos pasar trenes a derecha e izquierda. Los fans de los trenes japoneses disfrutarán seguro ;)

Información adicional

  • El N3331 abre todos los días de 11:00 a 23:00 horas.
  • Dispone de página web en inglés.

Kappa Sushi

Vale, Kappa Sushi quizá no sea una restaurante temático como tal, pero queríamos incluirlo porque nos encanta el concepto. Ésta es una cadena de restaurantes de kaitenzushi o sushi en cinta transportadora. En este tipo de restaurantes, podemos pedir directamente al itamae (chef de sushi) algunos platos concretos, para no tener que esperar a que aparezcan en la cinta y justamente aquí destaca Kappa Sushi. Si bien en otros restaurantes de este tipo es el itamae o alguno de los camareros el que nos acerca el plato o va en la cinta con nuestro número, en Kappa Sushi nuestro pedido aparece en… ¡shinkansen!

Sí, sí, un pequeño shinkansen llevará nuestros pedidos exactamente a nuestra zona, sin parar por el resto de mesas… ¿Mola o no mola? Además, el sushi está bastante decente y tiene muy buenos precios, así que, avisados estáis.

Por cierto, si os gusta el sushi en cintas transportadoras, otro local que está muy de moda es UOBEI donde todo, absolutamente todo, está automatizado: pedimos a través de cartas electrónicas y el pedido llega directamente a nuestra zona a través de la cinta transportadora. Os lo hemos marcado en el mapa también, por si acaso ;)

Información adicional

  • Kappa Sushi tiene más de 400 establecimientos por todo el país. Lo mejor es mirar en su página web o directamente buscar en Google allí donde estemos. En el mapa hemos marcado el local de Itabashi y el de Mitaka, aunque está un poco alejado del Museo Ghibli (pero es una idea ^^).
  • El Kappa Sushi de Itabashi o Mitaka abre todos los días de 10:00 a 23:00 horas.
  • Dispone de página web en inglés.

Fotos de JRTours y lautan

Maid Cafes o cafeterías de sirvientas

No podíamos hacer una lista de cafeterías temáticas de Tokio y no incluir los famosos maid cafes o cafeterías de sirvientas. Su meca está en Akihabara, que es donde nacieron, aunque hoy ya los podemos encontrar en muchos otros barrios de Tokio. Los maid cafes o cafeterías de sirvientas siguen atrayendo a decenas de clientes cada noche y son una experiencia única.

Hay muchísimos más, pero os hemos indicado los siguientes en el mapa:

  • Cure Maid Cafe (キュア メイドカフェ), supuestamente el primer maid cafe de Japón. A él le debemos la moda ;)
  • Maidreamin (めいどりーみん), una de las cadenas de maid cafes más populares de la ciudad.
  • @home Cafe (メイドカフェ @ほぉ~むカフェ), otra de las cadenas de maid cafes más conocidas de la ciudad.
  • Cafe & Kitchen Cos-cha (カフェ&キッチン Cos-Cha), un maid cafe donde la temática predominante es la de instituto.
  • Hibari-tei (雲雀亭), un maid cafe que se caracteriza por tener a chicos vestidos de maids, ya que según parece, a una parte de la clientela le resulta más fácil hablar con estos chicos vestidos de maid que con chicas maid. Va cambiando de local y se anuncia a través de sus redes.

Butler Cafes o cafeterías de mayordomos

La alternativa a los maid cafes para chicos son los butler cafes o cafeterías de mayordomos para chicas, aunque no hay tantos ni son tan populares como los maid cafes. Ya hemos hablado de nuestra experiencia en una cafetería de mayordomos así que os mencionamos los dos que conocemos:

Fotos de Maidreamin y Japonismo

Cafeterías de animales

Finalmente, no podíamos terminar este recopilatorio de restaurantes y cafeterías temáticas en Tokio sin mencionar las decenas de cafeterías de animales que hay en la ciudad.

Y sí, decimos ‘de animales’ y no ‘de gatos’ exclusivamente porque si bien la moda se extendió gracias a la proliferación de los neko cafe o cafeterías con gatos, actualmente podemos encontrar cafeterías con muchísimos más animalitos y no sólo gatos. A nosotros personalmente nos dan un poco de pena los animalillos de estos establecimientos, así que no solemos visitarlos, por lo que si conocéis alguno que no esté en la lista, comentádnoslo y lo añadiremos.

Por cierto, como con todos los otros establecimientos, tenéis las URLs incluidas en el mapa ;)

Neko cafe o cafeterías con gatos:

  • Cat Cafe Nekorobi (Cat Cafe ねころび), situado en Higashi Ikebukuro, tiene 12 gatos.
  • Nyafe Melange (ニャフェ・メランジエ), situado en Ebisu, tiene 23 gatos.
  • Hapi Neko (ハピ猫), situado en Shibuya tiene 16 gatos.
  • Temari no Ouchi (てまりのおうち Cat Cafe), situado en Kichijoji, tiene 17 gatos.
  • Cat Cafe Calico (猫カフェ きゃりこ), situado en Shinjuku tiene unos 50 gatos.
  • Nekomaru Cafe Ueno (猫まるカフェ 上野店), situado en Ueno, tiene 21 gatos.
  • Neko JaLaLa (ねこ JaLaLa), situado en Akihabara, tiene 27 gatos.
  • Neko Cafe Calaugh (猫カフェきゃらふ), situado en Asakusa, tiene 11 gatos.

Cafeterías con otros animales domésticos:

  • Dog-Heart (DOG-HEART), situado en Yoyogi-Koen, es una cafetería con perros.
  • Usagi Cafe Mimi (うさぎカフェmimi), situado en Ikebukuro, es una cafetería con conejos.
  • Usagi Cafe Ohisama (うさぎCafe おひさま), situado en Shimokitazawa, es otra cafetería con conejos.

Cafeterías con todo tipo de animales exóticos:

  • Akiba Fukurō Owl Cafe (アキバフクロウ), situado en Akihabara, es una cafetería con búhos.
  • Ikefukuro Cafe (いけふくろうカフェ), situado en Ikebukuro, es otra cafetería de búhos.
  • Tori no Iru Cafe (鳥のいるカフェ ), situado en Asakusa, es una cafetería con búhos, loros y papagayos.
  • Kotori Cafe (ことりカフェ ), situado en Aoyama, es una cafetería con loros, papagayos y cacatúas.
  • Falconer’s Cafe (鷹匠茶屋), situado en Mitaka -muy cerca del Museo Ghibli, es una cafetería con halcones y búhos.
  • Harinezumi Cafe Harry (ハリネズミカフェHARRY), situado en Roppongi, es una cafetería de pequeños erizos.
  • Snake Centre (東京スネークセンター), situado en  Harajuku, es una cafetería de serpientes.
  • Pengin no iru Bar (ペンギンのいるBAR),situado en Ikebukuro, es una cafetería de pingüinos.

Fotos de tabelog y 4meee

Ya veis, hay muchísimo donde escoger en Tokio, así que a disfrutar de los restaurantes y cafeterías temáticos de la ciudad… ¡ya nos contaréis si vais a alguno!