¡JAPÓN EN IMÁGENES, NUESTRO NUEVO LIBRO, YA A LA VENTA!
Únete a la Comunidad Japonismo
Las mejores tartas de queso de Japón
Las mejores tartas de queso de Japón

Las mejores tartas de queso de Japón

Última actualización:

Las tartas de queso se han puesto de moda en Japón, así que hacer una lista de las mejores tartas de queso de Japón no es tarea fácil. No sólo porque hay decenas de locales por todo el país, sino es que además hay tantos tipos diferentes de tartas de queso, ¡que se hace muy complicado elegir!

Si te gustan las tartas de queso, esta lista de gustará. Porque en ella hay un poco de todo, para que disfrutes al máximo en tu próximo viaje. Desde tartas de estilo cotton cheesecake a tartas tipo tartaleta de hojaldre, clásicas al estilo de Nueva York o las denominadas «de estilo vasco», ¡aquí las hay de todos los tipos!

Tartas cotton cheesecake de Rikuro Ojisan recién salidas del horno
Tartas cotton cheesecake de Rikuro Ojisan recién salidas del horno

Rikuro Ojisan

La tarta de queso de Rikuro Ojisan (Osaka) es probablemente una de las tartas de queso más famosas de todo Japón. De estilo cotton cheesecake, esta tarta, increíblemente esponjosa, se ha hecho famosa en todo el mundo porque parece casi bailar cuando la marcan nada más salir del horno.

La tarta de Rikuro Ojisan se prepara con huevos, leche, crema de queso de Dinamarca, mantequilla, azúcar, harina y pasas —que se colocan en la parte baja—. Por sus ingredientes frescos, la tarta aguanta refrigerada hasta 3 días, pero no más… así que no te la podrás llevar a tu país. Cómprala en Osaka y disfrútala allí. Será un recuerdo fantástico y dulce de tu visita a la ciudad.

Ten en cuenta que se hornean una docena de tartas cada hora, justo a la hora en punto… ¡y vuelan! Así que planifica la visita teniendo eso en cuenta.

  • La tienda principal se encuentra en la galería comercial Ebisubashi-suji de Namba (a dos minutos de la salida número 11 de la línea de metro Midosuji). Suele abrir de 09:30 a 21:30 horas.
  • Justo detrás de la tienda hay un espacio donde comer lo que has comprado; en el segundo piso, encontrarás la cafetería Riku Cafe Room, donde puedes tomar tartas recién hechas con café.
  • Rikuro Ojisan tiene otras localizaciones, como la tienda Nagara en Kita-ku (o distintos puestos en estaciones de tren), entre los que destacamos el puesto en la salida principal de la estación de JR Tennoji o el puesto en el tercer piso de la estación de JR Shin-Osaka. Más información en la página web de Rikuro Ojisan.
Tartas de queso con pasas en la base
Tartas de queso con pasas en la base
Marcando las tartas de queso de Rikuro Ojisan
Marcando las tartas de queso de Rikuro Ojisan

BAKE Cheestarts

Bake es una pastelería especializada en tartaletas de queso. Originalmente de Hokkaido, a día de hoy Bake dispone de unos 20 locales por todo Japón, especialmente en Tokio, pero también en Kioto, Osaka, Kobe, Hiroshima, Nagoya, Fukuoka o Sapporo, por ejemplo.

Las tartaletas de queso de Bake son unas de nuestras favoritas. Son increíblemente sabrosas y combinan un relleno de queso muy cremoso con un hojaldre crujiente y delicioso. Para el relleno, usan tres quesos diferentes: dos de Hokkaido (de Hakodate y de Betsukai) y otro de Francia. La masa hojaldrada de la tartaleta, por su parte, se hornea dos veces para conseguir ese toque crujiente y con un sabor extra delicioso.

Comer las tartaletas de queso de Bake recién hechas es toda una delicia, ¡te lo recomendamos! Además, de vez en cuando tienen ediciones limitadas, como por ejemplo la tarta de queso con shikwasa, un cítrico típico de Okinawa. Nosotros tuvimos suerte de probarla y estaba también deliciosa, pero fíjate en los carteles porque siempre que haya algo especial y diferente lo verás con claridad.

