Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Este fin de semana se celebra en el barrio de Asakusa (Tokio) uno de los festivales sintoístas más animados y populares de todo Japón: el Sanja Matsuri (三社祭) o ‘festival de los tres santuarios’.

El Sanja Matsuri, dedicado a Hinokuma Hamamari, Hinokuma Takenari y Hajino Nakatomo, los tres hombres que fundaron el templo Sensoji de Asakusa, se celebra el tercer fin de semana de mayo en Asakusa. Es decir, este año se celebra justo este fin de semana así que si estáis en Tokio, ¡no os lo perdáis!

Ya hablaremos en otra entrada en detalle del Sanja Matsuri, pero hoy simplemente queríamos comentaros algunas cosillas, por si estáis en Tokio en este momento. Además de la procesión de altares portátiles o mikoshi (por toda la zona de la calle Nakamise) y los bailes de garzas blancas, hay espectáculos de geishas en el Asakusa Kenban (de 13h a 15h, ¡no os los perdáis!) y conciertos de taiko por la escuela de taiko Nihon Taiko Dojo (en la zona del santuario). Pero una de las vistas que más llaman la atención de los espectadores del Sanja Matsuri es la de los cuerpos tatuados de miembros de la yakuza o mafia japonesa, que muestran orgullosos los trabajos hechos en tinta en su piel. Así pues, el Sanja Matsuri es una oportunidad única para ver de cerca los tatuajes de la yakuza… ¡impresionantes!

Os dejamos con algunas fotos de TokyoReporter en Twitter en su web:

sanja matsuri

sanja matsuri

sanja matsuri

sanja matsuri

sanja matsuri

sanja matsuri

Y una de geishas de Mi piacce il Giappone (en su facebook):

geishas en asakusa