  • La gran mayoría de pastelerías Bake sólo son para llevar. No obstante, la pastelería de Jiyugaoka en Tokio dispone de un espacio de cafetería.
  • Puedes revisar dónde se encuentran el resto de locales en la página web de Bake.
Tartas de queso de BAKE Cheesecake
Tartas de queso de BAKE Cheesecake
Detalle del interior de la tarta de queso de BAKE Cheesecake
Detalle del interior de la tarta de queso de BAKE Cheesecake

Pablo’s

Pablo’s es uno de las pastelerías especializadas en tartas de queso más famosas en Japón y, sobre todo, más conocidas entre los turistas. Originalmente de Osaka, hoy Pablo’s tiene locales también en Tokio, Nagoya y otras muchas ciudades del país, desde Hokkaido hasta Okinawa.

Lo que diferencia a Pablo’s del resto es su amplia oferta de tartas y tartaletas de queso de muchos sabores diferentes. Así, no sólo tienen diferentes tipos de tartas: desde tartaletas pequeñas a tartas de estilo vasco, pero además, con una gran cantidad de sabores. Si quieres probar tartas de queso con limón, melocotón, chocolate, matcha, batata violeta, pasta de judías rojas, frutos rojos, manzana… éste es tu lugar.

Además, otra particularidad de Pablo’s es que puedes escoger el nivel de cocción de tu tartaleta, según quieras el interior más o menos líquido.

  • La gran mayoría de pastelerías Pablo’s sólo son para llevar y en algunos casos son pequeños puestos, como el de la estación de Shinjuku.
  • Puedes revisar dónde se encuentran el resto de locales en la página web de Pablo’s.
Tartaletas de queso de sabores de Pablo's
Tartaletas de queso de sabores de Pablo’s
Puesto de Pablo’s en Shinjuku
Puesto de Pablo’s en Shinjuku

Johann’s Cheesecake

Johann’s es una pastelería clásica que abrió sus puertas en 1978 bajo los cerezos de Nakameguro (Tokio). Aquí puedes comprar porciones triangulares de tartas de queso tradicionales, siendo unas de las mejores tartas de queso de estilo neoyorkino de todo Japón.

Johann’s ofrece varios sabores de tartas de queso, aunque los más destacables son el sabor «natural», que aprovecha al máximo el sabor original del queso, el «suave», de dulzura más controlada y de arándanos. Si vas en época de floración de los cerezos, te recomendamos entrar en Johann’s y pedir una porción para llevar y comértela bajo los cerezos en flor… ¡un auténtico planazo!

  • Puedes comprar distintas porciones en la pastelería de Nakameguro. La tienes marcada en nuestro mapa y guía del barrio.
  • Tienes más información en la página web de Johann’s.
Tartas de queso de Johann’s
Tartas de queso de Johann’s
Varias de las tartas de queso de Johann’s
Varias de las tartas de queso de Johann’s

Gazta

Además de las cotton cheesecakes, las tartaletas de queso o las tartas de queso de estilo neoyorkino, en Japón se han popularizado recientemente las llamadas tartas de queso de estilo vasco, llamadas «baschi» (バスチー). Este tipo de tartas de estilo vasco se caracterizan por tener la parte superior casi quemada y un relleno cremoso y muy suave. Son tan populares que se pueden encontrar incluso en los konbini o tiendas abiertas 24 horas. Evidentemente, no de la misma calidad que Gazta, pero para un apuro te pueden servir.

En Gazta puedes probar, probablemente, las mejores tartas de queso de estilo vasco de Japón. Gazta (que significa «queso» en euskera) vende tartas de queso pequeñitas, casi de tamaño individual, pero también medianas o grandes.

Además de la tarta de queso convencional, tienen tartas de queso con chocolate, chocolate blanco y calabaza. Y sorprenden por un interior muy cremoso, que casi parece más un pudín, ¡deliciosas!

  • Gazta se encuentra a pocos minutos andando de la estación de metro Shirokane-Takanawa (líneas Toei Mita y Namboku del metro de Tokio).
  • Depende de la hora del día y del día que vayas, puede que haya cola, de lo populares que son.
  • Lo tienes marcado en nuestro mapa del distrito de Minato.
Tarta pequeña de Gazta, de estilo vasco
Tarta pequeña de Gazta, de estilo vasco
Tartas de queso de Gazta
Tartas de queso de Gazta

Petite Merveille

Petite Merveille es una pastelería de estilo francés que se ha hecho un nombre en la ciudad de Hakodate (isla de Hokkaido) por sus «melcheese» (メルチーズ), unos pequeños bizcochitos de queso. De hecho, la pastelería se enorgullece de haber creado los primeros suflés de queso de tamaño mini.

Y es que en un solo bocado puedes disfrutar de la textura ligera del suflé y de la riqueza y el sabor del queso crema, que combina huevos, mantequilla y leche de Hokkaido con quesos europeos. En Petite Merveille, puedes comprar los melcheese de sabor «natural» o de fresa, caramelo, chocolate… Eso sí, te avisamos. No podrás comer sólo uno… ¡están deliciosos!

Además de las tartas de queso, en Petite Merveille puedes comprar también otro tipo de tartas y pudines, roll cakes, galletas, etc. Cuando compres, te preguntarán si te los vas a comer en breve, porque no aguantan mucho tiempo sin refrigeración. Así que son ideales para comprar antes de dejar Hakodate y comértelos en el tren a tu siguiente destino, como hicimos nosotros.

Tartas de queso de Petite Merveille
Tartas de queso de Petite Merveille
Puesto de venta de Petite Merveille en Hakodate
Puesto de venta de Petite Merveille en Hakodate

Matsunosuke N.Y.

Otro lugar ideal en el que probar las tartas de queso de estilo neoyorkino es Matsunosuke N.Y., una pastelería especializada en tartas de estilo estadounidense (y especialmente de la zona de Nueva Inglaterra). Matsunosuke N.Y. es propiedad de la pastelera Akiko Hirano, quien estudió pastelería justamente en Nueva Inglaterra.

La tarta de queso de estilo neoyorkino de Matsunosuke N.Y es cremosa y muy sabrosa, muy fiel al estilo de Nueva York. Pero no es la única tarta que destaca aquí. También te recomendamos probar la tarta de manzana de estilo americano, elaborada con manzanas crudas y con una base crujiente y deliciosa o la tarta de limón y la tarta de cerezas, así como el pastel de arándanos de Nueva Inglaterra, el Hummingbird cake, los scones, los brownies, las galletas o los biscuits.

Tarta de queso (y de manzana) de Matsunosuke N.Y.
Tarta de queso (y de manzana) de Matsunosuke N.Y.
Pastelería Matsunosuke N.Y en Daikanyama
Pastelería Matsunosuke N.Y en Daikanyama

Y más tartas de queso en Japón…

Hay muchos otros locales especializados en tartas de queso o que ofrecen buenas tartas de queso entre sus elaboraciones. La lista es casi infinita, pero a continuación compartimos algunas de las pastelerías que queremos probar en próximos viajes:

  • Morozoff. Esta pastelería de Kobe lleva desde 1931 haciendo todo tipo de elaboraciones y, desde 1969, ofrece deliciosos pasteles de queso con crema de queso de Dinamarca. Actualmente tiene locales por todo Japón (y hasta en el extranjero).
  • Shirotae. Esta pastelería en Akasaka-Mitsuke se especializa en una esponjosa tarta de queso con crema de queso cheddar de Dinamarca.
  • Tokyo Milk Cheese Factory. Esta pastelería tienes varios locales por Tokio y ofrece una tarta de queso elaborada con quesos franceses y de Hokkaido, así como crema y leche de Hokkaido.
  • Cinq Cinq. La particularidad de esta pastelería es que tienen 10 sabores diferentes de tartas de queso y puedes probar porciones de cada (haciendo una tarta completa).
  • Criollo. Esta pastelería de origen francés ofrece todo tipo de elaboraciones y varias tartas de queso que queremos probar en un futuro.

Esperamos que con todas estas ideas disfrutes de las tartas de queso de Japón.

¿Cómo empezar a planificar un viaje a Japón? Sigue estos pasos:

  1. Compra vuelos
  2. Reserva alojamiento
  3. Compra el JR Pass
  4. Consigue un seguro de viaje
  5. Lleva internet: Pocket Wifi o SIM
  6. Planifica tu itinerario
  7. Decide qué intereses quieres cubrir en tu viaje
  8. Añade actividades y guías a tu viaje
  9. ¡Disfruta!